¿Como hacer un Flan de queso y caramelo?(FACIL Y RAPIDO)

in #food5 years ago

Flan-de-queso.jpg

Si buscas un postre tradicional, que guste a todo el mundo y que además sea fácil de hacer, mi recomendación es este delicioso flan de queso y caramelo. Es tradicional porque en nuestros hogares latinoamericanos acostumbramos endulzar las ocasiones especiales con un flan casero. Gusta a todos porque en realidad todavía no conozco la primera persona a la que no le guste el flan y es sencillo de hacer, porque su receta no pasa de 5 ingredientes ni de 5 pasos para elaborarlo.

Por donde lo veas es un postre ganador en todos los sentidos y queda de maravilla para ofrecerlo en reuniones familiares o con amigos. Tal y como lo he venido haciendo desde hace unos cuantos diciembres, durante las Novenas de aguinaldos. Unas noches se sirve natilla a los invitados y en otras, flan y buñuelos. La combinación resulta perfecta y por dicha razón te comparto esta deliciosa receta en este momento.

Carnation-CelebraConNestle.jpg

Para preparar este flan de queso necesitas leche evaporada CARNATION®, leche condensada, 2 huevos, un poco de queso fresco y azúcar para realizar el caramelo. El proceso comienza licuando los cuatro primeros ingredientes y vertiendo luego la mezcla en un molde previamente caramelizado con el azúcar. Se lleva al baño María por 1 hora aproximadamente, se deja enfriar, una vez listo se desmolda y ahora sí ¡a disfrutar!

Flan-de-queso-y-caramelo.jpg

El flan de queso puede prepararse en un molde grande o en recipientes pequeños, a manera de porciones individuales. Yo en esta oportunidad lo hice utilizando un molde de silicona, dividido en raciones personales, facilitando en gran parte el desmoldado del postre. La clave está siempre en dejar enfriar el flan lo suficiente para que se despegue sin dificultad del recipiente.

Flan-de-queso-receta.jpg

Te decía que la receta tenía pocos ingredientes y que uno de ellos era la leche evaporada. Pues aprovecho para contarte que como novedad encontré a CARNATION® en presentación tetra pack; es decir, un envase de cartón con tapa, que se puede almacenar de manera más conveniente que una lata, una vez se haya abierto. Como solo usé la medida de una taza de leche evaporada, podré añadir el contenido restante en otras recetas, dulces o saladas, como la natilla de arequipe o cremitas de verduras.

Flan-de-queso.jpg

#Flan #de #queso #y #caramelo

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.unacolombianaencalifornia.com/2018/12/flan-de-queso-y-caramelo/

De mis postres favoritos!!!!....