La piel, tu tarjeta de presentación ¡Cuídala! by @versatilelove

in #cervantes4 years ago (edited)

La piel es nuestra tarjeta de presentación, de ahí la necesidad de mantenerla bella y saludable. Sin embargo, con las actividades de la vida diaria, sometemos nuestra piel a una serie de agresiones que la debilitan y predisponen de una serie de enfermedades.

Obviamente, el primer paso es la prevención y la medida mas simple y efectiva es una higiene adecuada. La acumulación de sudor, grasas o residuos del ambiente, favorece la adhesión y proliferación de bacterias y hongos, pero el lavado excesivo, particularmente con jabones alcalinos, también predispone al desarrollo de infecciones en la piel.

Una afección muy común en nuestro país, es el denominado hongo de playa pitiriasis versicolor, que afecta la piel de los brazos y la espalda, caracterizada por la irritación, prurito y manchas en la piel ¡QUE HORROR!.

Estas manchas claras en la piel aparecen después de disfrutar el sol y se deben a que estos hongos actúan como bloqueadores solares impidiendo lucir el bronceado tan deseado en áreas afectadas.

¡Cuidado!

Los hongos responsables de esta afección se encuentran prácticamente en cualquier área publica, como gimnasios y especialmente en áreas húmedas como los baños, piscinas, saunas, vestuarios y duchas.

Datos para cuidar tu piel


La zanahoria te ayuda con el bronceado


Muchos especialistas aseguran que la zanahoria aumenta los niveles de melanina, que es el pigmento que le da coloración a la piel, si quieres broncearte mas rápido y bonito, te recomiendo comer mucha zanahoria, por lo menos, una semana antes de ir a la playa.

Otro dato importante: Así comas toda la zanahoria del mundo, ten presente que lo mejor para broncearte es tomar sol antes de las 11:00 am y después de las 3:00 pm.

Para aliviar la insolación


Lo mejor para aliviar la insolación es evitar exponerse ochocientas horas al sol, pero si fuiste inconsciente y ahora te arde hasta el alma, puedes hacer lo siguiente:
Pon a calentar agua en una olla. Cuando esta esté hirviendo, agrégale varias hojas de lechuga, deja que pasen de 10 a 15 minutos y ponla a enfriar al aire libre, luego métela en la nevera. La idea es que agarres algodón, lo empapes con la mezcla de agua y lechuga bien fría y te lo coloques en las partes quemadas de tu piel. Enseguida sentirás alivio, pero si quieres mejores resultados, debes aplicarte las compresas varias veces.



Gracias por tu visita y recuerda, tu piel es tu tarjeta de presentación..
¡CUÍDALA!

Imágenes de uso libre cortesía de Pixabay

Sort:  

Una de las razones por las que no me gustan las piscinas. Hongos o cualquier tipo de infeccion se agarran en esas aguas .
Bune con post con informacion importante.
Exitos guapa !

Gracias por tu comentario amigo, que bueno que te haya gustado este contenido (Kiss)

$trdo

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @versatilelove!
@versatilelove will receive 0.14604300 TRDO & @pandaparker will get 0.09736200 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Hola linda @versatilelove gusto en saludarte, y te agradezco la iniciativa de publicar el post con tan bueno consejos para el cuidado de la piel, tienes razón la piel es nuestra carta de presentación, y tu tienes una piel muy bonita, gracias por compartir.

El placer es mio, gracias por comentar y apoyar, espero que esto sea positivo en su vida y en la de todos

Muy interesante bella, a mi me ha ocurrido eso de las manchas sobretodo cuando voy a la playa y bueh.

Gracias por comentar amiga, bueno ya sabes como evitar estas manchas, recuerda todas debemos lucir radiantes siempre jeje

así es amiga 😁✌

Buenas sugerencias amiga @versatilelove

Gracias querida, saludos

Congratulations @versatilelove! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @versatilelove, your post successfully recieved 0.146043 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.097362 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

 4 years ago  Reveal Comment
 4 years ago  Reveal Comment