Combinaciones con queso en Bogotá, Colombia

in #comida6 years ago

Una de las cosas a la cual no me he podido (en realidad querido) adaptar de mi nueva vida acá en Colombia es la obsesión con el queso.

¡Ojo! Yo amo el queso, como me lo pongan me lo como, pero existen los límites. Queso con plátano ¡divino!, queso con arepa o pan ¡genial!, queso con helado ¿es enserio?, queso con ensalada de frutas ¡Basta!, queso con arroz con leche ¡Por DIOS!

ensalada-de-frutas---restaurante-frutos-del-bosque.jpg
Fuente: Página Restaurant Frutos del Bosque Natural. Bogota, Colombia

Este es mi punto de vista muy personal. NO TODO VA CON QUESO por más bueno que sean ambas cosas si las juntas no necesariamente serán mejor: es la verdad.

Por otro lado, y defendiendo la gastronomía colombiana, puedo decir que existen cosas en las que sí les puedo aceptar y hasta aplaudir las combinaciones. Por ejemplo: Bocadillo con queso, aunque admito que al principio no lo quise probar una vez que lo hice la verdad me pareció bastante bien como un postrecito para después de un buen almuerzo; el contraste entre el dulce del bocadillo (dulce de guayaba) y la del queso doble crema (un queso super suave con un sabor bien ligero) fue sumamente delicioso.

bocadillos.jpg
Fuente: Página Lácteos Los ángeles - productos.

Si vienen en algún momento a Bogóta, Colombia mi mejor consejo es vengan con la mente abierta a probar nuevos sabores que puede que hasta les lleguen a gustar.

¿Que plato nuevo has probado en Colombia? ¿te gustó? ¿Cuál plato me recomiendas?

Comenta, Sigueme y Upvote!!!

Gracias.

Sort:  

Excelente post, muy completo, tienes un nuevo seguidor y mi voto, estaré pendiente de tus nuevas publicaciones para apoyarte, espero que puedas pasar por la mía y ver mis post, saludos y bendiciones.

Mil gracias! Así lo haré!