#Characterchallenge 1ra Edicion - Desafio personajes influyentes - Dia 3 Job

Antes de comenzar a escribir sobre el tercer personaje que ha influido sobre mi vida considero oportuno aclarar que no me considero una erudita de la Biblia, nada más alejado de la realidad. De igual manera no pertenezco a ninguna religión pues creo que eso limita mi visión y me encasilla en dogmas, premisas y sobretodo en prejuicios.

Práctico todo aquello que me haga sentir en paz y que me haga crecer espiritualmente. No importa de donde venga. Soy fiel creyente que la verdad tiene tres formas de concebirse

La verdad, tu verdad y la verdad

Por lo que no me encasillo, puedo leer todo tipo de filosofía y aplicar aquellas con las cuales me sienta identificada y dejar de lado aquellas que no comparto.

Dicho esto procedo a escribir sobre el tercer personaje que ha influido sobre mi vida.

personajes influyentes Dia 3 Job.jpg

¿Quién es Job?

Es considerado un profeta en las religiones abrahamicas: el Judaismo, cristianismo y el Islam
Era un ganadero muy rico, felizmente casado, tenia 07 hijos y 03 hijas, poseía una gran cantidad de amigos
Mantenía una conducta intachable preocupado siempre por no ofender a Dios, por lo que fue blanco de Satanás quien alegaba que su amor hacia Dios era debido a la gran cantidad de bendiciones con las que contaba, por lo que este le pide a Dios ponerle a prueba su integridad y así poner en evidencia que una vez que se viera en la desgracia simplemente cambiaría su actitud y terminaría renegando de sus convicciones y culpando a Dios de todo lo que le estaba aconteciendo.
A pesar de las adversidades Job supo mantener su fidelidad intacta, su conducta siempre fue humilde y con una paciencia ilimitada. Por su actitud fue compensado con el doble de todas aquellas cosas que perdió.

¿Cómo ha influido Job en mi vida?

No sé si en algún momento de su vida les han dicho "tienes más paciencia que Job". Bueno a mí la primera vez que alguien me lo dijo me llamo mucho la atención por lo que procedí a leerme el libro de Job en la Biblia y así poder entender a que se referían.

Mi primera impresión fue de cuestionar la actitud de Job, realmente si yo hubiese estado en su lugar mi primer impulso sería dejarlo todo, total ya lo había perdido. No contaba con nada y mucho menos con nadie, es que ni su esposa lo apoyaba. Me preguntaba como hacía, y más que todo porqué lo hacía.

Eso me reto a estudiarlo, necesitaba entender y es por eso que considero que Job ha sido influyente en mi forma de ver la vida en los momentos que podrían considerarse difíciles.

En primer lugar entendí que a pesar de la circunstancia debo permanecer con una buena actitud y sobre todo con Fé en que un propósito tiene en mi vida aquello que me este sucediendo.

Durante mucho tiempo me preguntaba porque Dios permitía que pasaran cosas malas. Nos venden la idea que las cosas malas le pasan a la gente buena. Cuantas veces escuche que donde estaba Dios cuando sucedían las desgracias en el mundo y fue a través de Job donde pude comprender que cuando se nos permite enfrentar situaciones difíciles no es porque Dios nos haya abandonado, El siempre está allí acompañándonos en medio del dolor y lo que busca es que nos aferremos a nuestras convicciones para así poder afrontar la vida.

Otra de las principales influencias de este personaje en mi es el comprender y asimilar que a medida que me mantengo firme y fiel a mis principios cualquier cosa que considero que he perdido será recompensada, quizás no recupere exactamente lo que perdí pero siempre tendré algo que ganar. Y que por sobre todas las cosas nunca debo de perder mi fé y mi esperanza que todo pasa por un propósito.

Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
Job 11:18

Por lo tanto nada de lo que sucede a mí alrededor podrá robarme mi paz y mi tranquilidad

El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos
Job 24:23

Otras de las enseñanzas que Job ha dejado en mi vida es a manejar la frustración, a tener paciencia y a comprender que todo se da en el momento preciso en el cual tiene que ocurrir. Para eso lo primordial es soltar las riendas, dejar de lado el control y simplemente confiar.

Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al Todopoderoso; si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, y hará prospera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande
Job 8:5-8

fe.jpg

Fuente

Nuestra fé debe ser solida y no basada en nuestras emociones, manteniendo intacta nuestra confianza aun cuando no entendamos lo que pasa hay que creer que todo tiene un propósito en nuestra vida y que si nos mantenemos con una buena actitud será siempre para nuestro bien.

Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mi, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablare; te preguntare y tú me enseñaras. De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven
Job 42:2-4
Separador clasico negro.png
Agradecida con la comunidad #steemfamilyhi postulo para el Characterchallenger 1 Edicion a @somospanditas
Separador cursivo negro.png
Si te intereso el tema y quieres indagar un poco más puedes revisar el Libro de Job

Puedes visitar mis otros Personajes Influyentes:
Personaje influyente Día 1 Ismael Cala
Personaje influyente Día 2 Enric Corbera

Si te gusto no olvides dejar tu upvote y un comentario. Recuerda que:

Más él conoce mi camino; me probará y saldré como oro
Job 23:10

Separador clasico negro.png
Separadores de Contenido

Sort:  

interesante libro muchos versículos de este libro me encantan

Para mi contiene una sabiduria increible, a mi me pone a reflexionar en que si nuestra fe es solida nada ni nadie podra derrumbarla