El gallo

in #cervantes4 years ago (edited)

El gallo despierta como cada mañana, no deja títere con cabeza hasta saludar dando los buenos días a conocidos y extraños. A cada uno le da una pizca de lo que lleva dentro, esas ansias de libertad oprimida por la vida que le ha tocado llevar, sus ancianos están prácticamente desahuciados y se tiene que encargar de sus últimos momentos, la vida se hace cuesta arriba cuando todo es obligación, en los momentos de descanso la cosa no mejora, su esposo no para de pedirle cosas, de exigirle que tiene que estar a la altura del matrimonio que contrajo frente a la sociedad homófoba que le tocó vivir.
Mucho tuvo que luchar entre muchos otros para conseguirlo, ahora que lo tiene no lo dejará escapar y hará todo lo posible para hacerlo dependiente de una relación cada vez más desigual, donde el amor se fue por la cañería y solo queda el olor a tabaco y a whiskey barato.
En medio de toda esa vorágine de reproches su válvula de escape es pensar que la vida de los demás es infinitamente más miserable , que su vida no está tan mal, que podría ser mejor, pero que es más llevadera que el resto de mortales que han fracasado en el camino de la elección.
Superviviente porque la rectitud lo aleja de la bacanal, de los muros intoxicados y de las ramas superflúas.
Toda esa sociedad le asquea , todo lo que simboliza que parece feliz y hermoso no es más que imagen distorsionada de almas en pena que vagan en busca de algo que no encuentran...

Texto de mi autoría.
gallo.jpg

Pixabay

Sort:  

Congratulations @rafarosado! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 60000 upvotes. Your next target is to reach 65000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Exelente post, muy buena fotografia, me agrado te dejo mi voto y te sigo.

Describes al desnudo una cruda y ruda realidad... Me quedo con su canto madrugador, que nos recuerda con la salida del sol: Que siempre hay otra oportunidad.
Gran abrazo! @rafarosado