¡La Primera Guardia en Obstetricia!

in #cervantes6 years ago

¡¡Hola Familia de SteemIt!!

Hoy quiero compartir con ustedes un poco de lo que fue la experiencia de vivir la primera guardia en el Servicio de Obstetricia del Hospital Central de Maracay. ¿Por qué? Pues, la razón es sencilla: Mucho tiempo pensé que no sería de mi agrado, que al no ser mi especialidad preferida, quizás no encontraría razones para dedicarme con la misma pasión que dedicaría a cirugía (que resulta ser mi especialidad preferida) y al llegar la mañana de ese domingo de post-guardia, me di cuenta de que no importaba si no era mi área favorita... Es parte de la carrera y ¡Vaya que es especial!


El quipo conjunto de 4° y 5° año de la Universidad de Carabobo. Personas muy agradables que fueron de gran ayuda durante la guardia.

Al iniciar el turno, aproximadamente a las 6:30 pm del sábado 24 de Marzo, conocimos a las chicas de 5° año que estarían de guardia ese día. Nos enseñaron el área donde debíamos dejar nuestras cosas y cambiarnos de mono quirúrgico (que es la indumentaria que debemos usar cuando estamos en el servicio de obstetricia). Seguido, nos presentaron con el Residente de guardia y nos acompañaron a lo largo de la noche dándonos tips y aportando conocimientos que serían de mucha utilidad durante esa y las demás guardias que vinieron y vendrán. Les agradecimos (mis compañeras y yo) por su dedicación al enseñarnos.
Durante la guardia tuve la oportunidad de asistir a las futuras madres durante su trabajo de parto, y por supuesto, no podía perderme del momento maravilloso en el que las nuevas vidas inician; esos instantes en los que un bebé llega a éste mundo para iniciar su largo y sinuoso trayecto como ser humano. Sin duda alguna, presenciar el esfuerzo que la vida le exige a una mujer, para convertirse en madre, es una experiencia merecedora de mucha admiración (tanto así, que el amor que siento por mi mamá se multiplicó instantáneamente por alguna cantidad que vaya más allá del infinito). En fín, aprendí un poco de la ciencia que es la medicina y aprendí un poco de humanidad, que debe ser piedra angular de la formación de todo médico... eso sucedió durante mi primera guardia.

Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad. -Platón

Muchas gracias por leerme; sigamos haciendo comunidad. ¡Hasta pronto!