20 Películas de animación que tienes que ver. (Sin Spoilers)

in #cervanteslast year (edited)

TOP20.jpg

Otra vez en steemit lo nuevo de @soydiegorojas empieza la nueva temporada “Remasterizado” a partir de ahora.

Les saludo Cybernautas desde mi nave nodriza, en esta edición con una nueva línea de publicaciones e información actualizada en las redes; que forman parte de nuestra vida. Les compartiré las tendencias que saturan el Internet de contenido alrededor del planeta, en aquellos segmentos que nos tienen conectados a: peliculas, series, tecnologia, tutoriales, cultura, noticias, criptomonedas y arte Todo esto para seguir aportando y fomentando el crecimiento, en la difusión de nuestra lengua hispana que toma importancia en cada momento.

¡ES POR ELLO AMANTES DEL CINE! A LLEGADO EL TOP: 20PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS, EN ANIMACIÓN QUE SEGURO AMARAS! (esto se lee en voz alta y con fuerte dramatismo )

20 Los Muppets en la isla del tesoro.

También conocidos como los teleñecos, de seguro en algún momento te habrás topado con alguna de sus producciones. Bueno; Te cuento que estas marionetas tienen aproximadamente 60 años de vida y aunque se parecen mucho a los tíos de plaza sésamo, no lo son. Uno de sus buenos trabajos hecho por allá en 1996 es la antes mencionada, y me atrevo a colocar en este top ya que aparte de tener una bonita historia sobre los 7 mares, no atosiga con canciones a cada momento, y saca buenas risas con sus toques de humor.

Tim curry (mejor conocido por ser el payaso malvado de IT) actúa muy bien de pirata, el protagonista Jim Hawkins es un muchacho huérfano que vive con sus amigos Gonzo y Rizzo en la posada Almirante Benbow, en Inglaterra. De manos de un marinero moribundo recibe un mapa con la localización de un tesoro enterrado en una isla. El botín fue escondido allí por el capitán Flint, cuenta la leyenda que después mató a toda su tripulación. Jim, Gonzo y Rizzo escapan antes de que un grupo de piratas, que quieren hacerse con el mapa, consiga atraparles. Luego el trío llega a puerto y se embarca en un buque que se dirige a la isla en la que Flint enterró su fortuna. La nave se llama 'La Hispaniola' y a su mando está el capitán Abraham Smollet, encarnado por la Rana Rene. Entre la tripulación también destaca un misterioso cocinero llamado: Long John Silver.
De seguro te gustan los clásicos de piratas en altamar, adoraras esta película.

19 AKIRA.

Retrocedemos un poco en el tiempo para situarnos, en uno de los mejores ejemplos contemporáneos sobre nuestra era post-apocalíptica; basada en una excelente animación japonesa con alto contenido sangriento y violento, esta historia que (seguro ya conocerás) se ubica En la metrópoli de Neo-Tokyo, una urbe situada sobre las ruinas de la vieja Tokio, destruida hace años por una explosión catastrófica, el joven cyberpunk Tetsuo. Después de haber sufrido una infancia difícil, es sometido como sujeto de pruebas a una maquina destinada a desarrollar las capacidades psíquicas que se encuentran dentro de cada uno de nosotros. El experimento es un éxito, y Tetsuo sale de allí convertido en una persona totalmente distinta a la que era.

Dotado de un poder sobrehumano que ni siquiera él controla, Tetsuo decide empezar una guerra contra el sistema opresor. Pronto se dará cuenta que está en el centro de una leyenda sobre el esperado regreso de Akira, un niño con poderes extraordinarios, capaces de salvar a Tetsuo del caos que le rodea.
Podes leer el manga o Si ya vistes los dos es un buen momento para recargar tus baterías de energía anti-sistema.

18 Rebelión en la granja.

Ahora nos vamos a finales de la guerra mundial con un clásico al mejor estilo de historias narradas por Disney, aunque esto es mejor. ( se los aseguro ) Rebelión en la granja adaptación de la novela satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de josef Stalin corrompe el socialismo. En la ficción un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio liderado por los cerditos al mando del verraco Napoleón, que acaban instaurando otra tiranía brutal y “hasta peor”. Orwell, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.

Película que puede ser vista a partir de los 6 años es una importante referencia sobre cultura de mundo.

17 Vals con Bashir.

Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa.
Premios Annie: 4 nominaciones, incluyendo Mejor largometraje y Mejor dirección.
Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Documental animado basado en la vida real sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Más de veinte años después de hacer juntos el servicio militar Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le sorprende el hecho de no recordar nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide hablar con viejos amigos y antiguos compañeros de batalla dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de esa etapa y de sí mismo. Poco a poco mientras va descubriendo más cosas de su pasado, sus recuerdos reaparecen bajo la forma de imágenes surrealistas que comienzan a esclarecer todo a su alrededor.

Excelente mezcla de formato animación con la realidad y crudeza de la guerra, esta película original donde incluye homenajes cinéfilos como el de “Apocalypse Now” la hace un film único en su género.

16 Cuentos extraordinarios.

Salimos de la brecha entre la violencia y la sangre para nombrar un largometraje que adapta cinco cuentos de Edgar Allan Poe en la animación. Cada historia mezclada en técnicas distintas con un Poe encarnado en un cuervo, quien tiene una conversación con la Muerte, a la que desea evitar a toda costa. La negación a morir de Poe y su obsesión con la muerte la intriga, así que le da cinco oportunidades para demostrar sus deseos de vivir. Dirigida por Raúl García (pocahontas, el jorobado de Notre Dame) participación de Bela Lugosi (Drácula) Guillermo del toro (El laberinto del fauno) entre otros.

¿Preparado este Halloween para esconderte bajo tus cobijas?

15 Beowulf.

Este poema épico y anónimo escrito en Inglaterra entre los siglos VIII y XI cuyos hechos transcurren en las tierras de Dinamarca y Suecia, cuenta la historia narrada en la lucha de Beowulf (Ray Winstone) en contra del ogro Grendel (Crispin Glover) un ser siniestro que lleva tiempo atacando el palacio Heorot y matando a los guerreros del rey Hrothgar (Anthony Hopkins) en uno de sus ataques, Beowulf conseguirá sorprenderlo y tras un forcejeo le arrancara el brazo derecho. El monstruo, malherido, huira entre gritos de dolor. Después Beowulf habrá de luchar con la madre de Grendel (Angelina Jolie) a quien encontrara siguiendo el rastro de su maltrecho hijo, que va a refugiarse en una gruta. En esta película de animación dirigida por Robert Zemeckis (Expreso Polar) decidió seguir investigando en la captura de movimiento para dar una mejor sensación de proximidad entre la imagen digital y la real. Fuera de una fábula infantil este trabajo, los paisajes, y las presencias humanas más difuminadas eran sustituidas por un mayor desempeño con los rostros y cuerpos de los actores, fue en su época una película ambiciosa que cuenta en este TOP con un punto a favor por ser el conejillo de indias para ayudar a evolucionar esta técnica.

Si disfrutas de la mitología anglosajona esta película es lo tuyo!

14 ¡PIRATAS!

Cambiando un poco los estilos, esta pieza echa en Stop-Motion deleita al espectador con colores y detalles de una artesanía bellísima y encantadora. La película tiene un humor que puede satisfacer a cualquier edad y una historia al mismo estilo de Jack Sparrow.

La historia trata de un peculiar grupo de piratas junto a su capitán que no le gusta ser malvado, aunque no tiene más remedio que ser así para lograr el respeto de sus rivales; este desea conseguir el máximo galardón dentro del mundo de la piratería el “Pirata del año”.
A partir de aquí empieza esta increíble aventura, donde se enfrentaran a miles de peligros como sobrevivir a la mismisima reina Victoria.
Aunque nos volvemos a topar con una historia de piratas, esta película puede ser tu segunda opción para compartir en familia.

13 Dead Space: Aftermath.

Este número también pertenece a los Gamers que disfrutan de sagas espaciales donde luchan contra extraterrestres al muy estilo de Alien. La película sigue a un grupo de supervivientes del buque USG O´Bannon que se embarcan en una misión espacial durante el año 2059. La tierra ha perdido contacto con los miembros, pero la situación se complicara muy extrañamente.

(Lo que más caracteriza esta entrega en estilo cómic son las tripas por doquier)
También podes buscarte la novela gráfica que esta jugosa hasta los huesos!

12 Animatrix.

Considero a esta compilación de 9 cortometrajes en historias paralelas sobre el "increíble" mundo de Matrix, una de las producciones de cabecera para todo Cyber-punketo en la actualidad, convertido en animación por parte de los más destacados directores del cine digital.
  • "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): Con una tremenda animación realista la tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas.

  • "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): dividido en "Parte 1" y "Parte 2". La génesis de la matriz, las últimas ciudades de la humanidad, la guerra de las máquinas y la ruina final, este tour épico es guiado por los archivos de Zion y trata de el pasado en la historia de Matrix.

  • "Historia del chico" (Shinichiro Watanabe): Sentado en su clase, un niño recibe una invitación de Neo para escapar de Matrix, pero buscando la salida encuentra más dificultad que la que nunca hubiese imaginado.

  • "Programa" (Toshiaki Kawajiri): En el mundo simulado del programa de entrenamiento de un samurai, Cis, un soldado de Zion, se ve forzado a escoger entre el amor y sus camaradas en el mundo real, encontrándose una gran sorpresa.

  • "Récord mundial" (Takeshi Koike): A través de una increíble combinación de fuerza de voluntad y fuerza física, Dan, campeón mundial de velocidad, consigue escapar de Matrix y echar una rápida ojeada al mundo real.

  • "Más allá" (Koji Morimoto): En una tranquila ciudad donde no todo es como parece, Yoko encuentra un fallo en el sistema; una mansión abandonada en la que cualquier cosa es posible, hasta que los exterminadores lleguen al bug.

  • "Historia del detective" (Shinichiro Watanabe): Ash, un duro investigador privado, sigue las pistas de una criminal cibernética conocida como Trinity.

  • "Matriculado" (Peter Chung): Un grupo de rebeldes capturan un robot sensitivo y lo programan de modo que actúe como aliado para su causa; la operación es un éxito pero el apetito que siente el robot por la matriz humana empieza a exceder la capacidad que tienen los humanos de suministrarlo.
    ¿Quieres saber adonde llega el agujero del conejo? Vuélvela a ver.

11 Loving Vincent.

Esta bellísima obra de arte hecha cine, reúne más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas en todo el mundo, durante toda la película se da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la vida misteriosa y solitaria del pintor.

Francia, verano de 1891. El joven armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para ser entregada en paris a theo, el hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Aunque en parís no hay rastro de él y se cuenta que murió poco tiempo de que su hermano Vincent se quitara la vida. En un esfuerzo por entregar la carta escrita por Vincent a su hermano theo, Armand se sumergirá en una investigación que parece no tener sentido, y que lo llevara a levantar sospechas que el aparente suicidio pudo quizás ser un asesinato.
El despliegue de este trabajo es un verdadero hito, técnico. Gracias a la ecuación rotoscopica, Stop-motion y de pinceladas que hace de esta pieza un viaje sensorial, y voluptuoso dandole vida al óleo de Van Gogh.

10 La Canción del mar.

Tomm Moore demuestra en esta película el poderío visual y conceptual que resalta en una manufactura puntillista y rigurosa, dándole una patada a la animación de ordenador, con una rica geometría y un cromatismo que maravilla al mundo entero.

Ben y Maina son unos niños que viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla. Para estar a salvo de los peligros del mar, los chicos son enviados a la ciudad a vivir con su abuela.
Un día, Ben descubre que su hermana es un hada del mar, cuyo canto puede liberar a los seres mágicos de caer en las garras de la bruja. Ben y Maina se embarcan en una aventura en la que tendrán que enfrentarse a sus mayores temores y peligros para luchar contra la bruja malvada que roba los poderes a los seres mágicos.
Explícitamente Hermosa, no dudes en verla

9 El fantástico Sr. Fox.

Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida placentera con su esposa la Sra Fox y con su hijo Ash, pero en las noches el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. Razón por la cual los granjeros deciden cazarlo, no solo causara problemas a su familia, sino que se verán afectados el resto de animalitos del bosque. Basado en el libro homónimo del famoso escritor para niños Roald Dahl “Fantastico Sr Fox”.

Wes Anderson se congracia con su particular humor y extraños personajes, con esta película logra abrirse hacia nuevos públicos a través del cine animación haciendo mas accesible su mundo, enriqueciéndolo en una producción luminosa con un destello genuino y de encanto

8 Invasor Zim y el poder del florpus.

La cinta continua la historia del protagonista Zim, quien pierde todas sus esperanzas al darse cuenta de que sus líderes nunca se plantearon llegar al planeta tierra para invadirla. Este altibajo será aprovechado por su enemigo Dib aunque la situación cambiara trayendo nuevos problemas. La plataforma de streaming Netflix compro en mayo de 2019 los derechos de la cinta y entonces se encarga de su distribución a nivel mundial el guion fue escrito por su creador Jhonen Vasquez .

¿Qué esperas? La peli tiene buenos efectos especiales, una buena historia y el mismo humor negro particular de esta antigua serie.

7 Zombillénium.

Hector un trabajador de bienes raíces intenta adentrase en los secretos de Zombillénium y descubre que el parque de atracciones temático, trabaja con monstruos de verdad, cuando el vampiro que administra el parque se entera de sus intenciones decide morderlo para ocultar el secreto. El protagonista no tiene otro remedio que quedarse a trabajar en el parque y afrontar su nueva situación separado de su hija Lucia.

Excelente animación, una película que se deja ver sin momentos fastidiosos, con algunas escenas musicales y muy buen humor.
¡Si te gustan los monstruos esta peli francesa no te la puedes perder! O puedes buscarte el comic…

6 Kubo y las dos cuerdas magicas .

La película nos traslada a un antiguo y fantástico Japon donde Kubo y su madre viven una vida tranquila en un pueblo costero, el joven se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias con figuras de origami. Aunque un día su vida se ve interrumpida cuando un espíritu del pasado regresa para vengarse.

Tras este evento, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos peligrosos, el rey luna (Ralph fiennes) o las malvadas gemelas (Rooney Mara ) por suerte contara con el apoyo de mona (Charlize Theron ) escarabajo (Matthew McConaughey ) y de su shamisen un bello instrumento mágico. Pero si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar las piezas de la armadura mágica que pertenecía a su padre, un legendario guerrero samurái.
Kubo y las dos cuerdas mágicas, fue realizada por los estudios Laika(Coraline, Boxtrolls) productora aclamada por sus excelentes producciones en Stop-Motion. Donde combinan efectos digitales para darle una sensación de realismo a sus producciones; y marcan una diferencia en el mundo de la animación con sus historias poco convencionales.
¡No pierdas la oportunidad de ver esta bella película!

5 Evangelion You Cant (Not) Advance.

El clásico que no podía faltar en nuestro top 20, Como ya conocerás el manga, la serie y sus películas en donde los jóvenes pilotos Shinji, Rei y Asuka a bordo de los Eva, se ven a cargo de la salvación de la humanidad. Lo curioso de esta entrega es la participación de la sexy, misteriosa Mari Makinami juntos; con sus enormes maquinas se lanzaran a la batalla luchando desesperadamente en contra de los ángeles que buscan ocasionar el tercer impacto.

Película animada japonesa escrita por Hideaki Anno, responsable de la tetralogía Rebuild of Evangelion, saga de cuatro películas de la serie de anime Neon Genesis Evangelion. 'Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance' es la segunda de las cuatro películas que conforman la saga.
¡Prepárate para la última entrega de Evangelion este próximo 2020!

4 Gantz: 0.

Basado en el manga de Hiroya OKU y ambientada en un futuro cercano, los participantes del “juego” tendrán que luchar con armas futuristas para mantenerse vivos frente a una serie de nuevos monstruos; que formaran parte de esta entrega trayendo más escenas de acción que violencia gore.

3 Batman ninja.

Ya en los últimos lugares esta producción que forma parte de la franquicia Dc Comics. Estados unidos y Japón unen fuerzas con uno de sus héroes más emblemáticos, me llamo la atención debido a su contexto fuera de lo común, una historia que combina la estética japonesa con un elaborado soundtrack marcaron la diferencia; aclamado por críticos como una película “visionaria” el caballero oscuro y su archienemigo Joker son transportados en el tiempo al Japón feudal, junto a un buen grupo de aliados y enemigos del vigilante nocturno de Gotham. Entre los personajes secundarios encontraremos a Catwoman, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Pingüino, Gorilla Grodd, Deathstroke, Robin, Nightwing, Alfred y Dos caras, entre otros.

La película cuenta con su propio manga convirtiéndola en toda una suculenta producción.

)

2 Spiderman: Un nuevo universo.

Cinta totalmente original, renovada y con un nuevo lenguaje, grabada en una velocidad de 60 Fps (los gamers entenderán). Cuando se publicó el primer tráiler muchos fans se sorprendieron por su brillante estética, ya que parece sacada directamente de un comic por sus vibrantes colores, textura y movimientos.

En esta reciente entrega del héroe arácnido conoceremos a Miles Morales, este se convierte en la versión alternativa de Spider-Man. Un joven afroamericano de brooklyn que adquiere los famosos superpoderes tras ser picado por una araña radioactiva y desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente y el patrullar para perseguir villanos. Por suerte contara con la ayuda del mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con todas las versiones de Spider-Man que pertenecen a universos paralelos, para poder frenar un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.
Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.
La película obtuvo el Oscar de 2019 a Mejor película de animación.

)

1 Your name.

¡A llegado el primer lugar! Y en este extenso top e traído Your name (Kimi no na wa) por varios puntos de vista, como sabemos la animación japonesa es constante de sorpresas, y tiene en su haber éxitos de distintos géneros como títulos de culto. Aunque a veces podamos toparnos con producciones que se mueven en lo tradicional, en esta película única, diferente, amable de una excelente banda sonora, y estética visual, aquí disfrutaremos una mezcla de ideas e intenciones perfectamente colocadas y equilibradas. Las emociones te mantendrán a tono en sus aspectos realistas que rodea a estos personajes llenos de vida. Los protagonistas, Taki y Mitsuha son dos desconocidos que están destinados a entenderse, durante el sueño ellos intercambian cuerpos con resultados impredecibles, estos primeros eventos comprometen sus realidades conduciéndonos a preocuparnos por los actos que se desenlazan en la vida del otro, Your name incide fantásticamente en la descripción de luchar por los sueños personales y los primeros pasos en la vida adulta. Aunque trasciende un poco en los clichés a base de ideas secundarias que empaquetan la propuesta hay mucho más entre lo nuevo y lo viejo. El conflicto entre las tradiciones y el mundo moderno marcan el destino de estos jóvenes simpáticos. No hay duda que está dirigida al público adolescente su significado es comprensible para cualquier espectador, por suerte no nos encontraremos con el clásico romance de instituto, no hay giros desagradables, ni violencia solo una historia brillante en el medio de las toneladas anuales de cine.

La historia empieza con la joven Mitsuha que vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.
Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Aunque no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.
¡Si ves esta película en una tarde lluviosa lloraras de placer!

Sort:  

Hello @soydiegorojas, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Congratulations @soydiegorojas! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!