Concurso Kale Shake: ¡10 SBD al mejor smoothie!

in #castellano6 years ago (edited)

¡Hola, Steemers!

De una buena conversación se consigue buenas ideas y buenas lecciones. Estaba conversando con mi amiga PirateMod @katrah en el servidor de @votu, estuvimos hablando de algunas cosas y más que todo sobre batidos (smoothies). Se nos ocurrió hacer este concurso porque queremos ver a todos saludables y queremos empezar con ésta planta nutritiva que me gusta y que tiene a @katrah "adicta".

COMPARTE TU RECETA DE BATIDO DE KALE.
¡EL GANADOR A LA MEJOR RECETA SE LLEVARÁ 10 SBD!

Imgur


¿Saben que es el Kale? Es una planta sumamente nutritiva que se está convirtiendo de moda en todo el mundo de la gastronomía moderna. No solamente por su exótico sabor sino también por su apariencia, su versatilidad y lo más importante, su aporte nutritivo.

Imgur

El Kale, también llamado Col Rizada, es parte de la familia Brassica (crucifera), cuyo vegetales como col (repollo), brócoli, berza, coliflor y las coles de Bruselas también están incluidas en ese grupo. Entonces podemos decir que contiene poca grasa y mucha cantidad de vitaminas y minerales como por ejemplo: Vitaminas A, K, C, B6 como también Manganeso, Calcio, Cobre, Potasio, Magnesio, etc. También se puede encontrar de forma lisa o rizada y también colores entre púrpura y verde. Se prepara de todas las maneras: en guisos, sopas, acompañando carnes, pollos y algunos pescados, también se hacen batidos y helados con ella. Te puedo decir muchas cosas se ella, pero será mejor que empieces a buscar tu hierba y cocinar de todo con ella.

Reglas del concurso:

  • NO TE LO FUMES

  • Prepara tu batido con los ingredientes que quieras pero que tenga el Kale como ingrediente principal. Sin agregarle azucar, ni preservativos ni comida enlatada. Entre más natural posible, mejor. Obviamente tiene que saber muuuuy bien.

  • Darle like y resteem al post de Katrah, utiliza la etiqueta #kaleshake y mencionas a @dcardozo25 y a @katrah en tu post. OBLIGATORIO

  • Ser una receta escrita por ustedes, sin copia/pega de Google.

  • 1 entrada por usuario.

  • Mostrar fotos de tu batido. Si muestras el proceso se tendrá mayor consideración.

    Opcional: También puedes hacer un Harlem Shake con tu Kale Shake. :)

    El tiempo límite del concurso es hasta que ésa publicación llegue a los 7 días.


    ¡Receta de ejemplo!

Ingredientes:

  • 70gr de cambur (banana) maduro

  • 50gr de Papelón (dulce de caña)

  • 100gr de Kale

  • 7gr de Cúrcuma

  • 20ml de jugo de limón

  • 100ml de jugo de naranja

  • 150gr de hielo

Para hacer smoothies no requiere de tantos pasos y estos son los aspectos importantes en mi receta:

Debes retirar las hojas del tallo y blanquearlas. El blanqueado es cocinar las hojas por 20 segundos en agua caliente y luego pasarlos inmediatamente en agua fría. Esto hará que la hoja de Kale torne con un olor y sabor bastante acentuado e incluso resaltará su color

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar a alta velocidad hasta que esté todo bien integrado. Yo los decoré con polvo de Kale y algunas hojas de Kale. ¡Y a disfrutar!

ImgurImgurImgur

Queremos agradecer a @steemitgraven29 por apoyarnos a recaudar el premio.

LETS THE KALE SHAKE BEGGING.

Si tienes dudas sobre Steemit, estas son las comunidades que recomiendo que visites. Click a la imagenes.

ReveurPAL
votovzla
VOTU

Sort:  

You are most welcome. Remember - I will be drinking the winner for a week, so it's in my best interest to raise the prizepool so the entries are the best they can be. Kale shakes here I come!

Trainning the palade!!

gif

lol @steemitgraven29. Thank you. I will try to make a good drink.

Lastima que apenas voy viendo este concurso, espero participar en el próximo concurso, me encanta esta idea de preparar bebidas nutritivas! mmmm.

Reglas del concurso:
NO TE LO FUMES

Jajajaja me morí de la risa, me quede en esas lineas mas tiempo del debido.

Hoy he aprendido muchos nombres raros con este post. Me parece un excelente concurso, si consigo el monte y no me lo fumo, participaré. Jajaja. Saludos.

Te espero con el monte enrrollado. :)

La regla n° 1 es la mejor jajajajaja

Hay que probar es smoothie ;)

@dcardozo25 soy amante de esos batidos pero nunca con el kale, saldre a comprar a ver con que puedo hacer una combinacion cautivadora para el paladar del amigo @steemitgraven29 jejeje... original idea amigo

Ese es el espíritu. Además, el paladar de graven es bastante sencillo de convencer, creo. jeje

esta idea esta genial, me apunto... empezare a inventar y probar, a ver cual le puede gustar a @steemitgraven29

Thanks for sharing i will done upvote I always see your post.

Jojojo. Ahora todos a tomar merengadas con kale.

Excellent initiative friend, that is the result of sharing with innovative people, congratulations, I will be looking for the ingredients to participate.

Interesante concurso, que pena que no tengo kale, y no me gusta mucho los batidos con este tipo de hojas, prefiero las ensaladas. Pero hago muchisimos batidos, el ultimo puedes verlo en mi perfil, con fruta del dragón, está buenisimo.

También he organizado un concurso de cocina saludable, puedes animarte a participar!! Un saludo

Hola donde estan las bases de ese concurso que dices?

Los batidos son tan buenos como las ensaladas. :)

Excelente!

Me gusta mucho un batido y si es innovador más, me anoto en este concurso. 1ero asegurar bien cuál es el ingrediente principal (tengo dudas) y si lo encontramos en nuestra zona y luego voy a preparar varias combinaciones hasta que dé con la que más me guste y me lanzo a publicarla. Saludos y gracias

El ingrediente principal debe ser el Kale, sino no tiene sentido el concurso. Lo puedes conseguir en varias zonas del pais. Si eres de Caracas es más fácil de conseguir, si tienes dudas responde este comentario.

y si no encuentro el Kale?.......

Intenta buscarlo. El concurso es sobre el kale, deberias probarlo. :)

jjajajajajaja buena idea mi hijo estudia para ser chef le dire para que lo prepare exito amigo.

Se ve interesante yo me he preparado muchos jugos verdes hasta con brócoli los he hecho pero nunca les he agregado lechuga o algo que se le parezca, una vez pensé en agregar acelga pero no me cuadraba. 🙄 voy a intentar este a ver si también me envicio.😝

Bueno y nutritivo... Gracias por la descripción de la receta @dcardozo25, ya me voy a poner a inventar y les informo que tal me quedo. saludos!

Amigo @dcardozo25, conocía la col rizada pero desconocía que la llamaban también kale. Investigué y es rico en vitaminas A, C y K y una excelente fuente de hierro y calcio, así que, sería un desperdicio fumarlo, jajaja. Estaré pendiente a ver que batidos se inventan, saludos!!!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Que depinga estás vainas, hasta Pablo tomó esa verga.

Amigo @dcardozo25 me encantó el resultado de mi smoothie te invito a probarlo, creo que me volvere adicto al Kale jaja igual que nuestra amiga @katrah.

Aca dejo el link de mi participación. Saludos...

https://steemit.com/kaleshake/@marioberlese/concurso-kale-shake-delicioso-smoothie-de-kale-con-pina-pepino-y-melocoton

Hola amigos, comparto con ustedes mi entrada, hice un delicioso Kale-Coco Smoothie, gracias por animarnos a experimentar con el kale.

https://steemit.com/kaleshake/@ffelix26/concurso-kale-shake-el-kale-coco-smoothie

En mi vida he probado el kale.. pero quiero participaar!!

Excelente post amigo

No tengo ni la más mínima idea de como hacer una batido de col rizada, solo quería comentar que tu regla nro 1 de No te lo fumes me hizo soltar una carcajada tan grande que casi boto mi toddy. Estaré pendiente de algún otro concurso que hagas, si es de fotografía mejor. Saludos.

Aquí te dejo mi participación en el concurso. Espero sea de tu agrado. Saludos!

https://steemit.com/kaleshake/@anaaliendres87/concurso-kale-shake-smoothie-de-kale-con-yogurt-de-pina

Acá comparto mi participación en este concurso, excelente iniciativa @dcardozo25... Saludos...

https://steemit.com/kaleshake/@ojmg/concurso-kale-shake-smoothie-citrico

muy útil tu receta,éxito buena suerte