Viviendo En La Oscuridad

in #cervantes5 years ago (edited)

viviendo en la oscuridad.png

Aunque esto parezca un título para una película, en realidad es la vida real de la gente de Venezuela. No fue suficiente con quitarles la comida, medicamentos y atención médica básica a los ciudadanos. Ahora se ven obligados a soportar horas y horas sin electricidad. Incluso hay ciudades que pasan días en total oscuridad.

En un mundo moderno, donde la electricidad o cualquier fuente de energía son de suma importancia, ya que de ella depende el servicio de agua, resulta desalentador imaginar un lugar donde esto ni siquiera está garantizado. Algunos podrían decir que sucede en otras regiones (África), pero esos lugares no tienen los recursos que tiene Venezuela. ¡Incluso después de toda la terrible corrupción de los últimos 20 años, todavía hay recursos para mantener todo un continente!

Pero desafortunadamente, la gente de esa región tan golpeada por la maldad de los usurpadores y tiranos ha vuelto a los tiempos antiguos, donde los humanos vivían en cuevas. Ahora la tiranía los está acostumbrando a vivir en la oscuridad, como algunos de ellos ya están resignados a no tener los alimentos y medicinas.

Es inaceptable dejar que esto suceda... porque no es solo otro servicio que están quitando, es otra bofetada a la dignidad de la gente. Ciertamente, muchos protestan y alzan su voz, pero todo se queda corto por que se requiere más que una protesta programada en alguna avenida; requiere más que eso.


¿Cómo puede un gobierno prosperar sin producción diaria?

Sin electricidad, es difícil imaginar cómo pueden seguir adelante. Lo que es fácil de imaginar son las consecuencias... porque una región en donde la gente no va a trabajar, los niños no van a la escuela y los dueños de negocios tienen que mantener sus negocios cerrados, la economía (si la hay, profundizaré sobre este tema en un futuro post) es prácticamente cero. Y eso es lo peor de todo porque no hay producción, no hay plan para un futuro próspero.

Esta información es pasada por alto por la mayoría de los venezolanos que a lo largo de todos estos años se han mantenido dentro de un círculo de ignorancia, como si los estuvieran preparando para este momento de oscuridad continua.

Es por eso que algunas personas temen que esta nueva humillación pueda asentarse en las mentes de los todos ciudadanos, que tienden a lidiar con este tipo de pesadillas de manera diferente - mucho más indulgente – en comparación a otras comunidades y sociedades.


Inclinando la cabeza

Lamentablemente, hay signos de rendición entre las personas, o permítanme ponerlo de otra manera, signos de conformidad. Este último rasgo ha sido de comportamiento recurrente a lo largo de todos estos años con respecto a la calidad de vida. Y sería una pena que las personas ya no tengan un solo ápice de dignidad y auto-respeto.

Espero que esto sea solo un momento de cansancio, que las "energías internas" se recarguen para volver a ser más fuertes y más decididos a hacer lo que es correcto.


Y que hay por ahora

Mientras tanto, los venezolanos están improvisando para iluminar sus casas para no comprar velas todos los días porque el pobre salario mínimo se desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Las personas también se lamentan porque sus electrodomésticos se averían cuando ocurren los apagones repentinos. Y "quién paga por ellos", podría preguntarse algún observador externo.

Bueno, NADIE!!!



Esto es solo la punta del iceberg de la situación actual de Venezuela. La oscuridad reina sobre la mayoría de las ciudades y pueblos. Pero si el hombre de las cavernas se atrevió a salir para enfrentar la luz, los venezolanos pueden salir para luchar y ganar su libertad.

@edave

Thumbnail: Source