Ahora soy COMMUNITY MANAGER

in #cervantes6 years ago

Buenas noches a mis amigos de Steemit

IMG-20180502-WA0011.jpg

Primero que todo quiero compartirles de nuevo otra cosa que he estado haciendo...

Y es que estoy en un diplomado muy bueno realmente el cual llamó mi atención enseguida ya que estoy trabajando de eso en estos momentos. El cual es Community Manager y quiero compartir con ustedes los conocimientos que he adquirido en este tiempo. Aclarando algunas dudas que tal vez, como yo.. tengan.. ¡Espero les sirva!

1. DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER:

"Esta era una de mis grandes dudas.. no sabía realmente en qué consistía. Pues les comento.. Un Social media es aquella personas o agrupación que realiza un trabajo sumamente arduo compuesto de una variedad de tareas como por ejemplo, redactar contenido creativo en las páginas web más redes sociales. Manejo de redes sociales, analizar las tendencias y estadísticas en cuanto a Posicionamiento SEO.

¿Interesante verdad? ¡Sigo!

2. ¿QUÉ HACE REALMENTE UN COMMUNITY MANAGER?

Otra de mis dudas era esta.. y realmente se ajusta es a las necesidades que tenga la organización para con el colaborador. Es decir, sí la empresa necesita una persona que haga el trabajo completo por así decirlo, en cuanto a tomar las fotografías, edición de ellas, inclusión de textos, publicar post de interéss, interactuar con la comunidad y manejo general de redes sociales entonces estamos en frente de un MULTITASKING. Exactamente, porque esta persona hace varias tareas en 1 sola, el de fotógrafo, diseño gráfico y manejo e interacción de redes sociales.

Así que en principio un Community es la persona que se debería encargar solamente de la interacción con la comunidad, posicionamiento de la empresa y ser completamente rentable para la empresa.

3. ¿CUÁL ES EL HORARIO DE UN COMMUNITY?

Nosotros NO TENEMOS HORARIO. Sí señores, porque todo el tiempo estamos trabajando en la web, debemos estar pendiente de los clientes y de lo que necesita el pública. Atender constantemente las observaciones de las partes y hacer el mejor trabajo. El MÁS ATRACTIVO POSIBLE para lograr que la empresa a la cual se le presta el servicio sea reconocida y esté de acuerdo a los requerimientos de los objetivos organizacionales a nivel local, regional, nacional e incluso mundial.

#CONSEJOS:

  • Te debe gustar estar en sintonía con los medios digitales constantemente.
  • Ser algo "salido" como se le dice en mi país, es decir, entrometido, chismoso, el adjetivo que le desees colocar jajajaja porque será necesario.
  • Todo lo que sea necesario deberás aplicarlo de acuerdo a la comunidad que tengas y lograr que se quede en la mente de todos los usuarios.

Acá les anexo el URL de un video de principiante que me mandaron a realizar para mi diplomado. ¡Espero lo disfruten!

aquí

[Video realizado por mi persona el día 18 de Agosto de 2018 en compañía de mis familiares para una evaluación subido mediante la plataforma digital Youtube]

¡Leo sus comentarios! Espero les guste mucho.

Sort:  

Looking gorgeous😉

ohhhh thank you! Kisses