✹ ❦ ❊ DIY maceta con forma de animal. ✹ ❦ ❊

in #cervantes6 years ago (edited)
¡Hola! El día de hoy te traigo una manualidad que le dará un toque muy tierno a tu habitación, a tu oficina o cualquier espacio de tu casa. Hoy haremos macetas con forma de un tierno animalito para darle una segunda vida útil a esa botella plástica de refresco que la mayoría del tiempo se queda en casa sin ninguna utilidad y que terminamos botando.

IMG_20180712_150550.jpg

Las macetas con forma de animal son una excelente propuesta para enseñarle a los más pequeños de la casa, la importancia del reciclaje enseñándoles de una forma divertida como algún objeto viejo de nuestro hogar se puede convertir en algo nuevo y muy útil. Personalmente estos materos fueron una excelente herramienta para mí recientemente. Mi trabajo es enseñar inglés a niños pequeños y su proyecto final era hacer un proyecto de reciclaje. Pase semanas pensando en algo divertido que se compenetrara con la evaluación gramatical que tenía pensada para ellos. Un día encontré este proyecto que me pareció perfecto para ellos. La verdad fue un éxito todos la pasamos muy bien haciendo nuestros materos y lo que más me gusto es que muchos de ellos planeaban tener su matero por largo tiempo, lo cual es la esencia del reciclaje hacer algo que de verdad sea útil para nosotros.

IMG_20180712_151111.jpg

Este proyecto es una excelente forma de quitarnos un poquito el estrés del día a día, no importa si no te queda perfecto, enfócate en disfrutar el proceso de crear algo que está hecho de todo tu poder creativo e ingenio trabajando. Muchas personas normalmente no se toman el tiempo de desconectarse un rato ni lo consideran algo valioso .Al intentar hacer proyectos con el que hoy te estoy proponiendo notaras cambios en tu estado de ánimo y por ende tu actitud ante la vida.

¡Comencemos!

Materiales necesarios para hacer una maceta con forma de gato:
• 1 Botella plástica de 1 litro y ½ o 2 litros.
• Pintura al frio color blanco y rosa.
• Marcador punta fina color negro.
• Pincel.
• Cinta plástica.
• Tijeras o cúter.
• Lija fina.
• Tierra especial para plantar.
• Planta pequeña de tu preferencia.

Procedimiento:

  1. Dibuja con un marcador una línea que rodee toda la botella plástica a una altura de 18 cm. Luego dibuja debajo de la primera línea otra línea a 5 cm.Entre las dos líneas dibuja las orejas de tu gato.

  2. Recorta el diseño con una tijera o cúter.

  3. Lija los bordes de la parte superior de tu botella suavemente.

  4. Abre con un clavo o alambre caliente pequeños orificios en la parte de debajo de la botella que servirán para que salga el agua cuando riegues tu planta.

  5. Pinte de blanco su matero, déjalo secar y repite el proceso cuantas veces sea necesario para que se vea prolijo.
    IMG_20180710_165517.jpg

  6. Déjalo secar por varias horas.

  7. Haz un triángulo con ayuda de la cinta plástica en cara oreja simulando la parte de adentro de las orejas de un gatito. Luego pinta por dentro del triángulo de color rosa.
    IMG_20180710_185856.jpg

  8. Con un marcador dibuja la carita de tu gato. Puedes guiarte de algún dibujo de gato.

  9. Rellena tu maceta con tierra unas ¾ partes pon tu plante y termina de llenar con un poco más de tierra.

  10. ¡Listo! Ya tienes un coqueto matero con forma de gatito.

Aquí te presento algunas otras ideas para tu maceta:

a) Unicornio
IMG_20180712_151048.jpg

b) Conejo
IMG_20180712_151028.jpg
c) Un gato más pequeño
IMG_20180712_151101.jpg

Espero que intentes en casa este proyecto de reciclaje y dejes volar tu imaginación. Si te gusto ayudame con un voto eso me ayudará a seguir creando contenido. Deja tus opiniones en la sección de comentarios para mí es muy importante.

Imagen1.png

Imagen2.png

Sort:  

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario

Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.15 SBD.🤑


Wuju, ahora entregamos aprox 85 votos con un valor de $0.15 SBD

👉Comunidad Discord👈


Voto número 1 del día @empanadamecanica

Saludos, los proyectos de reciclaje son uno de mis favoritos, divertidos, educativos, y lo mejor contribuimos con el medio ambiente. Genial, que lo pudiste realizar con niños.

Acá te dejo un contenedor realizado con dos botellas de cinco litros.

Muchas gracias por comentar :D me alegra que te haya gustado mi proyecto de reciclaje. Me encanto tu idea, si tengo la oportunidad la pondre en practica.

Está súper esta manualidad.... Te felicito por ese bonito trabajo de verdad que sí. Es más, se me ocurre que pudiese ser super buena idea para incentivar a los niños a que cultiven sus propias plantitas... Se les habla de la creatividad y que lo vean como que le está creciendo el pelo de su mascota jejeje... @andreiisul


Acá venía a hacerte una breve orientación, pero me atrapó tu post y la idea que te digo. La cuestión era de que usas la etiqueta #steemit en un post que no guarda relación, ya que la idea es que los tags guarden la máxima relación con el contenido, por ejemplo #steemit es para ser usado cuando se hable de la red, sus criptomonedas o su plataforma. Eso era todo, una simple orientación para que la tengas en cuenta y aproveches el cupo de ese tag con otro que te de más visibilidad.


Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

Hola muchas gracias por las ideas y por la orientación de verdad que lo agradezco mucho soy nueva en la plataforma y me viene bien algo de ayuda.

Que genial idea @andreiisul! Jaja las que más me gustaron fueron las del conejo y el unicornio... Esta bastante creativo, además de que reciclamos material! 👍

Gracias me alegra que te hayan gustado, esos 2 tambien fueron mis favoritos. :D

Me encantaron, te quedaron muy lindas y tiernas, especialmente la de conejito, perfectas para decorar!

Sii quedaron super lindas, la de conejito fue una de mis favoritas :D

Que bueno este proyecto me encanto, sobre todo para trabajar con los niños. Te felicito. Buen post

Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado.

Que lindo, excelente idea para explotar la creatividad de los niños. Saludos

Gracias :D

<3 _ <3 ains que cuchi .... están super geniales esas macetas, son una hermosa forma de reciclar

Es una excelente forma, de reciclar :D

Excelente, Minimalismo en su máxima expresión. ;)

Qué lindura!!! @andreiisul Yo hace poco hice unos muy parecidos y en un taller que dictaré próximamente les enseñaré a las niñas a que realicen sus maceteros!
Saludos! Sigo leyéndote!