PROBANDO DELICIAS DE OTROS PAISES-“calçots” de Cataluña

in #food6 years ago (edited)

En una de esas cuando estuve por Barcelona, fuimos con unos amigos a reunirnos en una casa de campo en San Pedro de Ribas (en catalan es St. Pere de Ribes).
Mis amigos organizaron una calçotada.
6C7158F2-AAB0-4B5B-A082-2E98C2ED62BA.jpeg
FUENTE
No sabía lo que era hasta que me mostraron el ingrediente: una inmensa cantidad de cebolla verde tierna.
Cocinadas a la parrilla (algunos hacen también al horno creo). Nosotros hicimos a la parrilla con una rica salsa que es casera también.
CDD03ABE-FC00-4DE0-AD4C-8D8E32E80860.jpeg
Bueno, ahora el tema era cómo se come???, se le quita la capa más dura durante la cocción , (prepárate para ensuciarte), luego si queda otra capa más dura se le quita también, y hasta donde se comen???, hasta donde te guste, yo por ejemplo de la emoción me comí toda la parte verde y creo que un poco de la capa dura que era tan crocante y me gusto, ya después me dijeron que habia que sacarle, en síntesis como ponía en el paréntesis, tenes que estar preparado para ensuciarte porque para comer esta delicia tradicional de Cataluña no hay protocolo.
Una vez leí por ahí que siempre que visites un país tenes que probar una comida tradicional, yo cumplo siempre con este consejo, me gusta conocer y disfrutar de las tradiciones de otros países, y por supuesto invitarles también lo que es típico de mi pais, con ese intercambio formamos un vínculo y hacemos amistad.
Bueno ese día hacia frío así que cerramos la jornada con una linda fogata.61150E43-8217-474D-A836-10A1CCF3AF9F.jpeg

Gracias por leer,

✨ Votar

✨Comentar y

✨ Seguirme

Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo eso es como un código cuando quieras visitar un lugar tienes que comer su comida típica y visitar sus sitios relevantes, pienso que si no lo hacemos es como ni fuéramos ido, ya que como describes así tenemos una gran conexión y a la vez un contacto importante con nuestra visita.

Parece un lugar acogedor "Cataluña". Y la comida se ve sabrosa, particularmente me encanta la cebolla asada la redonda blanca envuelta con papel aluminio. Pero así asadas con hojas nunca probé, si es para ensuciarse seguro que estuvo muy rico. Saludos!

Siii, solemos hacer también acá la cebolla blanca en la parrilla con el asado, mi cuñado le pone sal pero a mi me gusta así al natural, tierna, y esta es también muy rica, yo comí todas las hojas, no son amargas son medio dulces, y te ensucias pero vale la pena

Me encanta la cebolla, asi que me parece que esto ha de ser riquisimo, me dieron ganas de probar.

A mi también me encanta, por eso ni dude en probar esta delicia, de por si es una cebolla tierna, una vez cocida más aún, súper rica

Dios se ve súper rico, me encantaría ir a Cataluña, es un lugar hermoso con cultura y buena comida...

Siiii, ellos son celosos de su cultura, y lo mejor es que intercambiamos nuestros menús tradicionales y compartimos

Interesante.. ya lo quiero probar gracias por compartir con nosotros

Súper rico, lo recomiendo a todo aquel que vaya allá, además que uno disfruta de la compañía de los amigos.

Que buenoo!! Seguro se sienten super bien al invitarte algo tradicional para ellos, asi como nosotros tambien nos sentimos super cuando compartimos!! Me encanto y gracias por compartir!!

Es una manera de estrechar vínculos, ellos sin problema prueban nuestras comidas tradicionales y hasta intentan hacerlo, una amiga intento hacer mbeju por ejemplo y se le quemó todito jajaja pero lo importante es que uno disfruta y se distrae

Wao increíble, aquí le llamamos cebollìn, me da ganas de probarlo ya que tengo sembrado en mi jardin

Este tiene los tallos blancos grandes, y se cultiva de un modo peculiar, cebolleta creo que le llaman en otra parte

Se ve deliciosa, aquí lo conocemos como cebollín... se preparan en los guisados, sopas en las cremas es muy rico.

Esta especie de cebolla de hojas es de sabor dulzón creo que es diferente al cebollín pero en algunos lugares lo llaman cebolleta

Aquí en Venezuela lo conocemos como el popular cebollin, tomare unos de esos y lo probare como los tienes en la foto. Ademas de sabrosos, son nutritivos.
Saludos.

Me parece que el cebollín es diferente, es otra especie, los calçots son típicos de Cataluña, son de un sistema diferente de cultivo, su nombre se debe a que se amontona tierra alrededor de su tallo (se calza), así los tallos blancos alcanzan como 15 cm.

Tuve la oportunidad de probar y de verdad es sabroso!!! Exelente!!

Gracias por comentar, una deliciosa opción cuando no queres carne, pero a la vez queres hacer algo a la parrilla

Que buena idea,tendríamos que probar en hacer , a ver como sale 🤔.
Gracias por compartir.

Si delicioso, recomendable, siempre hay que probar la comida tradicional de otros lugares

Hmm me gustaría probarlo, se ve que es un plato un poco peculiar, pero debe ser rico

Que buen lugar, quisiera estar por ahi pero la comida realmente esta dificil jaja, Lo que acostumbramos nosotros por aca encima de una parrilla es un rico asado ..