VENEZUELA, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

in #economia4 years ago

 Por: Bayron Trèbol.

 Como académico considero que la crisis económica, política y social que en la actualidad vive nuestra hermana República de Venezuela, debe ser analizada más allá de los cientos de noticias falsas que circulan en el internet y los videos con fines amarillistas buscando rating en YouTube, que hacen confundir más a los millones de venezolanos que en el día de hoy deambulan por el mundo en busca de un mejor vivir para ellos y sus familias.   

  Es bueno tener presente que la diáspora venezolana es la más grande que se ha dado en el mundo, sin que en ella medie un conflicto armado o algún tipo de catástrofe natural, esta diáspora se fundamenta en una serie de largas y malas decisiones políticas, económicas y sociales que al parecer van mucho más allá de las tomadas por el chavismo.   

    Para una mejor comprensión del tema vamos a dividir este artículo en secciones espacios - temporales y según mi visión:

 1. Bonanza petrolera de la década de 1970.

 2. El caracazo.

 3. El chavismo y el socialismo del siglo XXI.

 A mi juicio la descomposición en todos los órdenes que en la actualidad vive nuestra   hermana República de Venezuela, no pudo haberse dado de un día para otro, aquí hay una importancia histórica en donde el ciudadano actual saber que paso y las generaciones futuras conocer para que no se cometan los mismos errores.    

Sort:  

Pudieras usar más etiquetas para llegar a más comunidades. Puedes usar esta plataforma a ver si te gusta y publicas allí, https://bloque64.com/ Saludos