Sort:  

Seguramente habrás leído de don Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, abuelo del Libertador y fundador de este noble pueblo. Fue la residencia de José Tomás Boves (el "némesis" de Bolívar) y de Ezequiel Zamora, ayudante cercano de Bolívar y héroe de la batalla de "Santa Inés". El Capitán Juan de Dios Agraz (del cual honrosamente soy familiar lejano), nació y murió en esta belleza que llamas "monte y culebra"; por cierto, aunque sé que lo sabes, el Capitán Agraz fue Corneta de Órdenes del Libertador y participó en la importantísima Batalla de Carabobo recibiendo órdenes directamente de Bolívar. Villa de Cura fue en 1881 capital del gran estado "Guzmán Blanco", conformado en aquel entonces por los actuales estados Aragua, Guárico y Bolívar (hoy se conoce como estado Miranda). El autor de la letra de nuestro segundo Himno Nacional, el "Alma Llanera", fue Rafael Bolívar Coronado, un villacurano de pura cepa; así como los célebres "Niños Cantores", las "Danzas Caribai", y los "Turpiales de Aragua". Don Ruperto Briceño, considerado el mejor flautista del mundo en su época, también nació por acá; eso sin dejar de mencionar a Amador Bendayán, del cual seguro habrás escuchado alguna cosa. Sólo una trivialidad mas de este pueblucho: el Meridiano de Greenwich pasa por nuestra plaza Bolívar, lo cual, como tu bien sabes, indica dos cosas: que Villa de Cura está exactamente en el medio de Venezuela y que la hora nacional de nuestro bello país es determinada por la hora de Villa de Cura. Bendito privilegio, somos el pueblo que marca la hora de todo un país.
Post Data: me perdonas el "trolleo" nivel God...pero es que soy villacurano y amo mi pueblo. Ahh, y pregúntale al equipo @cervantes, en especial a @gargon, a ver que te dice de dos villacuranos (@avilam12 y @adc2017) que de la mano de ellos están dando a conocer a Steemit y al equipo @cervantes a toda Venezuela.

Excelente respuesta @adc2017

Jajaja!, gracias Clau :)

Villa de cura mi tierra querida aunque no nací allí, pues me crié en esa bella ciudad que esta en el olvido y no por culpa de sus habitantes...