El Parque de los Rhododendron

in #cervantes5 years ago (edited)


Se que llevo un tiempo perdida. Espero que durante este tiempo hayan estado súper bien, haciendo cosas ricas, cosas que los hagan felices y bueno... Esta semana pretendo organizarme mucho mejor para publicar muchos más contenido que ya llevo tiempo acumulando.

Aunque su nombr elo dice todo, “Rhododendron Park” es un parque lleno de una planta floral llamada Rhodondendron. La primera vez que fui, la verdad, es que parecía más un parque llenos de arbustos con una que otra flor por aquí y por allá que otra cosas, ahí fue cuando me explicaron que el Rhododendron solo florece y conserva todo su esplendor tan solo una semana, donde personas de toda Alemania vienen a verlos.

Como a quien se le olvida la cosa, luego de esa visita quedó rezagado el recuerdo de los Rhodondendron para mi. Un día pasando por ahí con un compañero me dijo: “Joder, ya deben haber florecido los Rhododendron ¿Vamos?”. Si les soy sincera la idea no me apetecía demasiado, pero ante su entusiasmo dije: “por supuesto”

Luego de meternos por un atajo tipo Indiana Jones, lleno de ramas, hierba chusma, piedras y moho.... Y por fin entramos al parque.

Santísimo Dios.

Jamás en mi vida había visto tantas flores, con tantos colores en un mismo lugar. Puedo jurarles que hasta ese momento lo del aroma floral para mi era un mito, en plan, en el pasado de pequeña recuerdo meterle la nariz a rosas, ya saben, imitando las típicas escenas de películas o entrar en floristerías sin percibir mayor aroma que el de plantas y humedad.

Pues olvídense de eso, quizás, por el hecho de ser frescas, de encontrarse en su clima idóneo etc, el sitio era una galería de aromas de diferentes tipos de flores pertenecientes al lugar.

Estando allí, no sabias que te apetecía, si sentarte a contemplar el paisaje que parecía una escena encarnada de una postal, tomarte fotos o solo disfrutar de los olores que te saturaban el olfato. Yo solo pensaba en lo fascinada que estaría mi madre de encontrarse allí (ella adora con locura las plantas).

Sin más que decir, como siempre, les dejo aquí las evidencias de una parte de lo que aquello fue: