¡Deliciosos ponquesitos!

in #food6 years ago (edited)

¡Hola amigos de steemit!

La mañana de éste domingo 18/02 despues de desayunar me provocó comerme un dulcito y no había nada en mi alacena que pudiera satisfacerme jajaja.

Entonces pensé, que puedo preparar? Y se me ocurrió hacer unos ricos cupcakes o ponquesitos, así los llamamos tradicionalmente aquí en Venezuela.

Comparto con ustedes mi receta para ésta preparación:

  • Ingredientes:

350gr de harina de trigo.
300gr de azúcar.
1cda de polvo de hornear.
1cda de esencia de vainilla.
1 taza de leche.
1 taza de aceite.
3 huevos.
Una naranja o limón para extraer la ralladura de la cáscara.

  • Procedimiento:

Mezclar los huevos con el azucar.

Batir hasta que ésta mezcla se ponga espesa, de color blanco y doble su tamaño.

Luego de ésto se agrega el aceite, se bate, y se agrega la leche, se bate y seguidamente se agrega la vainilla, y la ralladura de naranja -para mi ésto es esencial-.

Una vez hecho ésto ya está listo el 75% de la mezcla, sólo falta agregar la harina y el polvo de hornear los cuales me gusta sernir con un colador de malla pequeña, de éste modo evito esos grumitos que pueden ser desagradables a la hora de probarlos. .

Con ayuda de un utensilio, añadimos la mezcla a cada capacillo en una bandeja especial para éstos.

20180218_153402[1].jpg

Es importante no llenarla completamente ya que gracias al polvo de hornear los ponquesitos crecerán.

Una vez terminado el paso anterior llevamos la bandeja al horno y sólo debemos esperar 25 minutos para que estén listos.

InstaBox_201821920555780-1[1].jpg

Proceso de cocción ♡_♡

20180218_165457[1].jpg

Luego de 25 minutos en el horno, dejarlos reposar y están listos para probarlos!

Ésta receta alcanza para 22 ponquesitos -

*** Plus: Puedes decorar estos ponquesitos preparando un merengue italiano. ¿Cómo?

~ Solo necesitarás claras de huevos y azúcar, la cantidad debes elegirla según cuantos ponquesitos quieras decorar. (2claras y 4cuacharadas de azúcar fueron suficientes para mi); a este se puede añadir un colorante del color que se quiera.

20180218_201731[1].jpg

¡Quedaron deliciosos! Espero te animes a prepararlos.
2018-02-19_22.10.48[1].jpg

Felizzzz con mi postre del día :D

Gracias por haberme leído puedes ayudarme dando tu voto, seguirme y dejando un comentario. :D

2018-02-19_22.18.47[1].jpg

Hasta prontooo.!!

Sort:  

waaaawwww... very delicious. thanks this receip

You welcome! Seriously a delicious!!

Esos ponquesitos se ven deliciosos Mariana! Perfectos y fáciles de preparar para matar un antojo.. Graciaaas!

Graciaass! Es así, fáciles de preparar ♡

Una receta apta para todos. Maravillosa, tienes mi apoyo, te sigo.

Holaa♡ muchas gracias es así, espero te anímes jaja.

Súper práctica esta receta, y a demás se ven riquisimos (todo lo que sea dulce es bueno jajajaj) aunque 22 ponquesitos son muchos para ti, por esl la próxima me ofrezco a probarlos jajaj saludos :*

Super buenos! Ok Daniela queda pendiente eso jajajaja♡

Mal momento para leer esto, con esta hambre que tengo. Se ven muy buenos y a la vez sencillos de hacer. Quiero hacer la prueba.

Jajaja gracias, espero pronto puedas experimentar y que te queden buenisimos!

Te ha quedado muy bien! Se ve delicioso!