¿Cómo sobrevivir al primer año criando gemelos?

in #family6 years ago

Tips Para el 1er Año de Crianza de Gemelos

Cuando tienes hijos gemelos, por lo general se acostumbra a recibir mucha ayuda como ya lo he mencionado en un post anterior, pero por supuesto llega un momento en el que la ayuda comienza a mermar por eso como madre y padre debemos ir generando rutinas que nos permitan mantener un ritmo que no resulte agotador.

Morochos comiendo torta bebes.jpg

En lo particular trate de crearme una rutina que me permitiera cubrir las necesidades de los niños y a la vez tener un poco de tiempo libre, a continuación les dejo algunos tips que me fueron de mucha ayuda cuando los bebes tenían menos de un año ya que es la etapa más compleja porque nos estamos adaptando.
Amamantar, mucho se habla sobre las bondades de la leche materna, y sinceramente no está en mí el criticar a una mamá que por algún motivo decidió no hacerlo, pero para las que decidimos adentrarnos en ese proceso, obviamente creamos un vinculo muy especial con nuestros pequeños.

Pero comienza el problema ¿Cómo hago con los dos?, personalmente les aconsejo que amamanten a ambos a la vez, les recomiendo que compre un almohadón que se utiliza para amamantar que por acá en Venezuela llamamos Dona, haciendo referencia a el parecido de su forma con el postre ese fue el MEJOR regalo que me pudieron dar y agradezco mucho a mi amigo Edward Perez y su bella esposa por haberme realizado tan útil regalo.

Resulta que con este almohadón puedes amamantar a ambos peques a la vez sin que tu espalda sufra demasiado, la ventaja de hacerlo a la vez es que ahorras un poco de tiempo para ti, ya que de hacerlo uno por uno tardarías el doble y cuando termines con el segundo bebe ya el primero tendrá hambre.

La hora de dormir, como sabemos los bebes se levantan mucho por las noches y mamá y papá igual con ellos, a mi no que me funciono fue colocar la cama cuna de los bebes junto a la mía, y realmente fue una excelente decisión, ya que ellos estaban en su cama pero lo suficientemente cerca de mí como para vigilarlos sin estar levantándome a cada rato.

El momento del biberón (si deciden este método, yo use ambos), para el momento del tete o biberón igualmente los alimentaba a la vez, cuando estaba papá en casa cada quien se encargaba de uno de los peques, pero si papá se encontraba trabajando ADIVINEN, pues sí! los acostaba a ambos en LA DONA y desde ahí les daba el biberón a ambos.
Cuando llega el momento de ducharlos si se nos complica un poco más el tema, ya que ahí no podemos hacer mucho solo bañarlos por separado, pero tratemos de hacerlo en horas de medio día para que se duchen, les damos una tetica y duerman un buen rato, y por supuesto mamá debe dormir con ellos.

Espero que les sea de utilidad mis tips, y cualquier pregunta o comentario estoy atenta a ustedes, mañana les estaré publicando sobre los tips para los 2 años que es cuando generalmente los niños entran en guarderías.

Un abrazo.