Soy feminista porque me toca sobrevivir en una VENEZUELA donde ASESINAN a las mujeres por CELOS.

in #feminist6 years ago (edited)

Sentimientos #1 El post a continucion es un escrito que tenia guardado en mis borradores, lo ocurrido sucedió el año pasado y queria compartirlo en este momento ya que me siento "mejor".

Mujeres, es importante que lo lean, HOMBRES! es sumamente obligatorio que lo lean COMPLETO.

No les ha pasado que se sienten extraños en su propia vida, incómodos en su cuerpo, como si no pertenecieran a este mundo, no digo que todos suframos de un desorden de depersonalización, pero en varias ocasiones de mi vida me he sentido así, como si vagara por mi día a día sin ser yo, sin vivir realmente mi día/semana/ ese mes. Luego despierto y me siento feliz, viva, emocionada y excitada por lo que quiero hacer con mi vida, mis sueños, mi metas, las personas que están a mi alrededor ❤

Sé con certeza que voy a despertar, y que estaré bien porque siempre salgo de esta, tengo una familia maravillosa, unas hermanas grandiosas, pocos amigos pero AMIGOS de verdad, y aunque no los tengo cerca se preocupan por mi y mi bienestar.

Esta entrada es muy random y desordenada pero no se como explicar mis sentimientos, soy una mezcla de pensamientos al igual que tú (la persona que quizá me este leyendo).

No se como escribir esto, ni como empezar pero mi ansiedad ha empeorado porque ocurrió algo cercano a mi familia. Escribir siempre me ha liberado, este tema es muy delicado pero siento la necesidad de compartirlo, prevenir a las mujeres, descargar mis frustraciones, soltar mi rabia.

Rei, era mi prima la conocí cuando tenia 9 años y crecimos juntas hasta que ella cumplió los 18 años nos llevábamos 2 añitos de diferencia, a los 21 años quedo embarazada de su primer hijo. Luego del nacimiento de su primer hijo pasaron los años y deje de verla simplemente no nos comunicamos mas, pero el resto de mi familia (tías, tíos, primos,abuela) SÍ.

Hace unas pocas semanas su hermano, el hermano de mi prima Rei nos llamo para avisarnos que Rei había fallecido, al principio no lo podía creer y me sentí culpable, imagine mucha cosas, pero jamas imagine que su muerte afectaría mi vida por completo.

Mi prima de 27 años de edad fue secuestrada por 3 hombres y asesinada por esta razón : NEGARSE A ACOSTARSE CON UNO DE ESOS HOMBRES SEMANAS ATRÁS (no entrare en detalles de lo sucedido) . No puedo imaginar su sufrimiento, ni que habrá pasado en esas horas y eso es, lo que me destroza, lo peor es que sé que no habrá justicia en este mundo terrenal.

Sé que mi prima esta en el cielo porque CREO firmemente en DIOS y también sé que superare esto porque él esta a mi lado y si no crees en Dios esta bien ❤, pero yo si creo en un poder supremo. Me es imposible perdonar a esas personas y GRITO que el FEMINICIDIO debe tomarse en serio en VENEZUELA no estamos fuera de eso, miles de mujeres se han perdido por esa razón.

No se esta hablando lo suficiente del acoso callejero, acoso sexual en el trabajo, relaciones toxicas, del FEMINISMO en sí.

He sido una feminista quizá toda mi vida, pero fue a partir del año pasado que decidí defender y hablar sobre mis ideales, y esto! esta experiencia desgarradora me abrió más los ojos y sé donde estoy parada, y aunque no puedo cambiar el mundo machista no dejare que ese mundo me destruya y seguiré hablando del poder y los derechos de las mujeres.

"Todas las desgracias del mundo provienen del olvido y el desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescindibles de ser mujer". (Flora Tristán).

DSC06296.JPG

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://fainmami.blogspot.com/

Bueno como hombre, considero que no se debe maltratar a una mujer, pues nacimos de una de ellas, aunque esto viene de lo aprendido en casa, te animo a que sigas escribiendo, que luches cada día con lo que te atormenta, dices que Crees en Dios, pues hora, pídele que te de fuerza para superar tus temores. sigue adelante no pares un saludo desde tu país Vecino, éxitos sera un gusto seguirte y admirar tu progreso.

Un saludo :)
Muchas gracias por tu mensaje, no se debería maltratar a ningún ser humano sin razón independientemente del sexo, porque hay hombres que también sufren de abuso físico y psicológico.

Si, siempre he creído en esa energía llamada DIOS, no tanto en las religiones pero si en el universo, esa energía del universo me dio la fuerza para avanzar y seguir luchando por mis mujeres. :)

Ninguna persona debe sufrir por tomar sus propias decisiones, y lamentablemente muchos hombres han sido criados de una manera horrenda haciéndoles creer que las mujeres podemos ser manipulables a sus antojos. Yo también soy feminista y activista porque también tengo miedo a esas historias, porque quiero salir a la calle y estar segura, y quiero también que nadie me obligue a nada.
Estos post son los que deben multiplicarse porque debemos seguir alzando nuestra voz, defendiendo nuestros derechos y demostrándole al mundo que no es una causa menor.
En cuanto a lo de la ansiedad, justo ayer publiqué un post que trata de un tipo de meditación muy interesante que es justo para tratar el estrés y la ansiedad, puedes pasarte y aplicar algunos de los tips que escribí (espero pueda ayudarte)
Tienes mi upvote y una nueva seguidora :)

Voy a leerte ya! :)
me encanta cuando me cruzo con mujeres de mismos ideales, demostrando que mientras las mujeres nos apoyemos logramos mas cosas <3
Tienes razón, los hombres (no todos) han sido criados para pensar que la mujer NO es su igual, ya sea por la religión, crianza, sociedad, etc. Incluso muchas mujeres ayudan a que esto siga sucediendo porque apoyan el machismo inconscientemente. Solía ser ese tipo de chica que esperaba a que un chico le pagara las citas, y necesitaba una relación cuando salí de la universidad eso cambio, ser una mujer independiente te hace empoderada, sentirte capaz de que tu eres lo único que necesitas para salir adelante y que un chico o una chica solo es una suma a tu vida, no se trata de conseguir quien te mantenga sino quien te acompañe en el camino al éxito, respetando tus ideas, tu cuerpo, tu ser.

Curiosamente a veces nuestras propias madres o abuelas nos crían de una manera muy machista y complacientes, pero creo que se está creando una generación de mujeres conscientes y empoderadas. Pienso que nada nos puede detener.