Bitcoin entre las 9 monedas mas importantes del mundo

in #emeeseese5 years ago (edited)

Desde que el mundo es mundo la humanidad ha buscado la manera de darle un valor o precio a las cosas.

Se han usado distintos medios para que sirvan como objeto de intercambio, fué así como en primera instancia surgió el trueque, es decir yo te daba algo que tú necesitabas y tú me dabas algo que yo necesitaba, asumiendo entre ambas partes que tenían el mismo valor.

la_historia_y_evolucion_de_la_moneda_2026_1_600.jpg

Fuente

A partir de esos momentos en los que el trueque era la principal manera de relacionarse comercialmente han habido grandes avances hasta llegar al día de hoy con el revuelo que ha significado Bitcoin. Acompañenos en este viaje para saber el lugar que ocupa el BTC en el mercado mundial.

py2em563cz.jpg

Posteriormente surgieron otros tipos de intercambios hasta llegar a lo que actualmente conocemos como monedas y billetes, en el siglo 20 comenzó a usarse dinero electrónico a través de las tarjetas de débito y crédito, sin discusión alguna por lo menos en el mundo occidental. El dólar y el euro son actualmente las monedas de mayor uso, y en el oriental el yen japonés.

images.jpeg

Fuente

Desde el 2008, a partir del surgimiento del bitcoin, tanto la manera en la que se está moviendo el dinero desde el punto de vista financiero y la capitalización del mercado de las principales monedas a nivel mundial ha venido dando un cambio drástico.

En el momento que surgió el bitcoin practicamente nadie apostaba nada por él, de hecho, podía adquirirse cada uno por centavos de dólar, 11 años han pasado desde ese momento, actualmente según coinmarketcap en el momento de la edición de esta publicación tiene un valor de 10932 dolares y una capitalización del mercado de 194 billones de dólares.

comparacion-monedas-cryptovoices-768x399.jpg

Fuente

Para entender la imagen anterior hay que tener claro lo siguiente:

Al hablar de la base monetaria de cualquier país, se debe medir considerando la totalidad de monedas en circulación o que se mantienen en depósito en el banco Central de este.

A partir de lo explicado anteriormente, en el gráfico se puede ver qué el oro está muy por encima del resto de los sistemas monetario, con casi 8 billones de dólares. Pero si hablamos de dinero Fiat, en primer lugar está el yen japonés, seguido del yuan chino, el euro de la eurozona , el dólar estadounidense y la libra británica.

Pero si no contamos el oro y la plata, Bitcoin ocupa la novena posición dentro de las monedas mas grandes del mundo. Fuente

Esto es de resaltar, considerando que es una criptomoneda y es bien sabido que el ataque por parte de las instituciones financieras centralizadas y de algunos estados ha sido considerable, sin embargo he aquí esta realidad que nos habla de una oblación que busca a toda costa el control sobre sus finanzas.

py2em563cz.jpg

Entonces somos conscientes que todos estamos presenciando lo que podríamos denominar una revolución tecnológica y financiera impulsada desde la creación del Bitcoin y el resto de las criptomonedas.

¿Crees que el BTC llegará a ocupar el primer lugar de esa lista?

¿Que finalmente el dinero tal como lo usamos hoy será cuestión del pasado dentro de poco?

Con gusto leeremos todos los comentarios ;)


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

No es de extrañar que dadas las condiciones que manejan las criptomonedas en relación al dinero fiat, y me refiero específicamente a la imposibilidad de control de estado alguno, este será el dinero del futuro, es innegable!
Me preocupaba era el lanzamiento de la Libra de Facebook; me hacía pensar que pudiera tirar al suelo los valores de otras criptomonedas. Pero leyendo algunas publicaciones, esta por ejemplo: fuente: "Durante el fin de semana pasado la criptodivisa más popular y conocida llegó a superar los 11.000 dólares, pero ahora ha bajado un poco y ronda los 10.700 dólares en estos momentos."
Parece ser que el valor alcanzado en este 2019 de nuevo por el Bitcoin es debido a este lanzamiento de la red social... de nuevo ha aumentado su valor, llegando a las altitudes que tuvo en 2017.
Como siempre @bert0 nos traes esperanzas y razones para seguir trabajando con este sistema monetario!
Esperemos que todo marche bien y el mundo pronto adquiera esta manera de manejar dinero sin tantos controles e intereses de grupos pequeños...

Tal vez no dentro de poco, porque todavía tiende a ser un poco complicado el uso del Bitcoin, además de unas comisiones excepcionalmente altas para transferencias pequeñas. Por ejemplo: puede pasar que si quieres enviar 10$ a alguien en bitcoin, podrías llegar a pagar 15$ o más solo en comisiones. Tal vez falte alguna actualización en el código o algo que mejore esto. A pesar de ello, sigue siendo un avance tecnológico el poder enviar valor sin restricciones y de forma más o menos privada sin la participación de terceros.


Saludos.


D.
👓

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Frente a los nuevos panoramas políticos, sus enfoques económico y las luchas de poder, cualquier cosa puede ser posible. Sin embargo, es a mi juicio, muy difícil predecir en estos momentos si tendrá todo el éxito esperado. Me declaro incompetente para emitir juicio de valor, espero hayan buenos comentarios para nutrirnos en este tema lleno de controversia.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Interesante información, como siempre, la que nos traes, querido @bert0. El mundo de las criptomonedas asi como es de cambiante, lo es de impredecible también pues, depende de muchas variables, entre ellas los cambios políticos de cada pais. Quizas pueda llegar a una posición mucho más privilegiada, todo es posible, lo cierto es que, el uso de las criptomonedas va en franco y acelerado avance, no es de extrañar que el bitcoin también suba a posiciones aún más privilegiadas. No sé mucho de economía pero me oriento con publicaciones tan didácticas y al alcance de los novatos, como lo son las tuyas. Seguiremos pendientes de ti y tus fabulosas y oportunas informaciones. Te abrazo con bastante cariño!..


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.273 which ranks you at #2553 across all Steem accounts.
Your rank has improved 27 places in the last three days (old rank 2580).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 179 contributions, your post is ranked at #130.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server