Un Atardecer que representa algo más. Reflexión.

in #cervantes7 years ago (edited)

Es muy sencillo para nosotros distraernos con lo cotidiano del día a día, estamos en busca de una mejor estabilidad emocional o económica, que nos olvidamos de los detalles que la naturaleza nos regala, hay que tomar un momento al día y pararse en la calle, en esa acera por la que siempre pasamos de ida o regreso a nuestro trabajo, tomar unos segundos de nuestro tiempo y detenernos para preguntarnos ¿Que estoy haciendo? mirar hacia arriba y observar que las cosas mas sorprendentes pasan a nuestro alrededor y ni cuenta nos damos.

Mirar hacia arriba y ver ese cielo rojizo que nos hace reflexionar sobre nuestra vida, nuestras decisiones e incluso hacernos ese debate interno de si somos felices con lo que hacemos a diario.

¿Por que sera que ver un atardecer nos regala tanta paz? Incluso en diferentes países o lugares se crean sitios de interés turístico para presenciar esos últimos instantes de un día que poco a poco esta muriendo y convirtiéndose en pasado.  

Pienso que de vez en cuando hay que tratar de darle un significado profundo a las cosas simples, porque a través de ellas encontramos respuestas a los problemas mas difíciles que se nos presentan, eso fue lo que hice el día que tome esta fotografía de este atardecer en la ciudad de Caracas,  un momento al cual le di un sentido para que representara la muerte de ese día, digamos que es una muerte anunciada, sabemos el momento exacto en el que comienza y en el que acaba, pero antes de irse decide darnos un regalo, un atardecer, ¿para que? para despedirse de nosotros de manera espectacular y  hacer que nos preguntemos si disfrutamos de su tiempo en nuestras vidas.

Mientras observaba el atardecer en mi cabeza llegaron varias preguntas, ¿Aprovechaste este día para ser feliz? ¿Hiciste algo productivo? y ¿Hoy fuiste mas feliz que ayer?. No pensé mucho las respuestas, fueron sencillas de contestar con un rotundo NO, pero y ¿Por que no?

Porque una persona no puede ser feliz a diario, no siempre se aprovechan los días para hacer algo productivo, a veces preferimos hacer nada, porque no nos provoca y ya. Pero caí en cuenta de que los últimos días habían sido así tambien, desaprovechados y nada interesante que haya pasado en ellos como para recordarlos, es decir, pasan desapercibidos en mi vida. Un año tiene 365 atardeceres, nos parecen muchos, decidimos que son tantos que podemos dejar lo que tenemos que hacer para el siguiente, que podemos ignorar ese atardecer de hoy porque mañana también habrá otro, no es importante estar tan pendiente de ellos, así pensaba.

Cuando decidí voltear mi cabeza hacia atrás, observe que los días que decepcione por no usar su vida útil para hacer algo increíble y remarcable en mi vida, eran demasiados, me entristeció mucho ver eso, saber que por mi manera de pensar, la vida estaba pasando enfrente de mi y yo no hacia nada.

Se lo que es y lo que se siente buscar la felicidad de manera continua día a día, es una persecución imposible, la felicidad llega de repente y se debe apreciar en ese momento, en nuestra búsqueda, muchas veces la ignoramos porque no la encontramos de la manera que esperábamos, haciendo que vivamos decepcionados y tristes, porque no importa que un día cualquiera te ganes el premio gordo de la lotería, si para ti tu felicidad esta en otra persona, una pareja que deseas por muchos años, esa recompensa monetaria que tantos mueren por ella, te sabrá a nada, y viceversa, el cual es un caso MUY COMÚN.

Volviendo a los días desaprovechados, ellos representan una vida desperdiciada, la cual es la mas triste de todas, este atardecer cambio mucho en mi, ¿por que? porque no lo aproveche, no aproveche su belleza para encontrarme en paz y feliz, debido a que mi vida estaba siendo derrochada y regida por la Pereza. Estoy seguro que no hay nada peor que vivir una vida sin sorpresas, sin riesgos, sin metas cumplidas o incumplidas, por lo menos lo intentaste, pero darte cuenta que no puedes sentir nada, no sientes felicidad, tristeza, enojo o decepción al final de día, te hace sentir solo y miserable en un mundo lleno de emociones y oportunidades con siete billones de habitantes.

Hay que cambiar, no mas atardeceres desperdiciados, no mas días llenos de NADA, la vida es para vivirla ¿cierto? espero que mi reflexión te haya gustado y si estas pasando por lo mismo, te entiendo, no te sientas impotente por los días que ya pasaron, son pasado y no hay que llorar o sentirse mal por ellos, vamos a vengarlos con los que vendrán a futuro. 

Piensa y actúa en el hoy, no planifiques algo para mas allá del mañana y del ayer solo recuerda las enseñanzas que te dejo, no todo de el para que no te enfrasques en el pasado y en el "que hubiese sido si". 

Saludos Steemians! Las fotografías las tome con un Samsung J5 Prime