ESTERILIZACIÓN Y SU IMPORTANCIA

in #dejandohuella5 years ago (edited)

Hola de nuevo amigos de steemit.
Después de un tiempo parada en nuestros posts, vuelvo cargada de energía y con muchas ganas de seguir escribiendo e informando de todas nuestras aventuras.
Pero hoy me permito hablar de algo más serio ya que es un tema que a día de hoy aún sigo encontrando gente reacia a esterilizar a sus animales de compañia😓

DC13FF75-49B3-47CD-A3CE-425C7793A0C0.jpeg

Hay gente que me dice que ha escuchado que es bueno que una perra crie al menos una vez en su vida... que también tienen derecho a “disfrutar” como nosotros....
😒😒😒
Bueno todo el mundo tiene su opinión pero discrepo totalmente...
Primero que una perra no tiene la necesidad de procrear y segundo que como descendientes de lobo los perros si crían es por instinto de supervivencia... cosa que un animal de compañía no tiene por qué...
Disfrutar.... pues va a ser que no... es un instinto animal no es un placer como para nosotros.
Bueno tirado ya el royo de mis pensamientos😅, voy a lo importante.
Un perra al año tiene 2 celos... de los cuales sacan un promedio de 14 cachorros, el segundo año, dos celos por perro 98 cachorros... si seguimos contando la lista es interminable. De todos estos, cuantos caerán en casas que estén bien cuidados y cuantos en la calle o en centros de acogida y adopción? Nadie puede asegurar que todos estos cachorros tengan una vida plena.
Al fin y al cabo hay miles de animales en protectoras las cuales hacen su buena labor y siempre dan en adopción a sus animales ya esterilizados.

Fuera a parte de donde acaben los cachorros, pensando en ellos y su salud también tiene sus beneficios ya que les previenes de enfermedades como infecciones uterinas y los canceres de mamá y de matriz en hembras y cancer testicular, tumores testiculares, prostaticos y anales en machos.

Creo que es bueno pensarlo dos veces antes de tener un animal sin esterilizar.

Por ello hoy vamos de visita a nuestra veterinaria preferida.

24F75AE0-D6DB-4ADB-BE89-9433374230BB.jpeg

9D63868E-8743-42B9-A848-1DAE00E3A960.jpeg

Donde Helena nos recibe como siempre con mucho cariño

8754E757-7CA4-45D2-B427-DC46FD80CDB4.jpeg

Nuestra ya amiga Mari Ángels Mesquida junto a sus compis Helena y Silvia la cual hoy estaría escondida para no salir en las fotos 😂😂 o realmente no se encontraba allí! Y sin olvidar a David Vilardell técnico veterinario y propietario de la consulta que en ese momento no se encontraba allí!

37323D76-9D3D-4A4F-8D07-F351B74CCEC4.jpeg

Le llevamos de visita a nuestra Gaya, hace Très días la lleve para esterilizar y hoy le toca antibiótico.

F4F69A2F-680B-480A-ADE2-9FCA915BC49C.jpeg

Como siempre puede pasar ya que son animales, también se le abrió un punto por un golpe y de nuevo le volvieron a curar y poner una grapa para cerrarlo!

53E4FDD7-5927-47D8-8638-61147A6256C8.jpeg

Como podéis apreciar, ella utiliza esta técnica para esterilizar. Una pequeña incisión en el costado izquierdo. Lo que hace que será más rápida la cicatrización y tenga menos problemas postoperatorios.
La mia como es una bruta... se golpeó y se le abrió, pero como ya he dicho no es nada grave!

417D1A84-463A-4ED5-997F-798772B3F392.jpeg

Una pequeña grapa y como nueva.
Para ayudar a cicatrizar utiliza un espray de polvo de aluminio que además le protege del polvo o cualquier cosa que pueda infectar la herida.

FCA1F7DA-B263-4775-99E2-AFA19068BABE.jpeg

0049329B-D384-444F-8081-9EA798167CF6.jpeg

Hecha nuestra visita es hora de marcharnos, pero antes me gustaría también explicar, que además de ser una veterinaria estupenda, como persona lo es más aún! Gracias a ella mis animales han tenido siempre una buena vida y siempre llenas de salud, no confiaría a mis animales a alguien que no sea ella!

GRACIAS por todo lo que haces porque se nota que es por vocación y tu amor por los animales.

Además de todo eso también colabora con protectoras de animales, una de ellas progat y gos de Empuriabrava (la cual un día visitaremos y como no os llevaremos con nosotros), haciendo donaciones de comida y colaborando desinteresadamente esterilizando a los gatos de la protectora!

39D37635-8691-438B-A30A-AED24B24BAF8.jpeg

9C1015AC-8EB1-4D67-B380-B5BBC2419765.jpeg

Hasta aquí nuestro día de hoy!!! Espero os aya gustado nuestro artículo y que nos sigáis en más aventuras que seguiremos contando❤️

85E20BB9-16A5-4D11-A1BE-891716EDA378.jpeg

Hasta la próxima amigos de steem!!

@jayjes. @cheysanta

Sort:  

Es muy importante como ahora se manejan las veterinarias, los profesionales son mas amables (con las mascotas y sus dueños), de niño hasta yo le tenia miedo al veterinario.

No te creas, no todos son iguales... en mi vida he ido a muchos veterinarios y la mayoría miran más el dinero que el bien del animal. Tengo la suerte de aver encontrado a esta veterinaria y desde hace 8 años soy incondicional con ella! Hay suerte de tener aún buenos veterinarios!

Lo mejor de tener un buen veterinario (no solo en el aspecto de que sea buen profesional, también que sea una buena persona) es que da gusto llevar a las mascotas a los tratamientos y citas.

Pues si la verdad!! Yo aveces solo voy a visitarla para que vea lo bien que están mis niñas 😅😅

Yo también llevo a mis niños a que saluden a su doctora.

Creo que es sumamente importante la tenencia responsable, con esto digo que la esterilización es parte de este concepto, pero es aún más importante el bienestar emocional y físico de nuestros amigos/as. Hay casos en los cuales al esterilizarlos sólo causa secuelas irreparables (una vez lo viví), por eso es demasiado primordial averiguar, investigar y corroborar que en donde se llevará esta práctica, cumpla con las normas de seguridad y resguardo que nuestros/as amigos/as requieren.
Saludos y muy buena publicación.

Si totalmente de acuerdo contigo.... tuve un caso así... por desgracia mi compañera puka hoy en día ya no está entre nosotros, pero el día que conocí a Mari Ángeles fue por un caso así!! Esta perra la acogí de unas personas que la tenían malviviendo y que en su momento la llevaron a esterilizar, por desgracia caieron en uno de los peores veterinarios que he visto. Ya que me la dieron unos meses después y si no fuera por ella hubiera muerto en pocos días! Le hicieron tan mal la operación que estaba encharcada de sangre por dentro! Por suerte 🍀 pudimos curarla y vivió conmigo durante unos maravillosos 8 años!! Dios la tenga en su gloria mi Puka!

que hermoso siempre quise ser veterinaria amo los animales <3 me alegra muchísimo que puedas ayudar a los animalitos que no pueden hablar y decir que les duele o que les molesta.