#Characterchallenge 1ra Edicion - Desafio personajes influyentes - Dia 2 Enric Corbera

Hoy es mi segundo día de participación en el Desafió de Personajes Influyentes y en esta oportunidad elegí a una persona altamente cuestionada por la medicina convencional y al mismo tiempo muy conocida en el campo de la medicina alternativa.

Desarrollo y aun continua desarrollando el Método de la Bioneuroemocion, maneja una visión holística del concepto del bienestar del ser humano, mantiene la premisa que gestionando las emociones se puede mejorar el estado físico, siempre que entendamos que debemos cambiar los valores que surgen de nuestros pensamientos.

¿Quién es Enric Corbera?

Nació el 09 de marzo de 1954 en Olesa de Moserrat, España
Es un Ingeniero Técnico Industrial, Naturopata, Sofrologo y Licenciado en Psicología.
Formado en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana
Con el fin de unificar diversos tipos de conocimientos complejos y poderlos hacer más asequibles al mundo lleva más de 20 años estudiando a Jung, Dr. David R Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, y es a partir de estos estudios, que promueve que son nuestros pensamientos, emociones y creencias las que influyen en nuestro cuerpo, y a su vez en nuestro entorno.
Promotor de las enseñanzas de Un Curso de Milagros donde su principal objetivo es que las personas aprendan un nuevo paradigma de conciencia en donde las situaciones conflictivas puedan resolverse sin sentir ni culpas ni miedos.
Desarrollo el Método de la Bioneuroemocion
Fundador del Enric Corbera Institute
Conferencista Internacional
Escritor de varios libros donde nos invita a profundizar sobre la Filosofía de la Bioneuroemocion

¿Por qué Enric Corbera ha sido un personaje influyente en mí?

Desde siempre he tenido mucha resistencia en cuanto al consumo de medicamentos y analgésicos para sanar cualquier tipo de dolencias. Para tomarme algo es porque ya siento que va mas allá de mi tolerancia al dolor, y no con esto digo que sea masoquista, pero desde siempre he creído que en su mayoría los dolores tienen mas que ver con somatizacion que cualquier otra cosa.

Ni hablar con ir al médico, no es que me de miedo ni mucho menos, es una profesión que respeto mucho, pero también pienso que se ha desvirtuado. Vas al médico por una simple gripe y si tienes seguro te quieren hospitalizar hasta sacar el último centavo que tengas en tu cuenta alegando cualquier virosis que puedan inventarse.

Concepto este que se afianzo en mi, cuando mi último empleo fue con unos Doctores, en donde viví y comprobé de primera mano que en su gran mayoría la palabra ética no estaba en sus diccionarios, si tenias seguro podían inventarte cuantas cirugías posibles existieran, y ni hablar con la venta de medicamentos, que casualmente ellos mismos distribuían (no voy a mencionar ni siquiera los niveles de ganancias ni procedencia de los productos porque de allí podría sacar como veinte escritos mas). De esta experiencia comprendí que sin duda alguna

Detrás de toda enfermedad, hay un conflicto emocional
Enric Corbera

Hace un poco más de seis meses comencé a estudiar Un Curso de Milagros, y en un grupo de estudios se hablo de Enric Corbera y de su filosofía que generalmente cuando estamos enfermos nuestro primer impulso es ir y buscar por fuera la solución de nuestros males, vamos buscando en el exterior el "algo" o el "alguien" que pueda darnos la cura a nuestra enfermedad, cuando realmente en la mayoría de los casos la sanidad está en nuestro interior.

Fuente

Toda esta visión holística de que con tan solo el hecho de mantener alineados nuestra mente con nuestras emociones tendremos, en consecuencia un cuerpo sano. El comprender que toda enfermedad esconde tras de sí una emoción que es la encargada de activar en nosotros un programa inconsciente de malestar, creo en mi un nuevo paradigma, me sentí acompañada, para mi conocer el método de la bioneuroemocion, sin duda alguna creo un antes y un después al entender que:

Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia y nos sanamos inconscientemente
Enric Corbera

Actualmente debo de confesar que estoy comenzando con el estudio de este método, como diría Enric Corbera, aprendiendo el arte de desaprender, para así trascender las creencias y poder sanar mi vida. Entendiendo y comprendiendo que la cura esta en el cambio de mentalidad con respecto a mi propia historia personal. Con lo que puedo asegurar que:

Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello
Enric Corbera

Por lo pronto puedo comentarles que a mi me ha funcionado, lo he puesto en práctica en cuanto a la caída del cabello, en un malestar estomacal que presente hace poco, en mis dolores menstruales, y hasta con una tos incesante que tenia mi hijo menor, por lo que puedo dar constancia que si es efectivo en la medida que entiendas que.

La única relación que tienes que sanar es contigo mismo
Enric Corbera

Separador clasico negro.png

Agradecida con la comunidad #steemfamilyhi postulo para el Characterchallenger 1 Edicion a @elmundodealicia

Separador cursivo negro.png

Si te intereso el tema y quieres indagar un poco más puedes revisar el Diccionario de Biodescodificacion

Puedes visitar mis otros Personajes Influyentes:
Personaje influyente Dia 1 Ismael Cala

Si te gusto no olvides dejar tu upvote y un comentario. Recuerda que:

Ama lo que haces y lo que haces te amará cien veces más
Enric Corbera

Separador clasico negro.png
Separadores de Contenido

Sort:  

Eso es cierto toda enfermedad proviene de una emoción acumulada o de algún sentimiento no expresado, lo que no se dice el cuerpo lo somatiza y advierte con síntomas que si no préstamos atención pasa a ser un padecimiento para la salud, si guardas rencor enfermeras del hígado, si es tristeza sufrirás de los pulmones, cosas por decir garganta y así cada emoción tiene su parte en nuestro organismo.

Asi mismo es, el cuerpo humano es nuestro templo, y por eso hay que cuidarlo como tal.

Eso es verdad los médicos actuales tienen es un total negocio para todo tipo de enfermedades que simplemente la cura es algo mínimo.

Tampoco conocía a este personaje muchas gracias por presentarlo por medio tus post.

Me alegro...yo tambien he aprendido mucho gracias a este desafio con las personas influyentes...