Receta tarta de queso

in #cocina6 years ago
La tarta de queso es uno de los clásicos de la repostería. Hay infinidad de versiones y por lo general son muy sencillas de elaborar, de modo que no necesitas ser un gran experto en cocina para lanzarte a por ella y conseguir un magnífico resultado. ¿Empezamos?

Ingredientes (para 5 personas)

  • 100 g de galletas tipo digestive
  • 80 g de mantequilla
  • 200 g de queso fresco en crema
  • 200 ml de nata líquida
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 4 hojas de gelatina (el equivalente a 6 g)
  • Mermelada de frutos rojos (o de fresa, de frambuesa...)
  • Menta fresca para decorar (opcional)

Utensilios

  • un bol
  • una batidora (o bien un rodillo y un paño)
  • un cazo
  • una cuchara
  • un molde, preferiblemente tipo cortapastas (sin fondo) o de los que tienen el fondo desmontable. En este caso he usado un único molde para elaborar la tarta, pero también puedes usar moldes pequeños para preparar varias tartas individuales.
  • papel film
  • un recipiente de tamaño pequeño-mediano

Preparación

Deja la mantequilla a temperatura ambiente en un bol para que se ablande.

Mientras tanto, rompe las galletas a trozos con las manos y después tritúralas con la batidora hasta que queden reducidas a polvo. Si no es con la batidora, puedes pulverizarlas con un rodillo, envueltas dentro de un paño de cocina limpio y cerrado por los cuatro extremos.

Cuando la mantequilla esté a punto de pomada, en el mismo bol mézclala con las galletas y amásalo a mano.

Después forra la parte interior del molde con papel film, y seguidamente cúbrelo con la masa de galletas tanto por el fondo como por los laterales. Puedes compactarlo con la ayuda de una cuchara.

Deja reposar la masa de 10 a 15 minutos para que se endurezca.

Mientras tanto, pon la gelatina en un recipiente con agua fría y deja que se ablande.

Calienta la nata en un cazo a fuego lento. Cuando la gelatina esté blanda, agrégala al cazo de nata y mezcla bien con una cuchara hasta que la gelatina se disuelva por completo, sin que llegue a hervir.

Una vez disuelta la gelatina, vierte la nata en el vaso de la batidora e incorpora también el queso fresco y el azúcar glas.

Mézclalo bien hasta obtener un líquido homogéneo. Te recomiendo empezar por mezclarlo manualmente con la cuchara, y cuando los ingredientes ya estén bastante unidos usar la batidora. Tómate este proceso con calma, despacio, para que haya burbujas de aire. O al finalizar déjalo reposar unos instantes antes de continuar con el paso siguiente.

Después vierte el líquido resultante dentro de la base de galletas y mantequilla. Procura no llenarla hasta arriba del todo: tiene que quedar al menos medio centímetro sin rellenar.

A continuación introduce el postre en el frigorífico hasta que el relleno de queso se endurezca (1 o 2 horas aproximadamente).

Cuando el queso esté firme, o incluso antes de servir si lo deseas, cubre la tarta de queso con una capa fina de mermelada. Yo añado la mermelada tal cual viene, del bote a la tarta: de esta forma queda muy suelta. A mí me gusta así, pero si prefieres que quede más compacta y adherida sobre la tarta puedes calentarla un poco a fuego lento (sin que llegue a hervir) y disolver en ella un poco de gelatina.

Si quieres, una vez en el plato puedes decorar la tarta con unas hojas de menta fresca. Darán un bonito contraste de color con el rojo de la mermelada.

¡ATENCIÓN! Amantes del chocolate, esta es una receta al estilo tradicional pero si queréis innovar y os apetece una sabrosa combinación, podéis sustituir la mermelada por una capa de chocolate líquido (negro, blanco... elegid) y después dejarlo enfriar en el frigorífico. ¡El resultado espectacular!

loina 35%.png

Sort:  

Extremely delicious 😋

¡Eso se ve estupendo, definitivamente voy a prepararla con chocolate, gracias por compartir!

Ya me contarás cómo te salió!

This looks delicious, thank you for the recipe :-)

My pleasure 😊

This is a must..!
Great work...!!

Thanks!

De mis postres favoritos. Gracias por la explicación detallada.

Gracias a ti por leerme!

Great taste.... delicious @loina

Congratulations @loina! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Loading...