Una despedida a un banco que vivió de mi trabajo desde mas de una década.

in #economia6 years ago

Otro punto a favor de "Utilizar lo menos posible los bancos".

El año pasado viajé a Buenos Aires por una deuda que se había incrementado durante unos meses por causa del excesivo interés de la famosa cuenta corriente del banco Galicia.

Hace mucho mas de una década que por medio de la empresa en la cual trabajaba, he abierto una cuenta en dicho banco, en sucursal aguero. Esta cuenta era necesaria para poder cobrar mi sueldo.

Recuerdo que mis compañero habían accedido a un plan de beneficios por parte del banco del cual a mi me habían quitado sin mi permiso, yo estaba acumulando millas para canjear por un viaje y automáticamente cambiaron mi plan ocasionando la pérdida de todo lo acumulado.

Cuando recurrí a la sucursal para reclamar el cambio del plan actual al anterior, hubo un impedimento que me alejaba: "No poseía el Scoring suficiente" y para llegar a ese nivel tenía que tener mas gastos con mis tarjetas de créditos.

Desde ahí comencé a utilizarlas como loco, siempre cumpliendo con los pagos. Casi al año siguiente quise solicitar un préstamo hipotecario y me rechazaron por retrasarme un cuota (Pero ya la había saldado 5 meses atras cuando me enteré).

No accedí al cambio de plan y mucho menos al crédito.

Mas tarde vendí una propiedad y consulté con asesor financiero del banco y me explicó que la mejor inversión era colocar mi dinero en un "plazo fijo".

En esa época me sentí adinerado, pero sin saber que hacer con ello

Ese plazo fijo permitió que el banco tenga efectivo para seguir ganando y yo obtenga un interés que no servía ni para pagar el papel del resumen bancario, al final de todo cuando saque mi dinero valía mucho menos que cuando lo había depositado.

Durante mas de una década esta institución ha sido beneficiada con todos los intereses que me cobraban SIN que to se los pida. Esas supuestas promociones que al final eran mentiras sólo hacían que uno se endeude mas y mas.

Con la deuda sorpresiva del año pasado, luego de abonar la totalidad y quedar en CERO, solicité la baja de los productos y cierre de cuenta.
Ante esta solicitud me ofrecieron préstamos, ampliación de límite de gastos en tarjeta de crédito y varios beneficios mas.
Me había negado a todo menos al ofrecimiento de mantener la cuenta "Gratis" por un año, y accedí.
Esto se cumple en el mes de diciembre próximo y me encontré con una sorpresa.

Esta carta documento del banco Galicia.

Lo mas gracioso es que yo venía consultando el estado de las cuentas de manera online porque no las utilizaba y no quería sorpresas.
En esta carta me endosan una deuda de $63.23 unos 2.25 uSd. mas intereses (No se de que). Cuando acabo de ingresar nuevamente de manera online y todas mis cuentas dicen CERO!



Esto puede ser una historia, un descargo o un "Ahora estoy aprendiendo", durante los últimos 25 años me enseñaron a confiar en los bancos porque son los "Capacitados" en enseñar y cuidar el dinero de la gente, También he pasado mi juventud estudiando para un día trabajar para estas instituciones, toda la educación escolar a favor de la confianza en ellos.

Hoy he aprendido algo que "Los bancos" no te enseñan, aprendí que si pones tu dinero en bolsillo de otro, corres riesgos.

Y aún mas creo que esta descentralización de la economía, hace que busquemos mas y mejores recursos que quitan poder y reemplazan estas instituciones.

Sólo piensa en esto: ¿Darías TODO tu sueldo a alguien para que lo cuide mientras vas a tomar un café?, a los bancos damos control total sobre lo que obtenemos a cambio de nuestras vidas



Estos hechos aumentan mi confianza en la tecnología de Blockchain, aún mas, hoy me he despedido de Galicia.

Sort:  

Uh! en mi nuevo trabajo (desde hace 2 años) me abrieron una cuenta en el Galicia para cobrar el sueldo. Estaré atento!

Tal cual, no hay mejor contador y banco que uno mismo para manejar el dinero.

Que mal. Es una gran estafa! Yo hasta ahora estoy con deuda por la tarjeta que yo no solicite . solo de mi trabajo y cuando salí tenia que mandar cortar y no sabia . entonces la tarjeta entro en sobregiro y hasta hoy estoy pagando parcelas de algo que ni utilicé

Al final de todo lo gratis, te cobran ahora ya se Galicia ni por equivocación solicito una tarjeta.. gracias por la informacion muy útil.

Qué excelente tu pubicacion jhelbich, pero es el sistema que tiene atado a las naciones llámese FMI u otros, pero ellos no te obligan, tu escoges porque así funciona el sistema. Blockchain a full lo mejor

En Venezuela no es rentable tener dinero en el banco. se devalúa de un día para otro producto de la hiperinflación. Gracias por compartir.

Es asimismo. Acá en mi ciudad paso que había miles de ahorristas en una cooperativa la mayor del departamento, la intocable era prácticamente, pero un día la cooperativa fuera la quiebra y los ahorristas hasta ahora siguen llorando por sus ahorros que quedaron para la historia.

Bueno esta claro que nadie te va a prestar dinero gratis estan ahi para ganar pasta como estariamos cualquiera pero distinto es que encima que les presta tu dinero te cobren comisiones por una u otra cosa y no te den intereses aun teniendo dinero tuyo

Es muy lamentable leer tu historia y experiencia bancaria, que los bancos y todas las personas escudadas por tal entidad bancaria le hagan esas cosas a personas honestas, humildes y trabajadoras. Lo peor de todo es que todo eso queda impune.