Gente que no sabe convivir en edificios... ¿Por qué pasa esto?

in #cervantes6 years ago
A todos nos gusta vivir en paz, armonía, en tranquilidad...

Pero, ¿por qué otros se empeñan en sabotearle la tranquilidad a otros?

Recuerdo que una de mis primas vivió hace más de 20 años en un conjunto residencial en donde estaba claramente prohibido que los niños corretearan los pasillos los fines de semana porque los habitantes descansaban. Al igual que hacer ruido en remodelaciones de los apartamentos.

En donde vivo no es así.

Mi edificio está constituido por apartamentos de dos niveles. El techo de un apartamento es el pasillo de otro piso y así sucesivamente. ¡Qué envidia de la buena de aquellos que viven en el último piso!

edificio UD7.jpeg
Imagen tomada desde mi iPhone 4S

Resulta y acontece que en el piso superior de mi apartamento, hay una familia que les encanta soltar a sus niños a jugar en el pasillo con cuánta cosa a ellos se les ocurra: esto incluye hasta pelotas y patinetas. El ruido que ellos hacen en su pasillo, afecta el techo y la tranquilidad de mi apartamento.

¿Qué he hecho en varias ocasiones? Subir a reclamar. Dejan de molestar al momento y luego los siguientes días vuelven a sus andanzas. ¡Como que si no tuviesen una planta baja para jugar!

En una oportunidad, en una de mis subidas a reclamar, una de las habitantes del pasillo me dijo que ella no tenía tiempo de bajar a sus hijos y que en tal caso yo tenía que reclamar era al otro apartamento que tenía música a todo volúmen, lo cual impidió que ella descansara. A lo que yo le respondí que si a ella le molestaba esa música, el reclamo tenía que hacerlo ella. Yo estaba reclamando por el ruido de sus hijos en el pasillo que afectaban a mi apartamento.

Eso sin contar a los jugadores de dominó en algunos apartamento de planta baja. Juegas hasta pasadas las doce de la noche. El problema no es el juego sino el lanzamiento de cada piedra de dominó como que si le pusiesen toda la fuerza del mundo. El escándalo se escucha en todo el edificio.

Gente que no respeta el descanso del otro, gente que no sabe convivir.

Y sí, éstas también son cosas de la vida...

Sort:  

Se lo que eso significa. Es incomodo, solo basta tener paciencia y no dejar de insistir en hablar amablemente. Saludos

Es terrible, d everdad. Y sí, hay que hablar amablemente. Una de las madres de los niños en una oportunidad me dijo que la disculpara porque "el niño se le escapaba"...

Saludos y gracias por leer.