| ¿Por qué necesitamos series como This Is Us? |

in #catellano6 years ago (edited)


Fuente

La serie sigue a los hermanos Kate, Kevin y Randall, ya que sus vidas se entrelazan. Kate y Kevin fueron originalmente parte de un embarazo de trillizos. La fecha de nacimiento de los dos estaba prevista para el 12 de octubre de 1980, pero ellos nacieron seis semanas antes, el 31 de agosto. El hermano biológico del dúo murió en el parto. Sus padres, Jack y Rebecca, con la intención de llevar a tres bebés a su casa, deciden adoptar otro recién nacido: Randall, un bebé negro nacido el mismo día, que había sido llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara en el cuerpo de bomberos.

No suelo salirme de las series de Warner pero a veces suceden casualidades que llegan a enamorarme, como me pasó con "This Is Us", una serie de FOX que sigo hace tres semanas y que espero no abandonar porque me tiene atrapada entre sus capítulos y aferrada a sus personajes.

En la serie, como en la vida real, cada quien tiene sus problemas. Randall por ser afroamericano es discriminado sumándole que es criado en una casa de blancos, su hermano Kevin se siente desplazado por sus padres ya que piensa que estos prefieren a su hermano adoptado y a pesar de que Kate es neutral con ese tema, tiene problemas de peso y sufre depresión por ello. Aunado a los padres, que al ser los pilares de la casa tienen muchas responsabilidades pero en lo personal a Rebecca le carcome un enorme secreto que ha guardado por 36 años y a Jack el hecho de que tratar de ayudar a su hijo Randall a aceptarse a sí mismo, en lo que en realidad ha hecho el mejor de los trabajos, él es mi personaje favorito, un padre totalmente ejemplar.

Siento que necesitamos más series así porque aparte de lo político y social, nuestra parte emocional pide a gritos ser tocada y esta serie da en el clavo con eso. Me ha hecho reír, llorar, ponerme en el lugar de otras personas, cosas que sabemos pero que olvidamos por un tiempo en función del yo. El creer que la vida del otro es incluso más perfecta que la nuestra pero el otro está más bien luchando por no caerse en pedazos en cierta forma.

Y ustedes pensarán que en muchas series se puede ver las mismas cosas, quizás si, quizás no. Sin embargo, lo que más me llama la atención es que la serie lleva su continuidad tanto en el pasado como en el presente, marcando así una diferencia. Otras películas y series tienen momentos puntuales para volver a lo pasado pero aquí tu estás siguiendo en cada capítulo simultáneamente los bocados de vida de los Pearson, por lo que entiendes sus vivencias y comprendes porqué son así en la actualidad. Además, la serie deja unos mensajes bastante interesantes.

Una de las cosas que más me gusta de esta familia es que ellos creaban tradiciones para los días festivos que en realidad fueron ideadas para tratar de sobrellevar tragedias inesperadas y en el pasar de los años siguieron al pie de la letra estas tradiciones sin importar que no estuvieran pasando por una mala situación como las que le dieron inicio a las mismas.

La recomiendo.


Fuente

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juleskajimenez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @juleskajimenez! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 4


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!