¿Y mi Venezuela donde esta?

in #cervantes6 years ago (edited)

te amo Venezuela.jpg
[esta soy yo, tomada con mi celular]

Tuve el privilegio de nacer en la República de Venezuela (así era llamado mi país hasta hace unos años), donde se vivía en armonía, hermandad, prosperidad y unión.

Recuerdo esos años con mucha añoranza,era una Venezuela que brindaba protección, educación y seguridad a sus ciudadanos , donde abundaba la comida y las medicinas, no había escasez, la economía era estable.


[copiada desde la pagina web http://notitotal.com/2017/10/27/5-comerciales-del-pasado-que-te-haran-extranar-la-cuarta-republica/]

Se preguntarán: ¿ A qué viene todo esto?

Primeramente, pido disculpas por si este tipo de contenido no este permitido en esta pagina, de verdad no lo se.

Todo esto viene a raíz de la tristeza que produce ver como Venezuela, famosa por su diversidad climática, por sus riquezas minerales, playas paradisíacas, por poseer el Salto mas alto del mundo " Salto el Angel", por ser el país con mas Reinas de belleza del mundo, se cae a pedazo día tras día.

Muchos emigran buscando una mejor calidad de vida, otros se quedan con la fe de que surjamos de una u otra manera.


[imagen copiada desde la pagina web guayoyoenletras.net]

"Piso del Aeropuerto Internacional Simon Bolivar, famoso por las muchas despedidas de familias a sus familiares. Obra del artista venezolano Cruz Diez"

Estos últimos días he reflexionado mucho sobre nuestra situación, es fuerte ver niños, adultos y ancianos buscando qué comer en la basura, escuchar en los noticieros la cantidad de personas (mayormente niños) que mueren por desnutrición o falta de medicamentos.

Los precios aumentan diariamente y el sueldo no da ni para comprar un cartón de huevos. Ni pensar en tener casa propia o vehiculo. El refrán que dicta " el que se casa, casa quiere" por ahora perdió validez.


[copiada desde la pagina web http://www.eldiaonline.com/venezuela-presidente-vea-nos-esta-matando-hambre/]

Reza el refrán "Dios aprieta pero no ahorca", tengo fe y la esperanza que los venezolanos salgamos de esto muy, pero muy pronto, y volvamos todos a estar unidos y festejar en familia.

Se que mi Venezuela resurgirá de entre las cenizas como el ave Fénix, y seremos bendecidos, porque "no hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista".


[me la mandaron al whatsapp, es obra de olivaresart.com]

"¡VENEZUELA TE AMO, TE QUIERO PRÓSPERA, SEGURA Y UNIDA!"