El Último Día...

in #estudios6 years ago (edited)

El viernes pasado salí de vacaciones de quinto año de secundaria. Toda la semana pasada había estado corriendo día tras día, debido a que era la última semana de clases para mi y estaba llena de evaluaciones. Profesores que no me habían dado clase en todo ese lapso, aparecieron en la última semana para depositar en nosotros la responsabilidad de concluir todas las evaluaciones que se hubieran hecho en los últimos tres meses, todo en una semana. Llena de textos que estudiar, investigaciones que realizar, tareas que terminar, presentaciones que organizar y proyectos que concluir; me aislé un poco del resto del mundo durante la semana, enfocándome en el único pensamiento de obtener las calificaciones que sabía que me harían sentir que todo el esfuerzo valió la pena.

En los últimos días antes de salir, sentía que ya no me importaba nada, estuve llevando el mismo tejido en el cabello toda la semana, había estado durmiendo unas dos a tres horas cada noche, el estrés era mi fiel acompañante todo el tiempo. Había momentos en los que me sentaba a despejar mi mente un momento y aparentaba estar relajada, pero en mi mente, los pensamientos acerca de las torres de cosas que tenía que hacer tenían vida propia, intentaban hundirme más y más en el sentimiento de agobio y desespero que solo terminó al realizar la última presentación del último proyecto en la última hora.

El úlitmo día, al finalizar con todo, mis compañeros se organizaban para armar una celebración enorme. Pero el único pensamiento que tenía yo, era llegar a mi casa, acostarme a dormir, y levantarme tres días después, habiendo cobrado todo el sueño y la energía que perdí en la semana.

Todos rayaron y pintaron sus camisas, yo sólo rayé mis manos para una foto. Se prepararon para la fiesta, y yo me preparé para irme. Despeinada y con ojeras, me sentía realizada, en paz, feliz. Sentía que había soltado una carga enorme. Al llegar a mi casa, aún con el uniforme escolar puesto, caí en un sueño del que probablemente nadie me hubiera podido levantar. Ya había olvidado lo que era tal descanso.

Todo valió la pena, el acto de grado será el 26 de julio, donde recibiré mi título y medalla. Y podré decir que cumplí unas de mis primeras metas: Ser Bachiller!

IMG-20180616-WA0001.jpgEl último día, con mi amiga Katherine (Yo soy la del cabello trenzado)


Click en la primera imagen para ver la fuente.
El texto y la segunda imagen son de mi autoría: Laura Campos

Sort:  

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!