Fui victima de ROBO, la experiencia mas traumatizante de mi vida (story time) #01

in #cervantes6 years ago

Recordar que iba a perder la vida en solo un segundo es surrealista


Hola de nuevo, hoy regreso no con un post que sea mucho de mi agrado escribir pero que necesito hacer para poder drenar el efecto de la experiencia que tuve y de alguna u otra manera dejar un mensaje positivo, como dicen por ahí tomar lo malo y hacer de eso algo positivo no ?


Todo comienza el sábado 19/05/2018, yo como muchos jóvenes en mi país (Venezuela) sigo en este país a causa de poder terminar mis estudios para lograr obtener el titulo que tanto he anhelado desde hace 5 años ya, ser Medico Cirujano de la república bolivariana de Venezuela; Ok ahora bien, yo curso el 9no semestre de dicha carrera (5to año) y estoy haciendo mis pasantias de interno de pre-grado en el hospital universitario Dr miguel Oraa de la ciudad de Guanare Estado Portuguesa en Venezuela, para el día sábado o el día de los echos me correspondía hacer guardia en el hospital por 12 horas desde las 7 am hasta las 7pm, cosa que hacemos todos los estudiantes de medicina como parte de el aprendizaje y carga académica de nuestra carrera, mi hogar queda un tanto alejado del lugar donde queda el hospital, por lo cual siempre tengo que levantarme temprano y por ende salir casi que 1 hora antes de mi casa, cosa que hice ese día.

El momento donde todo paso


Al salir de mi casa a las 6 am en compañía de mi madre quien trabajaría horas extras en su trabajo para ese día a la misma hora que yo entraba de guardia, llegamos a la parada donde siempre tomamos el transporte publico para poder irnos pero como estamos hablando de Venezuela y su estado actual, el estado de el servicio de transporte publico en nuestro país es FATAL dada por la misma hiperinflacion y falta de repuestos, cosa que nos afecta a los que tomamos esta vía para poder llegar a donde deseamos, yo tenia que llegar temprano porque si llegaba tarde a tan solo un minuto después me castigaban 48hrs mas de guardia, si! 48hrs de trabajo sin parar y decidí en conjunto con mi mama irme caminando hasta el terminal que esta como a 3km desde esa parada (Decisión de la cual me sigo arrepintiendo).


Al irme caminando con mi mama no llevábamos ni 10 minutos de hacerlo y sin darnos cuenta quedamos solos en la avenida cosa de la cual no nos percatamos, al seguir caminando veo a dos motorizados que se paran justo al frente de nosotros a vernos y luego siguen, en ese momento mi instinto me dijo "nos van a robar" ya que todo encajaba perfectamente para que sucediera tal situación, al seguir caminando nos encontramos con una redoma que obviamente los malandros o ladrones tomaron para regresar exactamente a donde nos encontramos cosa que me alarma mas y fue el momento donde realmente me di cuenta "nos van a robar"

Quédate quieto y dame el teléfono mamaguebo


Esas, esas horribles palabras fueron las que escuche en el preciso momento en donde finalmente lo que pensé paso, nos estaban robando y no solo eso, tenemos que sumarle que estaba junto a mi madre y que si tenia un revolver justo en mi frente con un desgraciado quitándome todo lo que con tanto esfuerzo logre; Dame el teléfono, fueron las segundas palabras mientras me apuntaba yo efectivamente se lo doy luego me dice dame el bolso cosa que me costo hacer en ese bolso iban miles y miles horas de esfuerzo, trabajo y dedicación de mi madre, TENIA TODOS MIS IMPLEMENTOS MÉDICOS en ese bolso TODO (tensiometro,estetoscopio,quimono) todo, implementos que en este momento y en este país son imposibles de recuperar mas claro mi teléfono que no tenia ni dos meses con el y que obtuve por un regalo de mi tio.

No le quites el bolso, por favor no


Fueron las palabras de mi madre, cosa que no le importo en lo mas mínimo, ahora bien no bastaba con que ya me había quitado absolutamente todo, si no que el que manejaba la moto le dice.

Ya lo robaste, ahora, pégale un tiro, MÁTALO


En ese momento mi corazón se detuvo, estando al lado de mi mama me estaban robando todo y estaba apunto de recibir un impacto de bala justo en mi frente, vi mi vida pasar en un segundo y fue inevitable pensar me va a matar, cosa que por obra y gracia de Dios no paso, pero las intensiones las tenia, se le veía en su cara una furia un sentido deshumanizado y de malicia que nunca había visto y espero no ver jamas, por que se fue y no me dio el tiro? no lo se! tal vez hasta la pistola no tenia balas pero que me asegura a mi que por eso fue que no lo hizo ? a todas estas gracias a Dios y nada paso a mayores y se fueron dejando a mi mama y ah mi persona desmoralizados por completo.

Dios mio porque la vida es tan injusta


Fueron las palabras de mi mama tirada en el pavimento desconsolada llorando, hijo como te compro de nuevo todo eso yo no puedo mas no puedo, eso, hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos, a todas estas me regrese a mi casa deje a mi mama en mi casa con mis hermanas y nuestro vecino estaba saliendo de su casa con su carro, metí otro quimono en un bolso y le pedí la cola hasta el hospital y les dije a mis hermanas si le pasa algo a mi mama se van al hospital y me llaman, tenia que cumplir, soy estudiante de medicina y tenia que ir salvar vidas, desconsolado, triste, impotente, pero fui hice mi guardia y cumplí mis 12 horas.


Atendí 5 partos, asistí 6 cesáreas, hice 3 curas y ingrese a 6 pacientes, de yo no haber ido quien hacia todo eso por ellos ? nadie! y no ir era darle mas gusto a los desgraciados que me robaron.


Al final de todo ya hoy casi una semana después me he logrado recuperar (mentalmente) no del todo pero en un 80% de lo que sucedió, mi mensaje a todos los que me leen es, trata de ser la mejor persona que puedas, ayuda, siente, entiende y apoya a todos tus hermanos por que si todos somos hijos de un solo Dios que no se te olvide eso, en Venezuela la compasión y el amor el sentido de trabajo y responsabilidad están por el 0.1%, pero ese 0.01% sigue creyendo, trabajando y luchando por sus sueños.

Sigamos trabajando en pro de un nuevo país no robando,revendiendo y viviendo de la desgracia de los demás


yo soy Jose luis Briceño Graterol, tengo 22 años de edad, estudio, trabajo y sigo adelante, amo, siento, lloro y sigo luchando por un mejor futuro, por mi madre, por mis hermanas, por mi país, haz lo mismo cría a tus hijos de la mejor manera no enseñes para robar enseña para dar y recibir amor,respeto y felicidad.

Y siempre por encima de todo lo malo, piensa en que te hace feliz y convierte eso malo en ALGO BUENO :)


Disculpen lo largo del post

Gracias por leerme
Sort:  

Y cuando pienso que salen noticias malas en mi pais de violencia, no hace falta nada mas que escuchar un relato asi y ponerte los pelos de punta.

Mi intención era dejar un buen mensaje con todo eso espero y lo entendiste