Dieta para la vida

in #cervantes6 years ago

Es un método nutricional perecedero, ideal, excelente para las personas que deseen perder peso a través de una dieta adecuada y balanceada que se debe acompañar de un programa de ejercicios, indicados para su edad y condición física. El régimen alimenticio no debe ser un cambio temporal en los hábitos de comer, es un programa para toda la vida y cuando se alcanza el peso deseado, el mantenimiento del nuevo peso corporal se logra simplemente con la aplicación de los hábitos alimenticios creados, diseñados en forma personal a través de la educación nutricional.

Descripción

Incluye seis (6) comidas diarias: muchos investigadores aconsejan comer con frecuencia, ya que de esta forma se acelera el metabolismo y se mantienen niveles de energía constantes a través del día. Se recomiendan tres comidas principales: cómo son el desayuno, almuerzo y cena. Además, tres meriendas entre comida. Cada ración es adecuada y baja en calorías pero las meriendas son tan a menudo que usted no tendrá apetito. Se utilizan lista de alimentos apropiados.

Imagen

Carbohidratos y proteínas en cada comida

Estos son esenciales para el músculo sano, mantienen el sistema inmune, estabilizan los niveles de insulina, reducen el apetito, conservan la energía a través del día reduciendo los carbohidratos nocturnos.

Alimentación balanceada

Es necesario incluir alimentos sanos, nutritivos, ricos en vitaminas, minerales y de alto valor biológico. Se recomiendan los vegetales verdes, frutas, verduras, hortalizas, leche y yogur descremados, quesos blancos bajos en grasa y sal, carnes blancas sin piel cómo el pavo y pollo, es fundamental el consumo de OMEGA 3 a través de pescados y sardinas. Los ácidos grasos monoinsaturados necesarios para mantener niveles adecuados de colesterol se adquieren con el aceite de oliva y frutos secos, cómo nueves, almendras, avellanas, merey y pistachos. El consumo de fibras se puede lograr al ingerir pan integral, casabe, avena y granos cómo las lentejas, arvejas y caraotas.

Imagen

Elije el tamaño de la porción: las estadísticas del USDA demuestran que debido a tamaños crecientes de las porciones alimenticias el producto diario de las calorías totales se ha incrementado de 1.854 calorías a 2.002 calorías por días durante los últimos 20 años. Ese aumento de 148 calorías diarias genera teóricamente un suplemento de 15 calorías cada año (7.5kg). El tamaño de la porción es importante, utilice tazas de medidas para calibrar las raciones de alimento.

Programa de ejercicios

Usted debe de estar dispuesto a ejercitarse regularmente. Cuando se realizan dietas sin actividad física, disminuye la masa muscular o el músculo, esto da lugar a un metabolismo más bajo que es exactamente lo que usted desea evitar. Se recomiendan ejercicios cardiovasculares, tres veces por semana, por 20 min cada sesión, lo que incrementa la capacidad aeróbica. También se indica una rutina de resistencia, bien con pesas, spinin, etc, 3 días a la semana, 45min por sesión.

Esto conlleva al aumento de tejido muscular, elevación del metabolismo, mejora la tensión arterial, el estado de ánimo, reduce el estrés, disminuye el insomnio, evita la pérdida de densidad ósea, ideal para prevenir la osteopórosis además de darle una constitución fuerte y saludable.

Artículo basado en apuntes de Medicina Estética, área de nutrición.

Hasta un nuevo post.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by xiomacorl from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.