24kg (52.9109 libras). COMO SE LLEVA UNA VIDA EN UNA MALETA?

in #cervantes6 years ago (edited)

!Se fué¡
!Me voy¡
!No sé si regrese¡

Fuente

No se deja de escuchar en el día a día del Venezolano, parece que la Fé de muchos se fue de viaje también. Ya nada sorprende, no hay fronteras que detengan las ganas de salir, se cruzan caminando, en bus ...en avión.

La hermosa obra de Carlos Cruz Diez, jamás fue tan transitada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar y mucho menos fotografiada, en algunas, los zapatos se ganan el protagonismo con ese fondo multicolor. Tal vez las caras llorosas no combinan con tanto color.

ChristianFaceb.jpg

Fuente

Son apenas 24kg (52.9109 libras) y un poco más sobre sus hombros.... Qué llevar?, qué dejar? hasta eso es una decisión difícil, como se puede comprimir una vida en una maleta?

Escuche algo muy cierto, "es difícil para el que se va e igual de difícil para el que se queda". Seguramente a tí también te ha tocado o te tocará despedir a alguien, prepara tu mejor actuación, sonreír cuando lo que tienes es ganas insoportables de llorar, muchas veces no le logran controlar.... y como hacerlo?

Toca respirar, secar las lagrimas y pensar que todo será para bien, que ni malo es que se vayan a otros países, total tendremos donde ir a pasar unas buenas vacaciones a Chile, Ecuador, Perú, Argentina o donde sea su lugar de destino.

Yo sigo pensando que en cualquier momento algo bueno va a suceder, hoy más que nunca me aferro a las promesas de mi Dios, y si el dijo que esto pasará Yo decido creerlo. Y lo hago porque quiero que todo aquel que se haya ido vuelva a su hogar, con su gente, con todo lo que le pertenece.

Busque un buen lugar en la maleta (tú corazón) y por ningún motivo dejen esto:

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.
Deuteronomio 31:6

Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación
.
Salmos 32:7

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,
nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Salmos 46:1

El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2 Timoteo 4:18

No importa el lugar donde estés, demuestra tus cualidades y quien eres, recuerda que fuera de estas fronteras dejas de llamarte por tu nombre, eres VENEZUELA.

DIOS los Bendiga!

@alexalander

Sort:  

Que hermoso, me sacaste lagrimas, no deja de ser duro para ambos lados, pero a veces toca partir para buscar un mejor futuro. Yo, como tú, soy del grupo pequeño pero que aún existe, que tiene fé en que algo bueno ha de suceder pues, no hay mal que dure cien años. Tus palabras llenas de esperanza y fortalecedoras, gracias por compartir ese espíritu lleno de luz. Mi voto y saludos.

Yo no deje de llorar escribiendo este post, toca despedir personas que marcan tu vida!!! es muy duro, pero temporal, estoy segura de esto.

Congratulations @alexalander! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Buen post, original y actual el tema, saludos.

Gracias Juan saludos!!

esta es la historia @alexalander de muchas de nuestras familias, mi hija se fue hace poco más de un mes para Argentina, y era algo que ocurriría, es decir, los hijos (uno pensaba) se gradúan, se casan y se van del hogar, y nuestra situación en Venezuela, es que ellos adelantaron el proceso, es decir mi hija y su novio (gracias a Dios Juntos) tomaron cada uno su maleta y sin terminar sus estudios (mi hija estudiaba 4to semestre de Arquitectura) adelantaron el proceso... Y gracias A Dios y de la Mano de nuestro Señor Jesucristo están comenzando su nueva vida llenos de grandes bendiciones (ambos ya consiguieron trabajo) bueno están luchando por sus sueños y como digo Yo: El mundo es un lugar lleno de oportunidades, cada quien tiene que salir a buscar la suya (eslogan de un programa de TV "Mundo de Millonarios")
saludos

Así es amigo @orocio, pero no perdamos nunca la Fé, son tiempos difíciles sin duda alguna, pero debemos confiar en Dios y que todo obra para bien.

Amiga, felicidades por este post. Muy cierto, me ha tocado despedir a muchas personas que se van con la esperanza de una vida mejor. Ayer me conseguí un amigo que se va para Chile y me dijo: ¡Mi vida se resume, solo en dos maletas¡

Amiga ese post salio de lo mas profundo de mi ser!! tu mas que nadie saber lo que es saber que alguien se va!

Es duro para el que se va, muy duro para el que se queda, y sobre todo es una difícil decisión, dejarlo todo por buscar una vida mejor, con mejores oportunidades para nuestros hijos. Espero en Dios que llegue el día en el cual todos los que se han ido, puedan volver y que esta historia, llena de aprendizajes, tenga un final feliz.

Seguro llegara ese día, no perdamos nuestra Fé. Gracias por leer y comentar!!