"Puede decirse que es un defecto ser demasiado profundo. La verdad no siempre está dentro de un pozo." frase de Edgar Allan Poe

in #cervantes6 years ago

Esta es una serie de post en la que reflexionamos sobre una frase célebre.

Aunque fueron escritas en otro contexto o época, vamos a intentar de aplicarlas a nuestra situación actual o algún evento de nuestras vidas, si se unen al debate y me ayudan con su punto de vista por loco que fuera se los agradecería mucho.

Esta es una famosa frase de Edgar Allan Poe

"Puede decirse que es un defecto ser demasiado profundo. La verdad no siempre está dentro de un pozo."

¿Quién es Edgar Allan Poe?

Edgar Allan Poe fue un escritor de relatos, poemas y novelas así como crítico y periodista estadounidense. Autor de cuentos tan conocidos como “El cuervo”, “El escarabajo de oro” y “El gato negro”, sus escritos misteriosos y macabros le han consagrado como el padre del terror y del relato corto, así como creador por excelencia del género detectivesco.

Fuente!

hueco profundo.jpg

Fuente!

¿A que nos referimos con profundidad

Se denomina profundidad a la distancia de un elemento con respecto a un plano horizontal de referencia cuando dicho elemento se encuentra por debajo de la referencia. Cuando ocurre lo contrario se denomina elevación, nivel o simplemente altura. Los terrenos que se encuentran profundos se denominan fosas, tanto si son marinas como terrestres.

Fuente!

En mi opinión personal:

Muchas veces oímos decir, lo que importa es lo de adentro, pero la mayoría de las veces no necesitamos escarbar mucho para saber que hay adentro, a veces la personas aunque intenten ver tu belleza interna, se cansan de buscar y se hacen una opinión sobre ti, no es bueno ocultar tanto nuestra verdadera forma, el misterio es bueno pero no tan intenso.

"Puede decirse que es un defecto ser demasiado profundo. La verdad no siempre está dentro de un pozo."

Llevemos el ejemplo a la vida real:

Yo por ejemplo soy una mujer complicada a veces no digo todo lo que siento o todo lo que pienso (creo que todas las mujeres lo somos) pero a veces para evitar que me lastimen creo una coraza protectora, a veces esa coraza además de protegerme esconde mi verdadera forma de ser, está bien esconderla un poco pero si exageras nunca nadie lo va a encontrar.

un-pozo-de-agua.jpg

Fuente!

Reflexión final:

“El misterio es bueno solo cuando tiene solución”

No escondas tanto la verdad o dejaran de buscarla.

Fuente de inspiración!

VANE-GIF-800X400.gif

Sort:  

Me encantó tu reflexión final, estoy totalmente de acuerdo.

estoy de acuerdo @v22molina

Gracias por comentar @v22molina, y muchas mas por darme la razón jeje

Hola @oneherrera, tomando tu ejemplo, considero que cada ser humano debería mostrarse tal cual es, particularmente yo lo hago... Ya va a depender de la otra persona tener la capacidad de comprender y aceptarte. Feliz semana.

Si @veronicacoli lo ideal es mostrarse tal cual al mundo y que si ellos nos aceptan o no es su problema, pero por el miedo a que dirán ocultamos nuestros sentimientos y creamos esa coraza, por lo menos yo soy así y respeto mucho admiro a los que como tu pueden mostrarse abiertamente.

@oneherrera Yo creo que te enfocastes mal en la frase, lo importante es "La verdad no siempre está dentro de un pozo." a veces no necesitas buscar tanto o tan profundo hay casas que saltan a la vista.

@kyleperez117 El motivo de hacer este tipo de post no es decir una verdad absoluta, solo digo mi forma de pensar o como la interpreto, cada quien es libre de verla a su manera y sacar su propias conclusiones, por eso me encanta, yo sinceramente no me enfoque en esa parte y si no la comentabas, la hubiera obviado, saludos.

Si es verdad a veces es un defecto que todos hacemos para protegernos

si pero de tanto protegernos lo ocultamos muy a dentro.

demasiado buena tu reflexión, me encanta como piensas @oneherrera

Muy buena publicación

si te dan un chocolate sin envoltorio no seria lo mismo a veces el empaque también vende

Es una forma de verlo

You got a 1.15% upvote from @brupvoter courtesy of @sebastianherrera!