Crítica by "otro" de Huesca sobre PARASITE

in #esteem4 years ago

En 4 o 5 sesiones he conseguido ver la última triunfadora de los Oscar, pese a la opinión del "descerebrado cerdo rubio", (por decirle algo bonito eh).
No estoy acostumbrado a ver películas en función de los que nos dicta los galardones de Holywood, peo en esta ocasión, al ser algo distinta la galardonada me he lanzado a ver esta Parasite que como no la han traducido fielmente como Parásitos.


Fuente

El director coreano Bong Joon Ho ha conseguido a parte del Oscar a mejor película varios Oscars más en otras categorías y diferentes galardones en otras muestras de cine.
La historia que se cuenta, resumidamente es, la enorme diferencia que existe entre ricos y pobres, afortunados y desgraciados, los elegidos y los olvidados... es la lucha de clases una temática que se ha llevado muchas veces al cine pero que el director corenano ha sabido tratarla con inteligencia, maestría y humor negro.


Fuente

Los considerados parásitos son un familia, padres y 2 hijos adolescentes, que malviven en unos bajos de un barrio desfavorecido. Se ganan la vida doblando cajas de pizza. Van abriéndose camino aprovechándose de determinadas situaciones (me imagino que por aquí viene el nombre la la peli). Consiguen la WIFI de los vecinos buscando cobertura por los rincones de la casa, abren las ventanas para que mientras fumigan la calle entre algo de insecticida y mates los bichos de su casa...
La vida les cambia cuando al hijo le ofrecen por medio de un amigo y falsificando su matricula universitaria, dar clases extraescolares de inglés a una hija de unos ricos. Una vez adentrado en el mundo del dinero y los lujos poco a poco, por medio de mentiras y provocando que despidan a los empleados, chófer, asistenta... consigue meter al resto de su familia en ese mundo y acaban todos desarrollando trabajos para la familia adinerada.


Fuente

Por no develar mucho más la cosa pinta muy bien para nuestra familia protagonista teniendo buenos trabajos, bien remunerados y estando muy bien considerados por la familia con perretas. Hasta que un día estando los dueños de la mansión de vacaciones y nuestros protagonista muy relajados disfrutando de ella... todo se tuerce. No digo más.

Mola la evolución que sufre la película que podríamos decir que se presenta como un drama, luego tiene fases de comedia satírica para introducirse en su parte final en un thriller. Parte de su encanto creo que reside en esa metamorfosis que se da durante la película en la cual los sentimientos y reacciones del espectador van variando progresivamente hasta en el final que las pocas risas se convierten en nerviosismo y unas ganas de que se produzca el desenlace y la liberación final.


Fuente

La verdad es que es una peli que me ha gustado bastante. Toda la historia en momentos rozando el disparate pero con ese fondo tan social y de denuncia. El director ha conseguido, y creo que no es nada fácil, que todos los personajes y sus actores tengan su encanto personal da igual que sean ricos o pobres todos tienen su aquel, cuando lo fácil hubiera sido que el espectador empatizara con los más desfavorecidos y focalizara su rabia con los afortunados ( o al revés que hay gente mucho gilipo...). Aquí cada uno tiene lo suyo y como se dan muchos cambios en las emociones del espectador se van mutando hasta conseguir repartir algo de cariño sobre todos y cada uno de ellos.

Para acabar quiero destacar que hasta el final está muy bien, siendo algo difícil en este tipo de películas, pero a mi me ha convencido y le ha dado su puntillo.
Por lo tanto no quiero despedirme sin antes recomendar la película encarecidamente, os va a gustar y vais a pasar un gran rato.

PD: igual los que dan los Oscars hasta tiene algo de criterio o qué?



Follow @assus

Sort:  

You must own at least 100 CC to reward commenters on this post!
Please charge 100 CCs to reward your commenters.

Mucho mainstream últimamente dude!!!

Si wey, tengo k volver a la serie B y Z

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
 4 years ago  Reveal Comment