Los niños: La fuente de la Esperanza

in #cervantes6 years ago

IMG_20180630_101517.jpg

(Foto tomada desde mi celular Likuid Play)

Los niños a pesar de su poca edad y experiencia en la vida, siempre van a tener actitudes y acciones por enseñarnos, un niño esta cargado de buenos ejemplos, valores y sentimientos que son contaminados por los mismos adultos, ejemplo: si un niño compartió su merienda con otro en el colegio, sus padres le llaman la atención, quiere decir que el debe ser una persona egoista, otro ejemplo es de aquel papá que gritando le dice a su hijo "En esta casa no se alza la voz", ¿pero el ejemplo?, otros padres obligan a sus hijos a decir mentiras, ¿a quien estas criando?.

La nobleza de los niños y esa capacidad de amar es un verdadero ejemplo para el mundo, usted ve a dos niños pelear y en seguida al momento estan nuevamente jugando como si nada hubiese pasado, ¿qué sucedió?, es fácil de entender y dificil para los adultos de practicar, los niños perdonan, practican la caridad, actitud que los adultos por cuestiones de orgullo y ego excluyen de su lista de acciones de la vida.

Usted le pregunta al niño ¿qué te gustaría ser cuando grande?, ellos a su vez te responderan y sin limitaciones, sin estar calculando nada, con ojos esperanzados que ese sueño se dará, ¿quienes somos nosotros los adultos para prohibir esos sueños?, nuestra labor en tal caso es dar información y orientarlos, pero dejarlos volar muy alto, no hay nada más agradable que ser parte de ese trampolín de los niños del 2018, que ahora se convierten en el presente y futuro de cada pais, ellos son la fuente de la esperanza, muchas personas siguen trabajando, luchando y emprendiendo gracias a la motivación que inspiran los hijos, salir adelante por ellos es una buena inversión, y mientras exista un niño o una niña que aún sueñe, tu y yo no deberiamos descansar hasta ver ese anhelo cumplirse en su vida.

Si cuentas con una bendición en tu casa (un niño) disfrútalo, ámalo y sobre todo, deja que su sabiduría natural te enseñe y recuerde lo más importante de la vida... El Amor.

IMG_20180630_101446.jpg

(Foto tomada desde mi celular Likuid Play, actividad cultural religiosa Venezolana, preparada por niños para más de 200 adultos)

Texto: Arturo Adames

Sort:  

Congratulations @arturos! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Sweden vs Switzerland


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

CreceVenezuela