¡Las mujeres también queremos músculos!

in #cervantes6 years ago (edited)

Sí, deseamos tener músculos y... ¿Por qué no?

La sociedad se ha encargado de decidir que es femenino y qué no lo es. Ha creado estereotipos de belleza, ha comercializado una imagen perfecta de cómo debe ser la mujer, y claro, tiene que estar delgada.

IMG_20180501_112824 (1).jpg


¿Por qué debemos lucir de una forma previamente estipulada para gozar de la aceptación de la humanidad?

¿No puedo decidir por mí?

Yo eligo que es mi elección: Sobre mi cuerpo ¡YO DECIDO!


Hoy les contaré mi historia:

Al principio, cuando ingresé al gimnasio mi fin era estar delgada para mejorar mi autoestima y hacerle ver a las demás personas lo bien que podía lucir. En tres meses pude mejorar muchísimo mi condición física, recibía muy buenos comentarios y eso era suficiente para mí. Luego, comenzaron a aparecer comentarios como ''estas muy flaca'' o ''te ves muy delgada''. En definitiva, la sociedad nunca está contenta con nada.
Sí, estaba delgada y comencé a sentirme inconforme con mi cuerpo otra vez, porque no había logrado el cuerpo que esperaba, estar flaca no era suficiente. En esta etapa de mi vida restringía mucho los carbohidratos, incluía principalmente proteína, vegetales y grasas buenas. Incluso, de noche no consumía carbohidratos para ''no engordar''.

En ocasiones, entrenaba por la mañana; pero la mayoría del tiempo lo hacia por las tardes. Mi sesión comenzaba a las 5:00 p.m y cuando llegaba a mi casa eran aproximadamente las 7:30 p.m. y no consumía carbohidratos porque era de noche… ¡GRAN ERROR! Desconocía que es el momento en el que tu cuerpo más lo necesita para renovar las reservas de glucógeno.

IMG_20180517_213813.JPG

Comencé a investigar más y me fui apasionando por el mundo del fitness poco a poco. Fui entendiendo varias cosas y pude comprender porqué seguía inconforme con mi cuerpo, delgada pero flácida. Consumía pocas calorías, entrenaba mucho tiempo, abusaba del cardiovascular. Sometía mi cuerpo a mucho estrés y calculaba todo, esto me trajo consecuencias de salud al nivel hormonal.
Visité varios doctores y me realizaron muchos exámenes. Finalmente, el endocrino me ayudó a entender que le sucedía a mi cuerpo. Me recomendó que visitara a un nutricionista, fue una de las mejores decisiones que he tomado, son las personas indicadas para crear un plan alimenticio acorde a las necesidades de cada individuo. Es muy importante darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y regeneración.

Después de unos meses pude recuperarme por completo y estaba lista para mi nuevo objetivo: ¡GANAR MASA MUSCULAR!

Para lucir un cuerpo tonificado necesitas tener músculos y para conseguirlos debes COMER, pero comer BIEN. De acuerdo a tus necesidades, lo ideal es ingerir más calorías de las que gastas y entrenar PESADO


Mujeres ¡SÍ, PESADO! Dejen a un lado las mancuernas de colores

IMG_20180509_222428.JPG

Comencé a comer más, deje mi miedo a las pesas y comencé a entrenar pesado. Aprendí que las mujeres no tenemos la suficiente testosterona en el cuerpo para aumentar demasiado en masa magra. La única forma de que logres lucir como hombres es que uses esteroides.
Le agarré mucho amor a este estilo de vida, disfrutaba cada día en el gym y comencé a ver resultados increíbles. Rendía mas, aumenté mi fuerza y lucia mejor. Estaba combatiendo la flacidez y la celulitis, un gran logro.

Me di cuenta que esto era lo que quería para mí, ver lo que mi cuerpo es capaz de lograr, retarme cada vez más, buscar la mejor versión de mí y ser mi mayor motivación


IMG-20180502-WA0022.jpg

Ahora soy una persona más activa, me siento con más energía, me enfermo menos y he logrado transformar mi vida. Los músculos han llegado, logro verlos y qué bien le sientan a mi cuerpo.Para algunas personas me estoy excediendo, pero a mí me gusta lo que veo, es mi cuerpo y yo decido. No soy menos mujer, ni dejo de ser femenina por esto.

Si evitas entrenar con pesas y te dedicas solo a hacer actividad cardiovascular no vas a lograr el cuerpo tonificado que deseas

IMG_20180504_181757 (1).jpg


¿Conoces los beneficios de entrenar con pesas y aumentar la masa muscular?

¡Aquí te los digo!


  • Mantenerte en forma es más fácil, cuando solo te dedicas a hacer cardiovascular tu metabolismo se torna más lento, eres propenso a la flacidez y al efecto rebote. Menos grasa + músculos = metabolismo rápido. Entrenar con pesas acelera muchísimo el metabolismo, cuantos más músculos tengas más calorías netas al día vas a quemar.
  • Te ayuda a perder grasa. Sí, leíste bien, el cardio no es la única forma de eliminar la grasa.
    Al aumentar masa muscular incrementas el número de mitocondrias musculares, en las que se quema la grasa como fuente de energía.
  • Incrementas tu fuerza.
  • Las pesas mejoran tu capacidad para utilizar oxígeno y oxidar grasas.
  • Combate el síndrome metabólico y previene la diabetes. Mejora mucho la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora el equilibrio hormonal del cuerpo.
  • Te ayuda a verte más tonificado y en forma.
  • Entrenar con pesas disminuyen el cortisol, la hormona del estrés que hace que acumules grasa abdominal y te eleva la insulina.
  • Previene distintos tipos de cáncer porque mantiene tus hormonas bajo control. Disminuye presión arterial, triglicéridos y colesterol.
  • Mejora la densidad ósea y previene fracturas. Reduces el riesgo de facturas 50% en hombres y 20% en mujeres.
  • Previenen el insomnio y mejora la calidad del sueño.
  • Te ayudan a esculpir tu cuerpo, ya que te proporciona la posibilidad de trabajar áreas específicas para desarrollarlas y fortalecerlas.
  • Te permite ser más inteligente. Piensas mejor, te concentras más, mejora tu capacidad analítica.
  • Los músculos mantienen la postura y dan estabilidad a las articulaciones con la ayuda de ligamentos, tendones y fascias.
  • Músculo es sinónimo de calidad de vida. Tener una masa y tono muscular adecuado es tener calidad de vida y, de forma más general e importante, es sinónimo de vida. De hecho, a medida que nos hacemos mayores, depende de genética y el estilo de vida, vamos perdiendo masa muscular y fuerza. Por lo tanto el trabajo de la fuerza es de vital importancia.
  • El músculo consume muchas más calorías que el tejido graso en reposo solo por el hecho de estar vivo.
  • El cuerpo humano tiene 650 músculos y por cada 500 gramos de músculo ganado se queman diariamente 55 calorías extra.

Entrena con pesas y convierte a tu cuerpo en una maquina QUEMA GRASAS

Al construir músculo puedes COMER MÁS por el simple hecho que ellos necesitan el combustible necesario para mantenerse


Por último les comparto un video:

Fuentes:

  • Los secretos de Sascha Fitness, editorial Planeta, 2008.
  • Sportlife:
  • Blog:

Se despide, Diana.

Sort:  

Excelente tu reseña amiga, me interesa este tema. Siempre iba al gym y obtuve lo que quería pero pase mucho tiempo en lograrlo, ya que no seguía una dieta balanceada, pues yo misma elimine muchas cosas y me impuse la dieta. Hoy en día quiero volver y entrenar para ganar masa muscular ya que la necesito, he bajado mucho de peso debido a que estoy amamantando y se me hace rudo, a pesar de alimentarme bien. Seguiré tus post siempre.
Saludos.

Me alegra que haya sido de tu agrado. Espero que pronto puedas volver y ahora lo harás mejor, tienes mas conocimiento y una experiencia previa. Gracias por tomarte el tiempo de leerlo, saludos!

Esta sí es una mujer maravilla, jaja.

Muchas gracias jaja, saludos!

Motivador e interesante tu post gracias por compartirlo por aquí.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo!

Tan bella dianita enseñandole sus musculos a la comunidad jaja. Sasha fitness va a quedar webona al lado de ti. Te depravaste con el post. Estuvo tremendo.

Muchas gracias Carlos, tu has podido seguir parte de mi proceso. Soy la Sascha fitness de steemit jajaj.

Que buen post!

Lo mismo le pasó a mi esposa... Ella empezó a hacer running para poder bajar de peso, después fue aumentando poco a poco sus distancias hasta que llegó a correr ultradistancia —74 km fue su mejor marca—, pero no estaba conforme con su físico.

Fue entonces cuando empezó a hacer rutina en el gym, dejó la carrera y se volvió una "freak" —lo digo como un cumplido— de la alimentación.

Espero sigas logrando tus metas y pronto leer nuevamente sobre ti.

Un saludo.

Logró una buena marca tu esposa! Cuando descubrimos el el gym no queremos salir de allí jaja, es una grata experiencia. Gracias por leerme, un saludo!

Increíble tú reseña, ojalá yo pudiera tener la mitad de tú voluntad. y si bien es cierto que existen miles de manera de tener un "buen cuerpo" lo que te da las pesas no te lo da ningún otro método. Saludos y un abrazo.

Sí se puede, todo es mental. Lo he aprendido en este tiempo, no debemos dejar que la mente nos domine. Correcto, nada como las pesas. Saludos!

Excelente post, los estereotipos no deben dirigir nuestra vida. Bien por ti, que te sientes a gusto con lo que has logrado, sin importar lo que piensen los demás.

Así es, hay que decirle adiós a los estereotipos. Muchas gracias por leerme, saludos!

Hola @dianacsb ❤. Me gustó mucho tu post. Hace un tiempo yo fui una adicta al ejercicio pero me pasó exactamente lo que dijiste arriba jajaja estaba muy delgada y el abdomen lo tenía increible. Pero... nunca logré realmente mi objetivo de tonificar mi cuerpo como yo deseaba ¡sobre todo mis gluteos y piernas! Que calvario jajaja. Cuando retome nuevamente seguro incluiré pesas en mi rutina y ¡adiós flacidez! Un abrazo.

Hola @greciavalentina me alegra que te haya gustado mi post, jaja veo que te sentiste identificada, muchas personas hemos pasado por esto. Excelente, espero que tengas pronto la oportunidad de retomar. Saludos!

No conocía todos esos beneficios de usar pesas, practico artes marciales y normalmente hacemos mucho cardio así que soy bastante delgada pero no tengo mucho conocimiento de fitness, sería bueno aprender más de esto.

Me alegra que hay sido útil para ti, gracias por leerme!

Ya es algo normal que pase lo que pase, nunca los que nos rodean estarán "conformes" con nuestro físico, siempre le buscarán una vuelta. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y alcanzar los resultados que uno se impone.

Excelente!
Me ha gustado mucho todo lo que leí. Bastante inspirador. De verdad me alegra cuando la gente encuentra lo que quiere y camina hacia su meta desechando el que dirán para ser feliz con lo que de verdad le llena.

Espero que sigas adelante alcanzando éxitos chica! (y que no seamos enemigos xq si me golpeas me desbarato jajajajaja)

Saludos y un abrazo! (pero no tan fuerte x favor)

Muchas gracias por leerlo, de verdad me siento muy convencida de que esto es para mí y seguiré cada vez más enfocada,soy feliz en esto. Jajaj me hiciste reir con tu comentario! Saludos

Increíble chama te felicito

Muchas gracias, un saludo!

como te busco para hablar

¡Me encanta! Te apoyo totalmente. Basta de intentar seguir esos estereotipos.