Entrenamiento funcional: una excelente opción de actividad física.

in #fitness6 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, hoy les hablaré sobre una actividad que me tiene enganchadisima ya hace algunos meses y con la cual he visto como se ha ido moldeado mi cuerpo, ha mejorado mi resistencia física, nunca te aburres porque no hay rutinas iguales, me desestresa y me ha permitido compartir con personas super agradables, les hablo sobre el entrenamiento funcional.

Siéndoles muy sincera todas las semanas me duelen músculos diferentes, hay días en lo que estoy tan cansada y adolorida, que hasta caminar te duele, pero saben que uno le agarra cariño a ese tipo de dolor y si entrenas y no los sientes es como si no lo hubieras hecho, adicionalmente tu espíritu competitivo se eleva al 1000 %.

Pero veamos, en qué consiste el entrenamiento funcional. El entrenamiento funcional se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado.

Los ejercicios funcionales involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener la posición o estabilizadores y además, nos enseñan a realizar correctamente movimientos que después podemos reproducir en actividades cotidianas o en un deporte específico.

funcional.jpg

He aquí los múltiples beneficios de los ejercicios funcionales:

• Te ayuda a ser un atleta cada vez más completo en todos los aspectos por el hecho de incorporar la variedad de ejercicios.

• Obtención de fuerza real. Ya que los ejercicios se asemejan a la actividad física que llevamos a cabo en nuestra vida real.

• Mejora del fondo cardiovascular. Se gana mucha resistencia cardiovascular haciendo circuitos de resistencia.

• Formación de un cuerpo fortalecido en general. Al no entrenar los músculos aisladamente, se consigue que las conexiones musculares se fortalezcan más y que estén mejor coordinadas a la hora de trabajar conjuntamente.

• Además de fortalecer diferentes músculos del cuerpo, el entrenamiento funcional nos ayuda a realizar movimientos correctos y seguros, por lo tanto, es de gran ayuda para prevenir lesiones.

• Por supuesto, como trabaja los músculos estabilizadores, también fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a lograr un abdomen tonificado y fuerte así como a enderezar la espalda y lograr una buena postura corporal.

fun.jpg

Con el entrenamiento funcional puedes optimizar todo el cuerpo y diversas actividades así como movimientos que realizas en el día a día.

nativos.jpg

Esta última fotografía es del box donde entreno.

Así que anímense a probarlo, 100 % recomendado. Espero les haya gustado este tipo de artículo. Cometenme si les gustó, para mi es muy importante su opinión al respecto.

Sort:  

UUUf si, yo me acuerdo que tenia que trotar dos veces por semana grandes distancia, un día nos pusieron hacer un circuito parecido al de la foto, pense que era fácil y además divertido, asi que lo hice con muchas ganas, pero quede toda adolorida, ese circuito no se debe subestimar.

Sii, muy cierto. Ningún circuito se debe subestimar. Después se les agarra cariño.

Hey @patinocarlav, great post! I enjoyed your content. Keep up the good work! It's always nice to see good content here on Steemit! :)

Thank so much. I like so that you enjoyed my post.

Muy bueno hacer ejercicios as funcional sirve para fortalecer zonas que son fragiles. .A mi me ayudandan mucho

Si son buenisimos y te dan mucha resistencia para otras disciplinas.

Muy buena e interesante información la que muestras en tu post amiga @patinocarlav, el entrenmiento funcional pienso que es el más completo de todos.

Sin embargo te doy un pequeño consejo para que mejores los contenidos de tu blog, si me lo concedes.

Cuando hagas mención de algún artículo o noticia de la internet, siempre menciona la fuente de donde la obtuviste con un acceso a su link, esto dará más veracidad a todo lo que planteas y te ayudara a crecer cada vez más como usuario.

el código es:

  <p><a href="link del contenido en internet">Fuente</a></p>

Cualquier duda estaré dispuesto a aclararla y ayudarte en lo que sea necesario.

Saludos.

Muchisimas gracias por la sugerencia, lo tomaré en cuenta. En mis posts anteriores si mencione las fuentes, en este se me pasó realmente, en este caso tomé de otro articulo los beneficios de los funcionales. Gracias, no dudes que te consultaré sobre muchas interrogantes que tengo al respecto. Un millón de gracias.

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://anabelavila.com/entrenamiento-funcional/