¿Sabes que es un token con protocolo ERC20?

in #emeeseese6 years ago
El universo de las cryptomonedas y del blockcchain es tan amplio y maravilloso que nunca nos cansaremos de desarrollar artículos que nos permitan una mayor comprensión del lenguaje que se utiliza en el mismo, el conocimiento es poder… dicen por allí. ¿Sabes que es un Token con protocolo ERC20?

¡Seguro es algún pariente de R2-D2 y C-3PO de la saga Star Wars!

Eso fue lo mismo que pensó al principio nuestro equipo de redacción del @emeeseese, sin embargo luego escudriñar en todo el universo creado por George Lucas llegamos a la conclusión de que se trataba de otra cosa.


Fuente

Crucemos el ciberespacio juntos y conozcamos uno de los estándares más utilizados dentro del proceso de creación de nuevas criptomonedas, acompáñenos en este viaje de exploración de la blockchain, el ¡@emeeseese ya llegó!, ¡al infinitooooo y más allaaaaaá!, sorry eso es de otra película xD.

El vasto universo de la Blockchain y la casi ilimitada capacidad que posee para desarrollar nuevos esquemas de emprendimiento y negocios, ha generado un boom en cuanto a la producción de modelos de inversión cada vez más originales e innovadores.

Estos emprendimientos requieren, como cualquier otro negocio, de una inversión inicial para poder iniciar operaciones, para ello los emprendedores coloca en circulación las denominadas ICO (Initial Coin Offering), para captar los recursos financieros que requieren para lograr su objetivo.

Las ICOs se ofrecen como nuevas oportunidades en el mercado de las criptomonedas, el margen de utilidad, entre el precio de compra inicial y el valor que adquiere el token, de un proyecto que termine siendo un éxito, es un gran incentivo para estas inversiones de riesgo. Es por esa razón, que las ICOs alcanzaron gran popularidad entre los inversionistas, dentro de ellas las que las se basan en el protocolo ERC-20 de Ethereum que las hace más sólidas y confiables.
Barra azul emeeseese.png


Fuente

¿Qué es un token ERC20?

Como aprendimos en nuestro Diccionario ABC sobre el mundo de las Criptomonedas un token puede representar una moneda que sirve de medio de pago o intercambio en determinada plataforma, en este caso, el token ERC20 más que una moneda, es un protocolo para la emisión de monedas basadas o respaldas en la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum, estos token se construyen en la parte superior de la Blockchain de esa plataforma.

¿Pero por qué llaman ERC20?

Su nombre significa, Ethereum Request For Comments o dicho en español, Solicitud de Comentarios de Ethereum y el número 20 se establece como una identificación estándar para diferenciarlo del resto de los tokens.

El ejemplo perfecto, para explicar el significado de este protocolo, sería compararlo con el HTTP (Hypertext Transfer Protocol) o "Protocolo de transferencia de hipertexto", que define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse, a través del HTML (HyperText Markup Language) o “Lenguaje de Marcas de Hipertexto”. Entonces el ERC20 viene a ser un conjunto de reglas o estándares que permiten que distintos sistemas de tokens puedan comunicarse en su propio lenguaje.

Barra azul emeeseese.png

¿Cuál es la diferencia entre un token ERC20 y una criptomoneda?

La diferencia fundamental entre un ERC20 y otra criptomoneda como el Steem, el bitcoin o el ether, es que los ERC20 no cuentan con su propia blockchain como el resto de las criptomonedas, ya utilizan la de Ethereum, por lo que cualquier transacción que se haga con ese token se realizará a través de la plataforma de Ethereum, por la que deben invertir GAS a modo de tarifa, el Gas es la unidad para medir el gasto computacional de la red Ethereum.

Pese a lo anterior los token ERC20, siendo un criptoactivo como cualquier otro, pueden comercializarse tal cual lo hacen otras criptomonedas y sus transacciones pueden se monitoreadas a través de Blockchain de Ethereum.

Barra azul emeeseese.png

¿Qué se requiere para cumplir con el protocolo ERC20?

Para poder cumplir con los protocolos ERC20 y por ende pueda ser empleada como medio de pago, los nuevos token que se generen a través de la plataforma de Ethereum deberán cumplir con las siguientes funciones:

  • Cuantificación del número total de tokens emitidos o generados.
  • Posibilidad de determinar el saldo total de la cuenta generadora del token
  • Posibilidad de intercambio y transferencia del token
  • Capacidad de emplearlo como medio de pago o inversión en otro criptoactivo.

Aun no cumpliendo con todas estas características y dependiendo de sus capacidades, algunos tokens puede ser compatibles e interactuar con algunas funciones del protocolo ERC20.

Barra azul emeeseese.png

Beneficios del protocolo ERC20

Al establecer reglas y estándares en la emisión de criptoactivos, el ERC20 permite a los desarrolladores crear nuevas tecnologías con un margen de error mucho menor, ya que tienen claras las condiciones necesarias para que puedan integrarse e interactuar en la red, estos beneficios los podemos puntualizar de la siguiente manera:

  • Uniformidad en el uso de la tecnología y de un protocolo estándar, facilitando el trabajo a los desarrolladores.
  • Mayor facilidad para la comprensión de cada tipo tokens generado, ya que todos estarán fundamentados en los mismos principios de funcionalidad.
  • Mayor liquidez de los tokens ERC20, ya que son empleados en buena parte de las ICO y como base de trabajo para los proyectos futuros.
  • Reducción de riesgos para romper contratos, al no tener impedimentos, ni incompatibilidades entre distintos tokens.
  • Facilidad en los procesos de intercambio de tokens entre los usuarios, al características estándar pudiendo incluso, prescindir de intermediarios en las transacciones.

Barra azul emeeseese.png

Carteras compatibles con los token ERC20

Para poder sostener la utilización de token ERC20 y la Blockchain Ethereum, en la emisión de ICOs, se hace imprescindible tener una cartera compatible y segura para resguardarlos, en la red existe una gran variedad de opciones compatibles con este protocolo, siendo un hardware la opción mas óptima y segura, sin embargo enumeramos a continuación otras opciones gratuitas y recomenadas disponibles en la web:

  • MyEtherWallet
  • Ledger Nano S
  • Trezor
  • Metamask
  • Mist

Consideramos muy importante que podamos conocer los protocolos que rigen la creación de nuevos criptoactivos, no sabemos en qué momento el viento sople a nuestro favor y debemos estar preparado, para que una idea innovadora pueda generar nuestra primera emisión de ICOs, de momento nos gustaría saber tu opinión sobre este interesante tema, el equipo del @emeeseese team se despide una vez más hasta una próxima entrega.

barra gris.jpg

Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor


logosteam.png

Sort:  

Definitivamente es super importante este tipo de post que aunque al principio suena en chino, pues es indispensable manejar términos básicos.

Hay personas que piensan que esto no les incumbe o no les interesa, pero son personas que interactuan en steemit.

Es ilógico que digan que no les interesa saber de criptos cuando te mueves en una red que trabaja sobre una blockchain y te genera ganancia en criptos.

Seamos coherentes y día a día preparémonos mas en el tema. Gracias por tu aporte muy valioso.

Importantísimo @claret dominar cada vez mas este tipo de temas, de allí nuestra preocupación por seguir investigando e indagando, todos los dias aprendemos algo nuevo y nos gusta compartirlo con ustedes, gracias por participar en nuestras publicaciones, que tengas un hermoso dia.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


¡Seguro es algún pariente de R2-D2 y C-3PO de la saga Star Wars!

Si alguna persona me hubiese preguntado por ERC20, seguramente le habría dado la misma respuesta... Jejeje!
Gracias por la información que compartes en este post. En estos tiempos, es indispensable manejar los términos asociados a las criptomonedas y la tecnología blockchain.
Un abrazo @bert0!

De nada amigo @manuelgil64, es la intención de el @emeeseese team seguir compartiendo la información que creemos relavante para nuestra comunidad con el mayor respeto posible, saludos cordiales

@bert0, interesante y didáctico artículo sobre ERC20 y el ecosistema Ethereum.

Saludos

es bueno que nos compartan esta informacion, ya que a mi si me ha sido de utilidad para entender algunos conceptos que no me quedaban demasiado claros, gracias por tu tiempo amigo.

Coins mentioned in post:

CoinPrice (USD)📈 24h📉 7d
ETHEthereum472.707$0.67%-5.4%
GASGas11.352$1.65%-14.95%
HTMLHTMLCOIN0.000$3.39%-18.51%
NANONano2.500$-2.45%-6.7%
STEEMSteem1.340$-1.24%-19.16%

Tengo que estudiar mucho, para ponerme al día con todo esto, es un universo de términos, un paradigma en el que estamos viviendo dando tumbos y aprendiendo según como vaya apareciendo cada necesidad.

Todos amiga @charjaim, abosolutamente todos debemos entender que nuestro aprendizaje debe hacerse diariamente. En la medida que mas aprendamos, se abre una universo cada vez mas grande del cual podemos obtener muchos beneficios si sabemos aprovecharlo.

Que tenga un hermoso dia.

Siempre es bueno ponerse al dia con los terminos del mundo de las criptomonedas, el articulo esta muy interesante y completo, disfruto mucho leer este tipo de contenido porque ayuda a expandir la mente. Saludos amigos.

Saludos para ti también @vanemilano, que tengas un excelente dia

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Es interesante saber que existen estos protocolos para la creación de criptoactivos. Además, como mencionan, el establecimiento de reglas permite a los desarroladores crear las nuevas tecnologás con menos margen de error, situación muy conveniente para los nuevos desarrollos y usuarios.

Es interesante conocer acerca de la creación de nuevos criptoactivos, esto nos pone al día y estaremos preparados a esta idea del Token con protocolo ERC20.

Es un poco complicado este tema pero si leemos bastante podemos llegar a entender. Gracias por este articulo tan completo

El mundo de las cryptomonedas es más grande y complejo de lo que algunos desinformados se han atrevido a afirmar. Saludos.

Hola... yo tengo dos de esos wallets...metamask y myetherwallet....eso porque estoy registrada en Presearch y Sola....
Tenía algunas nociones muy básicas sobre los tokens sin embargo tu publicación es muy clara...gracias!!
Saludos :)

Saludos @piccola.valeria, cuide sus dos carteras digitales hay mucho pillo suelto je je je.

¡Que tengas un hermoso dia!

Están resguardadas mi octavo y noveno sentidos activados jajajajaja....
Gracias... que tengan un excelente día ;)

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Gracias por compartir este post realmente se aprende bastante con estas explicaciones que das

Estimado y gran amigo @bert0, indiscutiblemente para poder incluirnos en el mundo del Blockchain, es necesario aprender a conocer su contexto, esto es muestra de ello, muchas gracias por información tan valiosa, el llamado es aprender a educarnos para poder defendernos en todos los niveles. saludos fraternos al equipo @emeeseese team.

Gracias por compartir tu opinón, @alberzamal, un fraternal saludo para ti tambien.

Muy buenas informaciones que por ejemplo en mi caso, gran parte debo asimilarlas con calma ya que cada vez sigo descubriendo que mi novatada en esto está vigente.

Sin embargo he dicho y lo diré cada vez que pueda, en este ciber espacio hay muchas personas como tú que están en la iniciativa de de generar aprendizaje ene esta maravillosa plataforma.

Un gran saludo.

No se preocupe @profeyer todos seguimos aprediendo dia a dia, eso es lo bonito de la vida que nos da esa oportunidad, un gusto poder verlo a diario por nuestra publoicaciones y aprendiendo también de usted en sus siempre acertados comentarios.

¡Saludos cordiales!

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hola maestro @bert0, siempre dando estupendas lecciones a nosotras las nuevas en este universo de criptomonedas y el conocimiento de terminos y tecnologias es importante para comprender el lenguaje y rumbo de avance del mundo digital. Muchos de los que nos estamos instruyendo en criptomonedas tenemos la visión de que a mediano plazo moveran el sistema financiero mundial y en poco tiempo todos hablaran de tokens, wallet, criptomonedas, steemit y otros términos propios del medio. Es importante la lectura y estudio del tema, porque así como hay personas honestas, tambien existen las deshonestas que estan a la caza de poder estafar y el mejor antidoto es el conocimiento. Gracias por tan interesante post, seguimos aprendiendo y felicidad siempre.

Huy... el maestro xD un titulo bastante grande!

Muchas gracias @syllem, por tu comentario y sí tiene mucha razón, debemos cultivar cada dia el hábito de aprender y aprender en nuestro entorno digital.

Un saludito de parte del Sensei :D

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Excelente post amigo, ¡éxitos!

cada dia aprendo mas, excelente informacion. He visto cada uno de tus articulos y puedo de ver que haces un buen trabajo investigativo al fin de mantenernos a todos informados. sigue asi manteniendo las misma pautas pues haces un excelente trabajo.

Estoy nueva en el mundo de las criptomonedas, y aunque para mí las redes sociales es un mundo fascinante reconozco que esto ha sido un poco enredado. De hecho he pospuesto mucho el arranque de esto en mí vida. Me imagino que les pasa a mucha gente y pienso que es necesaria mucha información. Guarde tu artículo para leerlo muchas veces ya que hay cosas que de principio no entiendo. Más publicaciones así por favor👍🏻