#Reto12Votos - semana 98 - Piropos - Parte II

in #cervantes4 years ago


Dicen por aquí que lo que es bueno para el pavo lo es para la pava. También dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero podría haber alguna excepción.


Voy a seguir redundando sobre el tema del piropo y la intención que lleva de hacer feliz a otro, de hacer reír o de resaltar un atributo o algo de la persona a quien va dirigido.
 
¿Se han fijado ustedes que las personas tienden a crear etiquetas negativas de los demás a partir de hechos fortuitos? La lengua es rápida para de manera lapidaria crear un calificativo que golpea, agrede y daña.
 
Eres mala persona, mordaz, terco, testaruda, ignorante, mezquino, vanidosa, desagradable, entre miles, que surgen por cualquier cosa y por nada.
 
¿Por qué no darle una vuelta a la tortilla y exaltar esas habilidades que sabemos sí tiene esa persona y se la decimos con la misma fuerza con la que proferimos las negativas?
 
¿Por qué al saludar a una amiga en vez de decirle que está gorda no le alabamos la sonrisa, la mirada, el cabello o simplemente su manera de ser por lo que es nuestra amiga?
 
El mundo está ávido de caricias, necesitado de piropos. Una lisonja sincera cae bien y anima a la persona. En estos momentos, donde la mayoría está alicaído por la situación, el encontrarse con el trato agradable del otro le llena de fuerza y fe.
 
Todas las personas tienen muchas cosas que pueden valorarse, y son esas las que se deben exaltar. Sobre todo a los niños suele criticárseles con demasiada frecuencia; se les pide hacer los deberes con las etiquetas de flojo o descuidado; cuando se le revisan los deberes primero se ven los errores ortográficos, la pulcritud, o la caligrafía, pero si vamos con el lente positivo y destacamos lo que sí está en orden y le damos ese halago por la manera como cuida sus útiles, o nos empeñamos en ver primero lo que sí tiene en orden, su deseo de seguir trabajando de manera correcta se va acentuando. Esto lo he comprobado muchas veces.
 
Interesémonos también en que ellos aprendan a ver la luz que tiene el otro y no sus defectos y a piropear a la hermana, a la tía, a la abuela y a su entorno con fórmulas espontáneas llenas de afecto. El resultado se verá reflejado en ellos y los demás.

Saludos, querido #Club12 son todos ustedes extraordinarias personas.

¿Te gustaría conocer más de la propuesta de @club12 llamada #Reto12Votos?

 

Visita el siguiente link

Post 1

Agradecida por la iniciativa de @pavelnunez y el acompañamiento de @avellana por darnos la oportunidad de seguir creando en este agradable reto.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Mi contenido es original

La imagen fue diseñada en canva.com




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2020/06/30/reto12votos-semana-98-piropos-parte-ii/

Sort:  

Linda y positiva exposición de los piropos y su función en el día
a día, en facilitar una convivencia armoniosa y mejorar el ánimo de
quien los recibe.
Un abrazo, querida @charjaim

Mejorar el ánimo de quien los recibe, ahí está el detalle. Gracias, amiga, María Luisa. Saludos cordiales y abrazo de vuelta.

♥♥♥

Me encanta el mensaje, cambia todo lo malo por un halago. Como que te gusto el tema hiciste parte dos, interesante te da la oportunidad de ampliar el tema @charhaim

Mereces ser declarada Patrimonio internacional...

Te apoyo cuando dices: "Todas las personas tienen muchas cosas que pueden valorarse, y son esas las que se deben exaltar. Sobre todo a los niños suele criticarles con demasiada frecuencia..."
Tienes razón con los niños amiga porque ellos son esponjas que están reteniendo y que luego esa información la usan como pautas en el futuro. Por eso hay que realzar todo lo que hacen y hablarles en positivo.
Mi madre era docente. Decía ademas soy psicóloga , madre, hermana de todos los muchachos que pasaron por mis aulas.
Siempre nos decía: " Si ustedes quiere un burro en el futuro, llamenlo burro desde pequeño. Verán que no consiguen nada de el, será un burro toda la vida.
Esa palabra no se le dice a los niños.
Un abrazo.

Me encantó tu enfoque y admiro la destreza de no solo escribir un post sino dos. Es muy cierto lo que dices, siempre he pensando que es un error que muchos siempre estén allí para decirte lo malo sobre ti y que les cueste tanto decir lo bueno; creo que debería ser al revés y que todos deberiamos tratar de motivar a los niños a identificar, trabajar y proyectar sus cualidades de manera positiva