Juego Perdido Contra el Amor | Poema

in #cervantes6 years ago

heart-1745300.jpg

Fuente


La vida jugaba con inocencia
lanzó los dados sobre la mesa
en cada cara estaba su rostro
y así tentada, entré en el juego.

Quise apostar con la esperanza
porque él entró a mi pensamiento
pedí a la suerte, se me acercara
y favoreciera mi lanzamiento.

Tomé los dados entre mis manos
sople en ellos un suave aliento
lancé temblando un, ¡yo te deseo!
y todas las caras se confundieron.

Sonrió la vida y me dijo, ¡mala!
El lanzamiento no fue muy bueno
Pero, como juegas con corazón
yo, te lo dejo un corto tiempo.

Acepté aquello como un regalo
pero al tenerlo me enamore
conmigo siempre, quería tenerlo…
dije a la vida… ¡quiero otro juego!

Jugó a las cartas y en el reparto
en el reparto… salí perdiendo
porque él estaba en mi jugada,
pero mi turno paso hace tiempo.

Quise apostar a todo riesgo
¡Todo o nada! grite a la vida,
la vida mi reto, acepto sonriendo.

Barajó las cartas con tal destreza
que mi corazón quedo en silencio
tome las mías..., no había jugada...
y la vida, uno a uno, los cuatro ases
voltio en la mesa,
me dijo firme -¡ya lo perdiste!- y puedes irte... termino el juego.

Nunca juegues contra la vida
tal vez un turno sea ganador
pero la vida en su momento
cuando la retes con posesión
te hará perder para enseñarte
que no se juega con el amor.

Sort:  

Buen escrito. Saludos y feliz día.

¡Gracias! Igualmente Eloy

Sentí esto y creo que todos hemos pasado por algo similar. Saludos, nos estamos leyendo :)

Qué genial que te hayas identificado. Así es ¡Saludos!