Música entre compañeros | La reunión de las Orquestas (Parte 1)

in #cervantes5 years ago (edited)

mj.JPG

La tradición orquestal de Venezuela, ha sido reunir gran cantidad de niños con único propósito: hacer música de calidad. Y el día de hoy Montalban, no fue la excepción. Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Presentación Steemit.png

Montalban recibió con las puertas abiertas a todos los programas orquestales del "Eje Oeste" de Caracas - Venezuela. La Orquesta Regional Juvenil del Oeste de Caracas, La Orquesta Infantil del Eje Oeste de Caracas y el programa de Iniciacion Orquestal, tuvieron la oportunidad de trabajar con maestros invitados y, así poder unificar criterios en la enseñanza y filosofía del Sistema de Orquestas.

La dinámica fue muy interactiva, donde los formadores de los diferentes niveles, pudimos supervisar y aprender de todo lo ofrecido por los niños y jóvenes.

Toda esta actividad llevada a cabo en las instalaciones del Centro Académico Infantil de Montalban, Sede metropolitana, forma parte de la preparación de cara a los conciertos de fin de año escolar.

65120744_2574696625876228_7845601920491192320_n.jpgErin, 6 añitos. Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Linea final Steemit.png

Programa de Iniciación Orquestal

CIMG1518.JPG
Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

La ternura en su máxima expresión. Estos chipilines realizan obras adaptadas a su proceso de formación. La intensidad en el trabajo por parte de nosotros, los formadores, es fundamental, ya que esa energía, pasión y actitud, se verá relejada en ellos; porque, como bien sabemos, los niños son una esponja.

Orquesta Sinfónica Regional Infantil

CIMG1501.JPG
Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Esta orquesta, se caracteriza por la pasión y la felicidad que le impregna a lo que hacen. El promedio de edad ronda entre los 10 y 12 años. El repertorio: Concierto en Re menor de Vivaldi, Gran Marcha de Aida y, un arreglo de Harry Potter.
Lo impresionante de esta orquesta es que llevan apenas un mes con el montaje de las obras.

Orquesta Sinfónica Regional Juvenil

CIMG1515.JPG
Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Con más de 150 integrantes, podemos decir que es la orquesta nivel de todo el eje oeste. El promedio de edad es cercano a los 17 años. Actualmente, se encuentran en el montaje de piezas de gran complejidad en la ejecución: 1812 de Tchaikovsky, Danzón nro. 2 de Arturo Márquez y, la Sinfonía nro. 12 de Shostakovich

Linea final Steemit.png

Como siempre, Steemians, gracias totales.

VOTA Steemit.png

Sort:  

Congratulations @hugo2395! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!