La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 21)

in #castellano6 years ago (edited)

Un cálido saludo a los habituales de esta dinámica y otro para los que lleguen nuevos... A tod@s: ¡Bienvenidos a la vigésimo primera edición de la semana lectora!


Esta es una iniciativa pensada para que, entre todos, podamos auto-promocionar algunos de nuestros últimos posts, darles un poco más de visibilidad y crear una especie de interacción comunitaria donde nos leamos, nos valoremos y compartamos opiniones.

La idea es que pasemos parte de la semana leyendo, disfrutando y compartiendo todo tipo de contenido de calidad en Steemit. Ayudándonos los unos a los otros a crecer en varios sentidos, tanto creativamente como dentro de la comunidad en sí misma.

Las páginas pueden contener infinidad de sorpresas -- [Fuente]

Dinámica de participación y condiciones:


  1. Esta es una iniciativa pensada para la comunidad hispanohablante. Sólo se admiten publicaciones en castellano.
  2. Participar es muy sencillo, sólo hay que dar upvote a esta publicación. Reesteem es opcional, pero tengamos en cuenta que cuantos más seamos, mejor.
  3. Lo siguiente será colocar en los comentarios, junto con una breve introducción, el enlace a alguna de nuestras publicaciones que estén aún en tiempo de voto. Lo mejor es que tratemos de elegir nuestro mejor post.
  4. Sólo se admite una publicación por participante (por favor, pongamos sólo una cada uno).
  5. ¡Y ya está! Lo ideal es que leamos y comentemos las publicaciones de nuestros compañeros (siempre desde el respeto), para así ayudarnos a crecer y pasar ratos divertidos de lectura constructiva.

(Estas condiciones son muy sencillas, quien no las cumpla no será tomado en cuenta como participante en el recuento de las recompensas.)


Recompensas:


  • La idea de esta iniciativa es, además de promocionar nuestras últimas publicaciones, leer y compartir impresiones y opiniones. Por tanto, la totalidad de los SBDs (y Steem -si se da el caso-) generados por esta publicación se repartirán entre los participantes más activos, por porcentajes y dependiendo de la participación.
  • Para ello habrá que leer cuantas más publicaciones promocionadas mejor, y dejar nuestro comentario en cada participación (contabilizo los de esta publicación). Los participantes que, valga la redundancia, más participen... ¡serán recompensados!
  • El recuento de la participación para la entrega de recompensas se realizará cuando esta publicación cumpla 6 días desde su lanzamiento (a lo largo del domingo 28 de Octubre).
  • Las recompensas serán entregadas cada semana. Los recompensados se anunciarán en un reporte de resultados, una vez finalice la presente convocatoria.
  • Al basarse las recompensas en las lecturas e interacción a través de los comentarios, se tendrá en cuenta el RC consumido por los participantes.

Puedes consultar los resultados de la edición anterior haciendo click aquí.

Puedes consultar la participación de la edición anterior haciendo click aquí.

¿Conoces @autovoters?

¡Un saludo a tod@s y adelante con la nueva semana!




Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/la-semana-lectora-promocion-lectura-y-recompensas-edicion-21/
Sort:  

Hola de nuevooooo! Esta es la 4ta y última parte de un relato que empecé a publicar hace 9 días. Espero puedan disfrutarlo <3 https://steemit.com/spanish/@elelobos/enmediodelanadaparteivrelatocorto-ncss9g7x2z

Wow me ha gustado mucho! Tu redacción está impecable y la historia... me hace preguntarme muchas cosas sobre esa chica, como ya me pasó cuando hace días leí la primera parte. Ahora acabo leerlo todo y creo que el personaje debe esconder una intensa y turbia historia que la lleva ahí.
Qué bien, creo que eres de las autoras con más potencial en Steemit (sin saber en realidad qué tipo de autora eres) :)

Ains, muchas graciaaas!! Creo que ni yo sé qué tipo de autora soy XD Estoy en un eterno proceso de autodescubrimiento. Uff que me digas tú que soy una de las autoras con mayor potencial significa muchísimo. Tus escritos son jodidamente geniales.

¡Excelente, @elelobos! No he leído todas las partes anteriores (prometo hacerlo), pero esta, en sí misma, muestra esa elaborada escritura creativa que te caracteriza, como te he comentado en ocasiones pasadas. La presentación del personaje y la situación está muy bien narrada, particularmente resalta la descripción del estado casi de metamorfosis que vive. Tienes una capacidad admirable para crear atmósferas de gran intensidad psicológica. Me gustó mucho leerte. Un abrazo.

jgjgjhfgd me matas con tus comentariooooos. Son tan geniales que siento que no son pa mí XD Muchas gracias, José. En serio <3

Muy buena historia, @elelobos. La atmósfera que nos has descrito es muy interesante, una narración impecable y con muy buenas descripciones. Vale la pena volver a las partes anteriores para leer la historia completa y me tomaré el tiempo para ello. Te dejé mi voto en tu publicación.

Ains, muchísimas gracias, bella<3 <3

Yo participaré con la tercera parte de un relato, la publiqué ayer. El relato se llama "El escondite" y están enlazadas las dos primeras partes para quien quiera leer desde el principio. Me gusta probar estilos, experimentar escribiendo... esto es una especie de terror sádico, digamos.
https://steemit.com/castellano/@salvao/elesconditeparte3relato-ez6fcr2c6q

¡A ver qué os parece!

A mi me parece ¡GENIAL! Esperando esa continuación @salvao. ¡Saludos!

Hola, amigo! Siento que se me va a salir el corazón con tu historia, @salvao. Estoy atenta a la continuación, ¿Dónde sería el escondite que lo protegió de la maldad de esos locos? Tengo mucha curiosidad. Mi voto en tu publicación.

Bueno, ¡a ver como cierro todo esto! Ya tengo un par de ideas y, como dice @javert68justice, a ver si no tardo demasiado... Un saludo!

Hermano que descripción tan sadica y dantesca la de tu relato, me neti en el, me encanta cuando las victamas te mira con miedo" excelente pudieras realizar guuones y hacer produccionws cortas de cine.

La vida da muchas vueltas, así que quién sabe... De momento practico y practico.

¡Ya cayó el primero! Aunque esta coco no me da muy buena espina.

Además el niño se lleva la Katana, eso el tipo no se lo esperaba... jajaja.

Esto me dejó loca. Ufff... Ya me quiero leer las demás partes.

jhlfdjskh Oh shit! Pero qué bueno está estoooo. Me atrapó, me excitó, me encantó! Genial, Salvao.

Jajajaja, genial!! A darle caña :DDD

@salvao, una historia escalofriante. Hay que tener sangre fría y ponerse en la piel de los actores. ¡Tu sí que sabes hacerlo! Votado
—————-
@elelobos, que relato tan conmovedor, sabes llevar al lector de la mano muy cerca de lo que ocurre, sientes la tierra, la tristeza y muchos sentimientos más. Te felicito por tu excelente narrativa. Votado
————
@mllg, que dilema este del reflejo del espejo no? Eso de la belleza y la fealdad siempre me ha intrigado. ¿Cómo se mide? ¿Quien tiene derecho a juzgar? ¡Espejito mágico!
———————

Gracias, Egaviii! Me emociona mucho tu valoración de mi relato :D Besos.

¡Caramba, @salvao! Esta parte del relato (las anteriores están pendientes) es verdaderamente abominable. Logras con una escritura muy bien llevada, tanto en narración como descripción, una situación que me provoca inmediatamente rechazo, incluso corporal, aunque el final da un cierto aire. Lo que quiere decir que tu relato es eficaz. Saludos.

Muchas gracias, creo que la buena literatura provoca reacciones, yo sigo practicando. Si supieras la bronca que me "comí" ayer...

Queridos amigos, todo un placer estar nuevamente por aquí.
Me encanta esta actividad que desarrolla el placer de leer, el arte de comentar y el disfrute de un maravilloso grupo de escritores.

@salvao, agradecida con la oportunidad que brindas a través de la Semana lectora para la interacción y la promoción.

Aquí dejo mi link :
https://steemit.com/spanish/@mllg/que-ves-cuando-te-miras-al-espejo-generando-bienestar-pnl-01
Espero les guste y ojalá pudiesen comentar.

@salvao ¡Qué estrés! Me di cuenta estaba conteniendo la respiración con la tensión del relato. Atrapada desde la parte primera, en esta tercera, te botaste. Fantástica! Y dejas abierta la puerta a infinitud de opciones, haces volar la imaginación hacia el ¿ahora qué pasará?
Muy buena la experimentación, te alejas un poco de tu estilo mas bien sugerente, por uno más crudo.
Felicitaciones.

@maykellreyes. Muy simpático tu relato y muy bien ilustrado.
Jejejej, casi que veía a tu abuela persiguiéndote con una ramita para disciplinarte y alejarte de tan diabólica distracción
Voté tu publicación y también te dejo voto por aquí, para compensar el comentario.

Una publicación muy motivadora @mllg. Ciertamente, debemos vernos con amor y estimarnos, esta es una de las actitudes para vivir satisfechos con nosotros mismos y poder proyectarlo al exterior. Dejar los complejos atrás, aceptarnos tal cual somos. Gracias por compartirla, te dejé mi voto en tu post.

Apreciada amiga gracias por dedicarme tan bonito comentario. En estos tiempos difíciles mucho más valorado.
Tu post complementa el artículo.
Un abrazo

Chama, yo cuando me veo al espejo lo que me veo es bellaaaa ajajjajaj Fuera de juego: me gustó mucho tu escrito, amiga. Muy cierto lo que escribes y muy interesante.

Besitos :*

Qué interesante amiga. Es importante para la autoestima saber valorarse y se positivo. La mente es muy poderosa, y el como nos enfoquemos puede ser determinante. Muchas gracias, por otra parte, por tu lectura y comentario sobre mi relato.
Un abrazo!

Es un placer leerte. Siempre novedoso.
Y muy buenos textos.

Saludos a todos, me animo a participar nuevamente de está dinámica:
https://steemit.com/spanish/@oscarina/un-triste-domingo
Espero sea de su agrado....

La añoranza y la tristeza impregnan estos hermoso versos, @oscarina. Mi voto en tu post. Un abrazo.

La tristeza que envuelve este tu escrito inunda al lector y cae como una losa. Quizá, mejor que esperar esa llamada, hacerla... Un saludo!!

Ay, qué bello y triste, amiga. Tu hermoso poema se ve reflejado en mi hogar así que lo sentí en el alma. Me gustó mucho <3

Lamentablemente es el reflejo de muchos hogares de nuestro país @elelobos, gracias por la lectura y el comentario

@oscarina, a veces la tristeza también reconforta. Hace falta para valorar los sentimientos. Hermosa forma de expresión.VOTADO
—————————
@maykellreyes, bueno... no dejes que Mario te controle. La abuela te quería. Un buen post.VOTADO
——————
@nellita66, me alegro que tú post haya contribuido al éxito logrado finalmente por Steem. Tu post ya está vencido para votar 😞
—————-

Excelente amigo, por aca estoy de nuevo, hoy les traigo un relato jocoso y fresco de mi vida, espero les guste.

https://steemit.com/steempress/@maykellreyes/mitrauma-e0qf18xa3m

Tu relato nos cuenta una anécdota muy divertida, @maykellreyes. Es verdad que los adictos a los vídeos juegos parecen poseídos, jajaja. Por lo que dices ya superaste el trauma con creces. Te dejé mi voto en tu publicación.

Hracias amiga

Mi voto y comentario en tu post... Una divertida historia @maykellreyes

Todo perfecto :)

Disculpa pense que lo habia votado

No te preocupes, sin problema. Sólo pensé en ir avisando porque se puede pasar, para que no te quedarás fuera, por si consigues recompensa ;)

Vaya lío con todas estas cosas. Con lo bien que me la pasé yo jugando Mario Kart jijijiji

Vaya lío con esta anécdota, como dice johann, estoy de acuerdo. Tu anécdota me ha dejado algo loco, pero me gustó, que es lo que importa, vaya.

Ay, por favooor! No sé si reírme o compadecerte XD Mejor me río. Es que esto es una locuraaa XD Pobrecito, chamo. Al fin y al cabo, la abuela lo que quería era protegerte. Me alegra que hayas sanado el trauma XD Me hiciste el día. No puedo parar de reír XD Sorry XD

Jajajaja... bueno esa pobre mujer, pensando que satanás poseyó a su nieto. Casi debió pasarlo peor que tú. Pasé a leer, comentar y votar tu post también con @autovoters. Un saludo!

Esperemos que el apoyo que todos hemos estado dando a la moneda sea de provecho y beneficio para la comunidad. Mi voto en tu publicacción, @nellita66

Al parecer el steem se llevó la victoria en el listado de votaciones. Gracias por difundir la información. Saludos!

Diablos, ¡llegué demasiado tarde! :c era uno de los posts sobre el concurso. Llegué tarde a todas las cosas relacionadas a ese concurso, ni siquiera pude participar.

Hola! Yo también estuve votando los últimos días y, después del recuento, ganamos! Esperemos que esto realmente impulse la moneda. Quizá para final de año tengamos sorpresa :)

GANAMOS!! Qué genial. La trampa siempre sale jijijij Gracias por difundir esta información para invitar a votar a la gente <3

Esperamos que se logre el objetivo @nellita66, mi voto y comentario en tu post...

Hace semanas participe Comienzo de semana hablando de la Paz espero su apoyo. Por supuesto me estaré pasando por los Post ya puestos. https://steemit.com/spanish/@malpica1/cultura-de-la-paz-y-no-la-violencia-un-canto-de-esperanza

@malpica1 no ha votado la publicación de La Semana Lectora, por lo que no será tomado en cuenta como participante hasta que lo haga. Momento en el que borraré este comentario (no lo votéis, para que pueda borrarlo).

Una publicación para la reflexión, debemos promover siempre la paz en todos los ámbitos de la sociedad. Mi voto en tu post. Saludos, @malpica1.

Qué maravilla haber leído esto. Cierro mis ojos y el verde pasto crece a lo largo; sí, eso es la paz. Las personas llevan un chip impementado de violencia, prejuicios y... temores; sobre todo temores. Necesitamos crear seres menos programados y con mayor libertad, y a partir de esa libertad, se anularán la mayoría de los conflictos internos y externos de la sociedad. Gracias por compartir, Malpica.

Interesante publicación, desconocía el idioma esperanto, mi comentario en tu post, saludos

@oscarina, precioso y emotivo texto lírico, la tristeza que emana de él, me commovió demasiado.
Quienes vivimos en Venezuela, encontramos en tus palabras gran parte de nuestros sentimientos. Buena forma de drenar la tristeza es escribir sobre ella, más para vivir es necesario soltarla y amarrarse de los recuerdos bonitos y de un día a día, constantemente recreado, renovado.
Un apretado y fraterno abrazo.
(Voté tu post)

@nellita66. Un post motivador. Según algunos comentarios que leí, en el primer conteo, el steem quedó de segundo, pero @salvao que siempre anda bien informado, escribió en su comentario que después del recuento, ganamos.
Es de esperar que este acontecimiento de una mejor y mayor colocación a nuestra criptomoneda.
(Voté tu post)

@malpica1. Creo que es la primera vez que leo un artículo tuyo. Un tema que siempre estará de moda. Muy bueno el desarrollo.
La paz es necesario construirla y comenzar por los individuos es un buen camino para lograrlo.
Me llamó mucho la atención tu referencia al esperanto, ¿cómo lo aprendiste? Me encantaría explicaras más sobre esto, tal vez un tema para un nuevo post.
¡Sería fabuloso aprenderlo!
Trataré de escribir una publicación de apoyo.
(Voté tu post)
Un abrazo.

Gracias por tus palabras, @mllg, saludos

Hola participare esta semana con una reflexion hecha la noche de ayer al estar frente a la realidad en la que vivimos... Espero me den sus opiniones
https://steemit.com/spanish/@origen1618/reflexion-bajo-la-influencia-de-la-realidad

Hola, he leído tu texto y me ha gustado porque está lleno de fuerza y rabia, de ideas, de rebeldía. Sin embargo, los fallos en ortografía, redacción y gramática hacen que la lectura se dificulte. Y es una pena eso, trata de pasar los textos por el corrector, cuando no sepas si una palabra se escribe "así o asá", búscala; lee mucho y no dejes de escribir. Pues practicando es como mejor se avanza.

Un saludo!

Válidas tus reflexiones. Permíteme sugerir revisión de signos de puntuación y mayúsculas intercaladas. Mi voto en tu post, @origen1618.

Ay, que genial hubiera sido si lo hubieras puntuado bien. O si lo hubieras escrito en verso. Porque ME ENCANTÓ, pero así es muy j*dido leerlo. Saludos.

Una crítica muy fuerte y pensamientos muy profundos pero me uno al pensar colectivo: Hay que cuidar un poco más los detalles de puntuación. Recuerda que a veces no es el mensaje en sí sino el cómo se presente. Saludos!

Buenas tardes. Aquí les dejo mi participación. Espero que les guste.
https://steemit.com/educacion/@yajaira/luchandoporunaeducacindecalidadenvenezuela-kgi76k84av

Leído, votado, comentado y llorado. Tremendo post, de verdad, es de los que hacen falta por aquí.

Me encantan los temas que abordas y COMO los abordas, Yajaira. Siempre son temas que nos afectan a todos los venezolanos. Gracias por tomarte el tiempo para escribir sobre ellos y concienciar <3

Abrazos, amiga.

La misión del docente siempre será muy importante, y ejercerla con responsabilidad está en el compromiso de cada uno. Ojalá que la situación mejore en vuestro país, tiene que suceder, tardo o temprano y de una u otro forma. Un saludo!

Así es amigo tarde o temprano mejorará. Mientras tanto hay que seguir luchando desde el lugar que nos corresponde.

Debemos cimentar las bases de una sociedad más justa y próspera; y haces una labor maravillosa. Se ve en tus palabras tu calidad como maestra y aun más importante tu calidad como ser humano. Espero sigas levantando esos pequeños rostros decaídos y brindándoles el amor y apoyo que tanto necesitan los seres humanos y más los niños. Un abrazo, Yajaira.

Lindas palabras, Yajaira. Saludos.

Ser docente es un apostolado y tu hermosa publicación lo demuestra, @yajaira. Además de enseñar, se debe comprender, escuchar y amar a cada uno de los estudiantes; conocerlos bien para poder ayudarlos con todas los problemas que cargan desde la casa. Excelente publicación, te dejé mi voto en el post.

Cada estudiante es un mundo diferente. Nos toca a los docentes entrar y entender cada mundo de ellos para poder decifrar lo que piensan y sienten. De esta manera, los podemos ayudar mejor.

Hi @salvao!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.616 which ranks you at #14920 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 227 places in the last three days (old rank 14693).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 270 contributions, your post is ranked at #219.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

¿Si comento aquí me vale para la semana lectora? :P

jajaja! Habrá que preguntarle a @salvao.

Noooooo jajajajajja

Muy buena idea. Ya participé hace bastante semanas, cuando lo vi por última vez.

En esta ocasión quiero aportar el último relato que he publicado, hace unas 3 horas. Espero que les guste mucho, bueno, no sé si les gustará... es duro. Es violento, un poco... un poco mucho. Léanlo y ya, ostia. Buenas noches a todos ;)

https://steemit.com/spanish/@rickwonders/el-accidente-automovilistico-mas-letal-registrado-nunca-relato-ii

Por cierto, algunos de los posts y usuarios que he encontrado aquí... valen bastante. Bastante mucho, esta idea me ha funcionado hoy. Perfecto.

Mmmm, no creas que me ha parecido tan duro! Jajaja... Quizá podrías desarrollarlo un poco más, aunque me gusta imaginar la información oculta que se puede suponer en la narración del prota. Un saludo!

Gracias por leerlo, vaya, creí que llegaba muy tarde D: De hecho, últimamente me ha dado por escribir más relatos así, cortos e intensos, que intentar escribir historias demasiado largas, o directamente novelas. El de mañana tendrá más información :3

Bueno no digo que este mal, son impresiones :)
De todas formas me gusta cuando la gente escribe sobre ideas macabras xDD

A mí me ha gustado bastante la verdad, pero ese soy yo que no soy tan fan de las visceras. Tiene ese toque de tragedia necesaria para ser digerido por mí, pero apoyo un poco al amigo Salvao, tiene tela para seguir desarrollándose. Me gusta como escribes, seguro habrán cosas muy interesantes en el futuro de tu parte.

El encuentro con la muerte es inesperado, esta es una historia muy triste y terrible, @rickwonders. Dejé mi voto en tu publicación.

Esa historia está muy buena, y me gusta la técnica que usas para narrarla. Aunque creo que podría mejorarse aún más. De todas formas, felicidades!

Gracias por el apoyo, y sí, obviamente siempre se podrán mejorar más, la perfección es inalcanzable D: sin embargo yo sólo publico una historia cuando estoy satisfecho de como ha quedado, jeje.

Hola aquí dejo mi participación, espero les sea de agrado. https://steemit.com/arte/@richjr/poemabuscndote-eg8jfj3vtx

Me gustan las ilustraciones, Richard! Hay que mejorar un poquito la parte ortográfica... y nada, seguir escribiendo y mejorando (y leyendo que es súper importante). A seguir caminando!

Ay muchas gracias amigo. XD

Un hermoso poema, sentidos versos en busca del amor. La imagen que creaste me gustó mucho, te felicito. Te dejé mi voto en tu post.

Muchas gracias. n.n

Definitivamente soy fan de tus Banners anime-animados :)
Por otra parte, un poema muy amoroso. Saludos!

Wow muchas gracias vale, te lo agradezco. n.n

@malpica1, La paz y el respeto ante todo. El fanatismo en cualquier aspecto genera violencia tarde o temprano. Mi Voto por La Paz.
———-
@origen1618, me costó un poco darle forma a tu texto y eso no tiene que ser trabajo del lector. Aprovecha la fuerza de tus palabras y llegarás lejos.
—————
@yajaira, la dura realidad nos afectará mucho más en el futuro, estos niños con hambre y lejos de sus padres serán hombres resentidos mañana. ¡Que impotencia esta situación! Voto por tu labor en las aulas.
—————-
@rickwonders, la muerte. ¿Realmente tendremos ese segundo previo para reflexionar? Se ha hablado tanto sobre ella y sigue siendo misteriosa y segura. Votado.
—————
@richjr, me gusta la fusión entre la ilustración,su proceso y tu búsqueda poema. Voto
—————

Simplemente hermoso. Y esa imagen no la había visto! Me encanta!<3

Saludos, Rich Selsy Hippie DJ! Amo tu estilo, pero sigo esperando algo más sexy ^_^

Nunca hare esos dibujos sexys ya te lo he dicho jajaja. Gracias. xD

De nuevo por aquí @salvao, a ver si logro comentar y votar a los compañeros estos números de ahora son más difíciles de controlar.
Aquí mi post de esta semana https://steemit.com/castellano/@evagavilan/festivaldearteyliteratura-4r0r0grfzb ¡saludos!

Qué buen paseo nos diste, de seguro fue mil veces mejor haberlo tenido presencialmente. Me gustó la imágen del árbol jejeje, como para tirarse allí un rato a mirar a quién sabe dónde.

Una publicación maravillosa con unas fotografías hermosas, como siempre deleitándonos con tus vivencias de viajes. La masía de Cabanyes es un lugar mágico. Me encantó, @evagavilan.

Que buena e interesante publicación Eva. Debiste pasar una velada cultural de lo más agradable. El lugar es muy bonito. Nunca fui muy fan de las antigüedades, al menos conscientemente, porque puede que sí que lo sea, jajaja...
Un saludo.

Qué maravilloso tour el que nos das por este fantástico lugar! Hermosas fotografía. Se ve que la pasaste genial. Ay, me encantó. Abrazos!

Saludos, queridos amigos de la Semana Lectora. Les dejo por aquí mi publicación más reciente:

https://steemit.com/spanish/@aurodivys/lasfloresdelagradecimiento-r8bpntlf8b

La gratitud es algo que debemos practicar a diario (Y con el tiempo se hace parte de nosotros). Yo solía agradecer por todas las cosas que tengo (y por todas las que no), sabiendo que todo es perfecto en este momento que vivimos. Perdí un poquito el hábito hace un tiempo y se nota la diferencia, pero es algo maravilloso hacerlo a diario con todas las bendiciones que nos rodean. Muy lindo tu post, Aurodivys. Gracias por compartirlo.

Gracias a ti por el comentario, @johannfrare.

La gratitud, un hermoso sentimiento... Gracias por compartir tan bonita publicación @aurodivys... De acuerdo contigo, cuando agradecemos, el universo nos recompensa grandemente. Tu post me recordó esta canción:


youtube

Gracias por tu comentario y por el regalo de esta canción. Es un himno para mí, una de mis preferidas, @oscarina.

Me ha encantado mucho tu publicación. Tienes mucha razón, pues el un mirar la vida de forma positiva puede que este la clave de la felicidad; y si no, es un buen camino para encontrarla. Saludos amiga.

Gracias, querido amigo. Pues sí, mirar la vida con una actitud positiva es el mejor regalo que nos podemos hacer. Un abrazo.

Hermosa publicación. Es sorprendente lo mucho que puede llegar a cambiar la vida de una persona si empieza a enfocarse en lo positivo, lo bueno de la vida y a dar gracias por ello, en vez de mirar lo malo. Definitivamente es algo que yo debo practicar más XD

Volviendo un poco tardíamente a esta valiosa experiencia lectora y crítica que nos proporciona @salvao con su tesonera iniciativa. Reciban mis afectuosos saludos. A continuación el enlace de mi nuevo post:

https://steemit.com/steempress/@josemalavem/dospoemasenprosai-4s9aashc2m

Admito que mi vocabulario es bastante corto y se me hizo un poco complicado leer ambos poemas; sin embargo, me atrapó mucho el inicio de Ser de signos, otro ser.

Ásperos grabados han brotado sobre la gastada corteza de mis pies, tallando los surcos de inéditas errancias.

Hace unos días tuve un sueño donde algo me decía: Aprende al menos una palabra por día. Creo que este tipo de publicaciones me lo reafirman :p. Gracias por compartir, José!

Hermosos poemas. Mi preferido Umbral, una bella y perfecta manera de hablarnos de insomnio. Mi voto en tu post, @josemalavem.

A uno no le queda más que quitarse el sombrero ante tu poesía. Saludos!

Conocía el término poema en prosa; no conocía exactamente su significado. Creo que he escrito algunos sin percatarme XD Ufff qué hermosos ambos poemas. Umbral me encantó. Mientras lo leía me sumergí por completo en la escena y pude sentirla. Fantástico.

@johannfrare, esos poemas que surgen de lo más profundo son hermosos. Gracias por compartir tus letras. Votado
——-
@aurodivys, hermoso post, muy lindas las imágenes que lo acompañan ¡votado! Y guardado con cariño.
——-
@josemalavem, el poema en prosa al no estar ceñido a normas tan estrictas siempre me ha parecido más auténtico y profundo. Lo que expresas y tus fotografías lo demuestran ampliamente.

Amigos, en esta nueva realidad de Steemit, donde para lo que no tenemos muchos SP se hace cuesta arriba comentar, he decidio sumarme a la modalidad introducida por algunos compañeros de esta Semana. Disculpen que no pueda responder en sus respectivos posts.

Hola, @mllg. El espejo es, para mí, uno de los objetos más autocríticos; desde él puedo mirarme, generalmente con el ojo de la ironía. El poeta Rafael Cadenas (celebrado en el mundo de la poesía iberoamericana en estos días), por cierto, tiene es micro poema en su libro Memorial: "En el espejo donde te miras / no hay nadie".

Estimada @oscarina, nos ofreces un texto de una prosa poética conmovedora. Tus palabras, llenas de nostalgia y melancolía, se sienten, resuenan en nuestro interior, también dolido por tantas despedidas y ausencias. ¡Hermoso! Gracias.

@maykellreyes, aunque no pertenezco a la época del mundo del Nintendo, sin embargo, asimilo tu reconstrucción de ese pasado marcado por la prohibición y la inhibición para desarrollar tus impulsos lúdicos en ese ámbito de la tecnología entonces en boga. Recuerdo un hermoso libro del escritor español (vasco) Fernando Savater cuyo título es muy revelador y propositivo: La infancia recuperada.

@nellita66, leo tu post cuando ya ha cerrado la votación. Yo pude votar en su momento por Steem. Favorablemente, el Steem ganó (ocupó el primer lugar de las nuevas crytomonedas) y ya forma parte de la lista de Netcoins. Valió la pena.

Amigo @malpica1, me parece muy loable su campaña por la cultura de la paz, y la apoyo con convicción. Lamentablemente, los personeros que deberían propiciar esa cultura, más allá de lo declarativo, la niegan diariamente; me refiero a funcionarios gubernamentales en nuestro país (Venezuela), y fuera de él. El entorno sociocultural se ha impregnado, cruda e impunemente, de violencia en sus más diversas manifestaciones.

Querida @aurodivys, haz hecho un post lleno de una gran belleza interior (aunque también exterior con esa ilustraciones y ese diseño tan sutil, de agradables colores). Los ciudadanos no hemos alimentado (o la hemos dejado deteriorar) esa actitud tan esencial como lo es la gratitud; o las familias y el entorno cultural y educativo no la propician. Gracias. Saludos.

Muy buena publicación, @aplausos. Te deseo toda la suerte en el concurso. Pienso que esta celebración tiene proporcionadamente tanto seguidores como detractores. Te dejé mi voto en tu post.

Yo nunca fui muy de hallowen, no me entusiasma en absoluto. Y bueno, la globalización tiende a eso... además acompañado siempre de ese fuerte carácter mercantil. Un saludo!

Jejejeje, esto me recuerda a algo que estaba escribiendo para un artículo de una revista. Se supone a mí me toca la sección de reflexiones pero quería hacer un tono más jocoso de inicio.

Bueno, tampoco he sido nunca fan del halloween. Tengo mis creencias pero no han tenido nada que ver respecto a la fecha, simplemente pasa por mi vida como si no existiese y ya.

No soy de celebrar Halloween. Para disfrazarme ya tengo el Carnaval XD Aunque disfruto un mundo la maratón de películas de terror que pasan por una semana XD Genial ensayo.

Hoy doy mi aporte con un poema bastante bastante pero bastante cortito :p; igual me gusta. Espero que a ustedes también. Un abrazo a todos! :p

https://steemit.com/steempress/@johannfrare/0dt437wtcn

Me encantó tu poema, @johannfrare, es muy hermoso. Te dejé mi voto en tu publicación.

Me alegra que te haya gustado, Aurodivys. Un abrazo!

Me gusta cuando las publicaciones inspiran ese tipo de imágenes cósmicas... Amooor, amooor, amooor prohibido. Amooor... amooor... (yo cantando)

Esa canción es todo un clásico jejeje. Bueno, amor hay en todos lados, pero a veces hay un poquito de aferro en algunos lugares que hay que ir soltando. Gracias por pasarte a leer, Salva-senpai.

Cortito pero sentido. Love it. Eres todo un romántico, chamo. Muy muy lindo el poema <3 <3

Van aquí otros comentarios a posts participantes en la Semana Lectora 21.

@rickwonders, un relato muy interesante y bien escrito, que nos enrostra la muerte como hecho real e inmediato, desde una autoconciencia culposa y con toques irónicos. Me gustó.

@origen1618, tu texto lo percibo como una descarga emocional, diría incluso vísceral. No sé si te lo propusiste hacerlo así, conscientemente. Visto en buena onda, tendría algo de lo que los surrealistas llamaron "escritura automática" o de lo que en la novela contemporánea sería el "monólogo interior". De no ser voluntario ese modo, pues te conviene ser más cuidadoso con la escritura. Me gustó mucho la frase: "La estupidez es democrática".

@richjr, creo que tu texto, si bien pareciera ser el producto de un sentimiento sincero, podría ser mejorable. Ese sentido de la búsqueda termina siendo un poco innecesariamente confuso. Me pareció muy interesante tu trabajo con el dibujo y sus efectos visuales.

Apreciada @evagavilan, agradezco tu post: este pequeño paseo por ese patrimonio monumental. es un mansión hermosa, sin dudad, y con una riqueza bibliográfica de gran interés. Con tantas actividades los niños y demás visitantes deben pasarla muy bien; salvando las distancias, cuando iba leyendo hice la asociación con "Los aleros" y la casa del cine (no recuerdo ahora su nombre) en Mérida.

Amiga @yajaira, nos compartes un post de gran sensibilidad y pertinencia. Siendo profesor universitario, experimento en parte esa difícil situación con los estudiantes; me imagino cuán fuerte debe ser la experiencia con niños. Efectivamente, la tarea de los educadores en estos momentos en Venezuela es un gran reto vivido diariamente; cómo mantener ese ejercicio equilibrado, centrado, que permita a los niños (o estudiantes en general) propiciar esos valores indispensables que señalas, no abandonarlos, es un arduo y complejo compromiso.

Gracias!!!!! xDDDDD

Hola amigo @josemalavem. Ser maestro es una de las profesiones más nobles que existen. Por eso, si la desempeñamos con mucho amor los resultados serán maravillosos.

@elelobos Me encanta tu narrativa tan descriptiva, sugerente y sensorial, que atrapa, emociona y angustia. Continua escribiendo, tienes mucho futuro...
@jossemalavem hermosas prosas poéticas, me identifico con UMBRAL, tal vez por el misterio que sugiere traspasarlo, agradezco tu generoso comentario sobre mi post y me copio(con tu permiso) de esta estrategia para poder comentar en esta semana lectora, saludos...

Gracias, Oscarina! Me halagas! Un abrazo <3

Dos nuevos comentarios a otras participaciones en esta Semana lectora.

Hola, amiga @aplausos. Efectivamente, no es una "fiesta" muy propia; como apuntas, es una celebración muy estadounidense, y que ha llegado a comercializarse al extremo. Claro, la gente lo pasa bien. No he indagado en su origen, pero hace un tiempo llegué a pensar si no será una expansión inversa (quiero decir desde México a USA) de la fiesta del Día de los Muertos en el primero, a raíz de la apropiación que hizo el segundo de los territorios originalmente mexicanos. Tengamos presente que la celebración de los difuntos tal como la hacen en México tiene su cuna en las culturas aborígenes de esa región. Sobre esta celebración y su origen hay un estupendo ensayo del escritor mexicano Octavio Paz, titulado "Todos santos, día de muertos" en su gran libro El laberinto de la soledad. Gracias por tu información muy bien escrita, sustentada y estructurada, @aplausos.

Estimado @johannfrare, un hermoso poema amoroso donde el recuerdo nos devuelve lo sentido, lo evoca y, de ese modo, lo hace perdurable. Quizás todo poema amoroso se hace desde el recuerdo. Me gustó mucho este verso: "Te quiero por ser fragmento de lo eterno". Gracias. Saludos.

A mí particularmente me gustó mucho la ultima estrofa pero ya van un par de personas que me dicen acerca de ese verso. Me alegra mucho tu apreciación, José; siempre estoy expectante a tus comentarios. Saludos y un abrazo!