Lo que atraemos en nuestras vidas

in #emeeseese5 years ago

Una amiga se acercó desconcertada por descubrir ciertas características en su nueva pareja con las que no está de acuerdo, en su momento se preguntaba como era posible que esta nueva persona que había llegado a su vida incluso tenía ciertos comportamientos iguales a su ex-pareja, con la que por cierto vivió un matrimonio de 14 años que terminó en divorcio...


Fuente

recuerdo que ella se hacía la pregunta y a la vez repetía diciendo: ¿no entiendo porque estoy atrayendo esta clase de personas a mi vida?. Si deseas saber más de esta historia te invitamos a que sigas leyendo el post hasta el final.

Seee, se estoy seguro que si eres amante de las películas romanticas suspiraste cuando viste la imagen central del post, pero no estamos hablando de mi mejor amiga ni de mi boda, sino de las inquietudes que ustedes las féminas tienen de vez en cuando

4qsf3ulogt.jpg


¿Pero? ¿ por que suceden estas cosas?


Amigas, amigas, amigas, me costó tiempo entender que cuando ustedes se acercan a contarnos algo de tal magnitud lo primero que quieren es encontrar a alguien en quien escucharse, porque de hecho cuando una mujer habla lo que necesita en primera instancia es ser escuchada y escucharse así mismas, por lo que me permito hablar después de una inflexión..(por su puesto de su parte)

¡Eso si! trato de ser breve en mi comentario para que continúe la "reflexión guiada" por llamarlo de alguna manera.

Ante los repetidos ¿por que? ¿no entiendo? ¿que pasó? ¿por que a mi? es lo que menos hubiese imaginado y tantas otras preguntas en estas crisis existenciales , es bueno entender que no somos imanes de lo malo o hemos sido desfavorecidos, o somos producto de un hechizo o maldición sino somos el producto de:

  • muchas lecciones aun no superadas
  • de conflictos internos
  • e incluso de historias heredadas de generación en generación, es decir de la repetición de patrones transgeneracionales que no hemos hecho consciente.
  • muchas otras

Para cualquiera de los casos es preciso superar lo que se está repitiendo

4qsf3ulogt.jpg

¡Entonces! ¿esto puede tener varias causas?


¡Pues! efectivamente si, por ello debemos identificar el origen o la causa de lo que atraemos en nuestras vidas


Quizás unas de las cosas más difíciles de asimilar es que más tarde que temprano nos encontramos en medio de una situación similar a la que ya habíamos vivido, sobretodo cuando ya habíamos pensando que todo estaba superado porque nos encontramos fuera de ella, bien sea porque ya no estamos con la persona, tal como habíamos comentando en la Intro del post.

Descubrirse en otro ambiente, con otros personajes, en un nuevo capítulo de vida pero sintiendo emociones negativas pasadas para muchos es insólito y devastador, es en ese preciso momento que surgen todos los ¿por que? a los que habíamos hecho referencia.

Si llegaste a ese punto, respira profundo, recuperate y manos a las obras, porque... es hora de determinar la causa de ello.

Si por casualidad estás repitiendo una situación es porque en definitiva la lección no ha sido identificada y por ende no se ha aprendido y aunque no lo creas, a pesar de la otra parte (de la otra persona involucrada), esta historia es tuya y tú solo tú la estas generando, no por masoquista sino porque debes superarlo. Recuerda las otras personas nos sirven de espejo para saber lo que debemos trabajar en nosotros mismos (esa parte que no nos gusta y negamos)

En el caso particular que hoy referimos, la persona no entendía porque se encontraba al lado de alguien radical, alguien que sólo veía blancos y negros (nunca grises), que juzgaba demasiado y catalogaba a cualquier situación de vida.

En medio de su inflexión, me permití decirle: ¿no crees que la otra persona ve, entiende, responde y acciona en la vida desde su ego? ¿te has preguntado si lo que debas trabajar en ti sea tu ego?

Automáticamente la persona se empezó a defender y su respuesta principal fue ¡yo no creo que el ego sea malo! y sus justificaciones eran propias de un ego herido, aquel que busca defenderse para no sentirse vulnerable ni descubierto, el que ve los defectos en otros pero no en sí mismo.

Yo, como espectador veía como la otra parte no veía su proceder y esta parte tampoco. Ambos estaban juntos porque tenían cosas similares, aunque la última parte no había caído en cuenta.

4qsf3ulogt.jpg

¿Qué puedes hacer?


Responderé esta pregunta desde los dos lados de la moneda, desde el lado de la persona amiga que escucha y desde la persona afectada.

Nunca sabemos de que lado estaremos, así que es bueno verlo desde ambos lados.

Si alguien acude a ti y tiene la confianza de abrir su corazón es bueno comprender que debes escuchar lo que la otra persona siente, identificar cuales son sus emociones y asociarlas con emociones pasadas, por ello es muy necesario opinar conociendo la historia completa, otro dato importante es responder no desde nuestro punto de vista sino desde el punto de vista de la historia de vida de la persona, sin juicios, ni reproches ni opiniones que hagan sentir a la otra persona peor de lo que ya se siente.

Es su historia, no la tuya y no somos ni jueces ni verdugos, todo forma parte del crecimiento de cada quien.

Si eres la persona afectada es bueno identificar el por que de lo que sientes, dejar ir el pasado y afrontar la situación de una vez por todas porque se seguirá repitiendo una y otra vez, con nuevos personajes pero al fin y al cabo volverá a tu vida.

Flagelarse por lo que estas viviendo no te aportará nada, hacernos conscientes no es tarea fácil, entiende que cada quien tiene su ritmo y su proceso y lo que es fácil para unos para otros implica mucho esfuerzo poder superarlo, sobretodo si vienen implícitos patrones transgeneracionales.

La buena noticia es que en la actualidad existen miles de teparias que pueden ayudarte a descubrir, salir y superar estas situaciones de vida, el primer paso es empezar a identificar lo que estamos atrayendo en nuestras vidas.

Si bien es cierto que materializamos lo que pensamos y somos consecuencia de lo que genera nuestra mente, también es cierto que somos seres con propósitos de vida y muchas veces entendemos el significado de algo a partir de lo que no es.

Quizás te suene algo ilógico la última oración del párrafo anterior, pero he sido testigo de que existen personas que vienen a entender lo que es el amor a partir de historias de desamor, otras entienden lo que es familia a partir del entendimiento de lo que no es familia, vienen a entender lo que es la bondad a partir de situaciones mezquinas o egoistas y así como esto tantos otros ejemplos.

Por ello las personas que llegan a nuestras vidas, las circunstancias que vivimos son instrumentos para la comprensión, el aprendizaje y el entendimiento de algo. Lo hemos dicho en otros post, podemos encontrar maestros de vida agradables y desagradables, pero al fin y al cabo todos y cada uno pueden servirnos de maestros de vida, está en nosotros aprender lo que estos nos están mostrando.

4qsf3ulogt.jpg

Dicho todo esto, bien vale la pena preguntarse ¿que situaciones, emociones, patrones se han repetido una y otra vez en tu vida?, ¿haz conocido a maestros que te han ayudado a comprender algo a partir de lo que no es? ¿te has permitido ser maetsros agradables de otros?, estas y otras más reflexiones pueden ayudarte a conocerte mejor. Por ahora, nos vemos en los comentarios y en otros post venideros.

4qsf3ulogt.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Sort:  

Me ha gustado muchísimo este post, la manera tan comprensiva de mirar las situaciones y a las personas.

Descubrirse en otro ambiente, con otros personajes, en un nuevo capítulo de vida pero sintiendo emociones negativas pasadas para muchos es insólito y devastador

Según lo que nos explicas el problema es cómo reaccionamos y cómo nos tomamos lo que "nos" sucede. Puede ser que sí, porque esas emociones negativas son muy malas, puede ser que allí este el problema, tomarse la situación como algo personal cuando en realidad no lo es. Si pudieramos ver las cosas y tomarlo con calma podría ser diferente. Pero para esto tenemos que cambiar nuestra manera de pensar lo cual requiere un gran trabajo consciente.

otro dato importante es responder no desde nuestro punto de vista sino desde el punto de vista de la historia de vida de la persona, sin juicios, ni reproches ni opiniones que hagan sentir a la otra persona peor de lo que ya se siente.

A veces se comete el error de herir mucho más a quien ya esta herido, y ni siquiera nos damos cuenta de que lo hacemos.

cada quien tiene su ritmo y su proceso y lo que es fácil para unos para otros implica mucho esfuerzo

Creo que aquí este parte de las grandes claves que das para empezar a mirar las cosas diferentes, todos estamos en escalones distintos.

¿haz conocido a maestros que te han ayudado a comprender algo a partir de lo que no es?

Claro que sí. Son maestros que nos ayudan a apreciar lo que es cuando lo encontramos. El detalle esta en que hay que aprender a dar valor a cosas que no se las damos porque la mayoría de las veces como mujer (que es el caso que mencionas) nos dejamos llevar por la emociones y no razonamos para ver las cosas con consciencia y valorar aspectos que son importantes. Pero todo se va aprendiendo aunque sea en el camino si se tiene la actitud de aprender, para esto se necesita mucha humildad, para reconocer.

¿te has permitido ser maestros agradables de otros?,

Eso intento. Aunque reconozco que a veces me dejo llevar por mis emociones negativas y esto es dañino. Estoy trabajando en eso, el trabajo es largo jeje, pero una vez que descubres qué debes cambiar las cosas empiezan a verse diferentes.

Muchas gracias por este post.

Un abrazo :D


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Rescato de este importante tema, las causas de tales atracciones. Atraemos a nuestras vidas lo que somos y lo que queremos seguir siendo. Por estas razones serán siempre importantes las ayudas de esos maestros psicólogos y especialistas emocionales como los coashing. En la vida, demos aprender no solo a tener herrsmientas sino también, aprender a manejarlas. Tener y manejar son dos verbos distintos. Uno pasivo, otro activo. Uno te mantiene estático y otro te moviliza. Rescato lo diferencia porque solemos escuchar con frecuenncia " sí, yo tengo las herramientas psra..." pero no es tenerla, es hscer uso de ellas. Saludos amigos!!!


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Me reconforta el presente, me aferro a las cosas positivas y nuevas de la vida. La primera vez que escuché este planteamiento me molesté como las personas que se molestan con Dios ante lo que creen es una injusticia; yo no podía atraer maldad, rabia, o mentira, entonces entendí que a veces somos muy débiles o nobles y necesitamos aprender a ser fuertes, así aprendemos.
Es duro, a veces cuesta pero podemos sintonizar nuestra energía al amor, seguro eso que tanto anhelamos nos espera, incluso sin buscar demasiado nos sonríe un día, y esto aplica para todo.

Un abrazo inmenso para ustedes.

Posted using Partiko Android


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Y pues me quede como esperando más amigo @bert0, que rica esta lectura. La historia de nunca acabar. Si agregamos a todas esas preguntas un solo ¿para qué?. También podemos aceptar la situación respirar, al respirar nos hacemos conscientes de muchas situaciones. Realizamos terapias de silencio, este silencio es un silencio amable; donde observaremos y escucharemos sin gestos que comprometan nuestro crecimiento personal. ¿Por cuanto tiempo se hará esta técnica? Lo que les puedo decir es que no se tiene un tabulador, pero cuando lo hice y me dijeron que era hasta que me preguntaran si me pasaba algo me dije:" esto llevara tiempo". En relaciones de pareja lo que me quedo de este tema:

"Quizás te suene algo ilógico la última oración del párrafo anterior, pero he sido testigo de que existen personas que vienen a entender lo que es el amor a partir de historias de desamor, otras entienden lo que es familia a partir del entendimiento de lo que no es familia, vienen a entender lo que es la bondad a partir de situaciones mezquinas o egoistas y así como esto tantos otros ejemplos.

Por ello las personas que llegan a nuestras vidas, las circunstancias que vivimos son instrumentos para la comprensión, el aprendizaje y el entendimiento de algo.
Lo hemos dicho en otros post, podemos encontrar maestros de vida agradables y desagradables, pero al fin y al cabo todos y cada uno pueden servirnos de maestros de vida, está en nosotros aprender lo que estos nos están mostrando".

Esto es algo muy delicado y un tema extenso donde juega un papel muy importante de donde venimos? Autoestima, proyecto de vida, creencias.

Muchas gracias por esta publicación, así es nos seguiremos viendo y leyendo...quiero más (risas).


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Relaciones sobrevaloradas baaah!

Hola berto. Esto tiene a sucederle a las personas que no cierran ciclos durante una relación, se aferran si darse cuenta del daño que se hacen, Y por esta razón repiten los patrones de la anterior relación. Por otro lado, las personas negativas tienden a atraer a sus vidas personas, y circunstancias negativas . Te recomiendo leer el "EL SECRETO" de Rhonda Byrne. En el la autora explica el porque atraemos eventos, circunstancias y personas negativas a nuestra vida tanto en el amor, como en las relaciones familiares, negocios, dinero, salud y felicidad.
La autora afirma que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.300 which ranks you at #2616 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 242 contributions, your post is ranked at #194.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Esto es cierto tenemos que saber que atraemos a nuestras vidas, hay personas toxicas que no aportan nada beneficioso a nuestro ser...

Quizás diré dos cosas que suenan muy trilladadas a estas alturas, pero precisamente a estas alturas de la vida todavía hay gente que no entiende que atraen a las personas que atraen en su vida, porque están en la misma vibración, y hay algo que tienen que trabajar por dentro.

Lo primero, nadie puede dar de lo que no tiene, esto aplica al amor, al dinero, al conocimiento, a todo lo que pueda ser poseído por nosotros. Y como nadie puede dar de lo que no tiene, si queremos poder aportar ese algo, primero tenemos que cultivarlo en nosotros mismos.

Y lo segundo, ya que nadie puede dar de lo que no tiene, también es una gran verdad que siempre se recibe de lo que damos. Si damos amor, recibimos amor, si damos odio, eso es lo que recibimos, y así va con todo lo que aportemos. Estas dos cosas van muy conectadas, por lo que hay que tener cuidado con lo que cultivamos en nosotros, si lo que realmente queremos es atraer a las personas que más nos interesan a nuestras vidas.

Es solo cuestión de ser coherente con lo que deseamos y actuar a favor de nuestros deseos.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse