Analizando con Meche

in #cervantes4 years ago

Bienvenidos a otra sesión de "analizando con Meche" Hoy hablaremos de unos de los misterios de la ciencia,hay varios, como el misterio mas grande de todos La muerte, pero tome esta opción porque es algo que hacemos sin darnos cuenta, algo totalmente espontaneo,así que, comencemos con el tema de hoy.

¿Te da risa?

Todos sabemos que es el sentido del humor, es una de las cualidades más valoradas, precisamente por su escasez. Si chicos, no todos tienen este sentido del humor, aunque no lo crean. Las personas que son capaces de bromear y de hacer reír son como un bálsamo para ellas y para los demás. Capaces de refrescar hasta los momentos más amargos de la vida.


Fuente

Como nosotros los venezolanos, que nos reímos de nuestras desgracias para no amargarnos tanto. Creo que todos los venezolanos tenemos este sentido del humor a mil, aunque he conocido a varios que no lo tienen tanto.

La risa es muy liberal, nos permite ser espontáneos y tiene en su esencia un componente de juego. No se ustedes, pero un par de carcajadas con mis amigos y se me reinicia la vida, es algo muy relajante. La risa es algo mágico, tiene potencial de renovarnos y mejorar nuestra disposición frente al mundo.

Fuente

Pero, ¿sabías que la risa también es uno de los misterios de la ciencia? El sentido del humor es un de las cosas menos entendidas. Se sabe que, al reír, una gran parte de nuestro cerebro se activa. La zona que nos permite comprender la broma, la parte emocional y el área que le “dice” a los músculos faciales que deben moverse.


Fuente

Lo que aun no se sabe es por que otras personas se ríen cuando otras se caen, o cuando no deben. Esto es algo común créanme, todos nos hemos reído porque un amigo se ha caído, o cualquier persona.

Hasta yo me he reído cuando mi madre se cae, ¿me iré al infierno por eso? Tal vez, pero ahí nos veremos todos por reírnos cuando alguien se cae. Si caigo yo, caemos todos, aquí nadie se salva. Ámonos😎


Fuente

También esto sucede cuando estamos nerviosos, hay diversas causas. Al parecer, el cerebro se ríe de las incongruencias, es decir, hechos o historias que desobedecen a la experiencia.

¿Saben que me pregunto yo? Todos nos hemos reído en ocasiones que no debemos, pero ¿hay alguien por ahí que se ría por dolor? No puedo ser la única, vamos.

En serio,lo juro, cuando siento mucho dolor en vez de llorar, me rio y sí, lagrimas salen, pero por el hecho de que me estoy riendo. ¿necesitare un psicólogo?

Creo que las respuestas de estos actos espontáneos de risa no serán respondidas aun, espero que algún día encuentren una respuesta.

Bueno eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado el tema de hoy. Espero sus comentarios, nos estamos leyendo. ❤️

Sort:  

Congratulations @meche26! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!