You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: Privacidad y seguridad en el ciberespacio.

in #cervantes6 years ago

La verdad yo nunca he sido victima de ninguna violación de mi privacidad dentro de internet, o al menos no que yo me haya dado cuenta. Sin embargo, pienso que debemos promover el uso responsable de Internet y que nuestra privacidad y confidencialidad en la web debe ser respetada. Tanto por entes del gobierno, dueños de aplicaciones web y por otros usuarios.

¿Qué quiero decir con esto ultimo?

Que debemos ser conscientes de la información que subimos a la web y sus posibles consecuencias ya que no sabemos a quién podríamos afectar. Como explique en un post que escribí hace unos meses al respecto:

Anteriormente, cualquier cosa que hacías o decías se quedaba “online” y no interfería en lo absoluto con tu vida “offline”. Igualmente, tu vida privada te pertenecía, completamente separada de tu identidad online.

Hoy en día la historia es diferente ya que la tecnología ha cambiado todo y la separación entre nuestras dos vidas no está bien definida. Lo que hacemos en nuestra vida “real” puede ser publicada en la web con un simple click. Teléfonos celulares, cámaras y sitios gratuitos de alojamiento de video como Youtube, disponibles para cualquier persona, facilitan que cualquier foto o video tomado en público sea subido a Internet en cuestión de minutos y muchas veces con resultados perjudiciales.

Claro que en este caso solo me refiero a una parte del problema, ya que existen muchos otros medios a traves de los cuales nuestra privacidad podría ser violada. Pero es que este tema es muy extenso y tiene mucha tela para cortar. Sin embargo pienso que las regulaciones actuales, al menos en mi país, no son suficientes para castigar los delitos cometidos en la Web.

A pesar de esto no quiero decir que el uso de las redes sociales sea malo, ya que yo misma utilizo redes sociales todos los días e incluso sabemos que Steemit es una red social, pero solía ser tu decisión si te compartías a ti mismo con el mundo o no. Por el contratio, actualmente vivimos en un mundo donde otra persona podría estar tomando esa decisión por nosotros. Quizás pronto terminaremos teniendo nuestra cara expuesta públicamente en la red, así nos guste o no.