You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reflexiones Sobre La Comunidad Hispana | Fortalezas y Debilidades

in #castellano6 years ago (edited)

Saludos, @castellano. Que bueno que tocan el tema. Yo, personalmente soy de los que tarda un poquito en enterarse de muchas cosas que suceden en la plataforma (incluyendo quien es amigo y quien no). Yo también tengo mi historia de concurso con poco apoyo (y también vi a los hermanos africanos vocarse a apoyar a los suyos). No puedo categóricamente concluir que pasó en aquella oportunidad, pero se que muchos grupos no prestan apoyo "así como así".
Yo soy de los que no lo pienso mucho a la hora de dar un voto o comentario. Basta conque alguien que conozco y respeto me diga que vale la pena apoyar a, @nnnarvaez, por ejemplo, y voy y lo hago, leo, investigo y luego veo si sigo o no apoyando; pero respondo al llamado.
Creo que hay muchas parcelas acá que se han impuesto reglas de juego, ninguna de las cuales incluye apoyo irrestricto a la comundad latina.
Eso pasa factura en ejemplos como el que han expuesto acá.
Y luego está el detalle de la información, si llega o no, si se promocionó la idea o propuesta debidamente.
Hay trabajo que hacer, obviamente, pero hay vicios de personalidades que lamentablemente se vuelven vicios de grupos y eso lejos de unir continúa dividièndonos.

Sort:  

A primera vista, la mayoría cree que este es un lugar que "te paga por escribir", pero es mucho, mucho más que eso, y parte de ese "mucho" es política pura y dura, de la más cochina hasta la más bien intencionada.

El detalle de la información es aquel factor que estamos tratando de solucionar luego de unas semanas de autoreflexión. A donde ha llegado nuestro mensaje, ha calado y ha sido aceptado por los honestos y los chiquitos. Sin embargo, no podemos solos. Los usuarios deben ayudarnos a crecer, a luchar contra la desinformación y la contrainformación (esta es la más maliciosa y dañina de todas). Queremos trabajar para ustedes, pero no hemos venido a repetir modelos de Estados paternalistas, hemos soñado, hemos hecho el llamado, ahora tenemos que lograr que las masas comprometidas se muevan para lograr esa unificación que tanto nos beneficiará a todos.