¿Ahorrar o invertir? - Segunda Parte

in #emeeseese4 years ago

Hola queridos **Emeeseese Seguidores, en la publicación anterior iniciamos un tema importante que tiene que ver con el Ahorro y las inversiones, ¿que prefieres hacer? no son lo mismo aunque están relacionadas, pero, no todos están preparados para invertir, por los riesgos que implica, de igual manera, aunque no amerita de gran preparación el hecho de ahorrar, también resulta ser algo complicado para algunos. Anteriormente mencionamos algunas cosas que podríamos hacer para lograr ahorra, pero en esta publicación queremos hacer énfasis en algunos aspecto de la inversión.


image.png

Fuente

Muchas gracias por estar con nosotros, acompáñennos en este compartir de información y esperamos sus comentarios al respecto.


image.png

Hablemos de Inversión

Primero definamos que es esto de inversión:

”Es una actividad que consiste en dedicar recursos con el objetivo de obtener un beneficio de cualquier tipo” Fuente

Este concepto es bastante amplio en realidad porque no sólo se trata de inversión de dinero, sino de tiempo, entre otras cosas más.

Al tener una idea de negocio, algo que queremos concretar, empieza un proceso en el que hay que invertir no sólo recursos económicos, sino tiempo y energía.

Un cúmulo de aspectos deben engranarse para que resulte como un proyecto factible a mediano y largo plazo. Requiere de un gran esfuerzo, poner un capital a trabajar y mantenerlo. La inversión de dinero siempre puede generar algo de estrés, más en estos tiempos actuales donde la cantidad de negocios que están perdiendo su impulso y evolución es cada vez más alarmante.

Esta es una forma de invertir, claro está, siendo auto-empleado, es tu dinero, o pides un préstamo para iniciar algo, pero no es la única forma de hacerlo, debemos destacar.

Digamos que tienen unos cientos de miles de dólares disponibles, y quieren hacer algo con el, ponerlos a producir, como dirían por ahí, entonces buscar opciones de inversión es una tarea compleja que requiere de tiempo y preparación para ello. Es por eso que algunas personas prefieren irse a lo que ellos consideran seguro y menos complicado, van a un banco, mantienen su teléfono a plazo fijo y eso lo ven como una inversión, porque les está generando un ingreso mensual, mientas mantienen su dinero.

Pero la realidad es que el porcentaje de ganancias en este tipo de inversión es bastante baja, ya que la mayor parte se la queda el banco. Este hace uso de ese dinero para prestarlo con unas grandes tazas de interés y te da una pequeña porción de las ganancias, eso si, puedes tener la tranquilidad de que no es necesario estar pendiente de nada, o casi nada, mensualmente en tu cuenta tendrás tus intereses.

Pero, lograr obtener grandes resultados de una inversión, más allá del riesgo que implica, está el hecho de que debes estar presente en el negocio o que desde lo legal debes resguardarte mucho para que de alguna manera puedas respaldar tu dinero en caso de que ocurra una debacle económica, que las cosas no salgan para la persona a quien le prestas de la mejor manera.


image.png

En este tema de inversión, es necesario saber que el juego del dinero hay que conocerlo, que en la actualidad hay muchas maneras de invertir, que van desde negocios tradicionales, franquicias, una nueva idea y loo que corresponde con tiendas online ha abierto una ilimitada posibilidades de opciones, que van desde trabajar con criptomonedas hasta entregar a la puerta de la casa de los clientes tras ofrecer algún producto que podrías conseguir igualmente en línea en un precio más económico.

Las opciones son múltiples, siempre hay que estudiar bien todo, porque este es un juego que puede llevarnos a complicaciones si nos aventuramos sin más que lanzarnos a la suerte, este sería el único consejo que daríamos, hay que prepararse mucho antes de invertir, y cuando hablamos de preparación nos referimos a leer al respecto, actualmente contamos con muchas herramientas en linea que nos dan una gran variedad de orientaciones con respecto a cualquier tipo de negocios o inversiones.

Nos despedimos, muchas gracias por su apoyo.

Nos gustaría saber sus puntos de vista.

Publicación previamente realizada en otro blog