Meta cumplida; ¡Mi graduación!

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hooolaaa amigos stemianos!

Hoy les quiero hablar sobre unas de mis metas cumplidas y fue el de obtener mi titulo universitario de "Licenciada en Administración de empresas", el camino no fue fácil. Pues cuando decides estudiar una carrera pasas por muchos procesos y obstáculos que a medida que avanzas en la carrera hay pasar para lograr la meta.

foto1.jpg

Les Cuento Me gradué en el año 2008 de bachiller en ciencias, opte por entrar a la "Universidad del Zulia" que es una de las mejores universidades que existe en mi país y lo logré, en esta casa de estudio me disponia a realizar mis estudios de administracion de empresas, pero debo decirles que también quería estudiar ingeniería civil, así que comencé a estudiar las dos carreras. Si de por si una carrera no es fácil imagínense dos al mismo tiempo, empecé a estudiar ingeniería en la Universidad Rafael Urdaneta, esta universidad no es nada económica y me la pagaban con mucho esfuerzo mis padres, pero a medida que paso el tiempo me di cuenta que no era esta mi carrera ya que me generaba mucho estrés , me desanimaba cuando no pasaba algún examen, no me llevaba bien con los números y el estar en dos carreras casi no descansaba puesto que estaba en la mañana cumpliendo con la ingeniería y en la tarde estaba con administración llegaba a mi casa full cansada.

A pesar de que decidí dejar la ingeniería no me arrepiento pues la vida me puso en el camino a excelentes compañeros de clases, lo cual nunca olvidare las anécdotas con ellos ya sea compartiendo una comida o reuniéndonos en algún lugar para estudiar.

foto2.jpg

Pero en fin, una vez que deje este pequeño paso por la ingeniería, me di la tarea de buscar trabajo para solventar mis gastos estudiantiles y de alguna manera ayudar a mis padres. Así que lo logre empecé a ” trabajar” en un restaurante de comida rápida lo cual era flexible con mi horario de clases así que podía hacer las dos cosas trabajar y estudiar. Lo cual yo estaba feliz.

Estudiar administración de empresas me encantaba claro que cuando más pasas los semestres, pues vas adquiriendo más responsabilidad y vez las materias más complejas de la carrera, pero si te dedicas y te esfuerzas claro que se puede lograr, mi universidad al ser pública a veces entraba en PARO es decir; no teníamos clases ya sea porque a los profesores no le pagaban a tiempo, o por que peleaban por aumento de su sueldo entre otras cosas, pero cuando todo iba bien asistía a mis clases, hacia mis exposiciones, cumplía con mis exámenes, trabajos de las diferentes materias

En esta ocasión había que exponer una empresa su misión visión y su política como yo trabajaba en esta empresa de comida rápida decidí exponer sobre ella ya que la conozco muy bien.

foto4.jpg

En esta Exposicion nos ganamos un diploma por creatividad, ya que creamos un producto y a todos les gusto eran unas alfombras pero con telas recicladas, Alfombras kiut

foto5.jpg

Aqui expusimos Un trabajo comunitario el cual se trataba de solventar el problema de la basura. la idea era concientizar y reciclar todo lo que pudieramos.

foto 3.jpg

pasar las calamidades del trasporte urbano jajaja créanme no es fácil esa parte los buses y el trafico y con el sol que hace en mi ciudad ¡uuuff!. Mi ciudad Maracaibo la llaman La tierra del Sol Amada, asi que se podrán imaginar el sol y el calor que hace.

Mi materia favorita de la carrera fue Sistemas Administrativos, el cual en esta materia teníamos que realizar un manual de procedimiento de alguna empresa, y al estar trabajando en un restaurante de comida rápida se me hizo un poco mas fácil ya que ellos tenían manuales y me servían como guía, recuerdo que con este trabajo estuve toda la madrugada realizando los últimos ajustes con un compañero y me quede dormida en la computadora estaba cansada y cuando sonó la alarma se podrán imaginar, toda desvelada y tenía que llegar temprano a imprimir unas cosas en la universidad para por fin entregar el trabajo. pero gracias a Dios lo que faltaba era muy poco y lo pudimos resolver ya que era un trabajo en grupo.

Pero bueno, no todo es malo así unas de las bonitas cosas que te puede brindar la vida estudiantil es conseguir amigos, compañeros que son increíbles y que además te acompañan en el camino a la meta, pues compartes esa meta, ese sueño con ellos.

Una de las buenas amistades que aún conservo de la universidad es mi amiga Ludy, “HERMANA” como cariñosamente nos decimos gracias a Dios que me la puso en mi camino pues contaba con su apoyó ya sea para que me prestara sus apuntes o me ayudara en algún trabajo pero lo que mas valoro es su incondicional amistad y su apoyo.

foto18.jpg

Pero bueno no todo es estudiar, asi que en nuestros tiempos libres también nos recreábamos y la pasábamos bien.

foto7.jpg

foto6.jpg

Al paso del tiempo llego el momento, ya estaba en los últimos semestres de la carrera, preparar el trabajo de grado, y realizar unas pasantías en alguna empresa para obtener experiencia en el área que te vas a graduar.

Pero bueno entre pasantías, vida laboral, culminación de trabajo de grado, llego uno de los días mas experados en mi vida, un dia el cual soñaba que llegara. Y ya tenia fecha.

foto13.jpg

Debo decir gracias a Dios por este logro a mis padres por el apoyo y creer en mi. Y a todas las personas que se alguna u otra forma me ayudaron a culminar esta meta.

foto12.jpg

foto8.jpg

compañeras de estudios
foto14.jpg

foto9.jpg

Mi Madre y mi querida Abuela
foto15.jpg

Mi Esposo, para ese entonces mi Novio.
foto16.jpg

Gracias por Pasar por mi post Recuerda que las metas las puedes lograr con esfuerzo y dedicacion :)

Sort:  

Felicidades y mucho exito en todas las metas que te propongas.

Saludos Carony, felicitaciones, aquí estamos apoyando al personal de la comunidad, tienes mi voto, espero contar con el suyo.

Vaya, muy bonitas fotos. Felicidades por tu logro obtenido! Muchos exitos!