yo y el ciclismo para ustedes

Todos se pueden preguntar el nombre de este título inicie este proyecto con la finalidad de dar a ustedes esta maravillosa experiencia a través de fotos video y todo lo bueno que puede ofrecernos el ciclismo así solo hagas una ruta a casa, una ruta corta, viajar largas distancia o dar un paseo por la montaña, ya que en la actualidad como en todos los países del mundo nos absorbe lo cotidiano como lo es: es ir del trabajo a la casa, pasar en el trabajo 12 horas al día, las compras, las deudas, las preocupaciones diarias, entre otros.
En mi blog les quiero compartir lo que puedes vivir con el ciclismo, lo que busco es influir esta manera de trasporte y transmitir todo lo bueno que te ofrece y no me refiero a una manera individual, al contrario esto no beneficia en modo general, ¿Cómo?, muy fácil una bicicleta en buen estado sin importar su costo nos puede generar tantos beneficios que el que no ha rodado en una no se lo imagina, aquí les dejo mi experiencia muy personal
Vivo en Venezuela, la mayoría del mundo sabe la deficiencia que nos ha causado el régimen que maneja nuestro país, dentro de todas estas deficiencia esta: las fallas energéticas, la delincuencia, la crisis hospitalaria, la devaluaciones diarias, el desempleo, la desnutrición, la deficiencia del transporte público, la falta de gasolina y su incremento de precio que ha causado el aumento de precio sin control, la violación diaria a tus derechos, no contamos con gas doméstico, el hambre a diario que pasa nuestra gente. En fin todos estos problemas que se viven diariamente en Venezuela causaron en mi un colapso y siempre busque la manera de distraerme de todos esos problemas lo hice teniendo conversaciones diarias con mis amigos( los cuales la mayoría no residen en mi país), saliendo a trotar, haciendo ejercicio entre otras cosas, hasta que llegó el momento que ya nada de esto me distraía, ya que aquí en Venezuela estamos tan profundamente pendiente en estos problemas que en cualquier esquina que te detengas se habla de ellos hasta que un día en mi casa acomodando lo que se llama aquí “el cuarto de los cachivaches” ( el cual es el cuarto donde se almacena los objetos que no se usan), vi mi súper bicicleta de aproximadamente 60$ el querer distraerme de todos mis problemas me dio la idea de salir en ella solo en ocasiones y así lo hice y fue lo mejor que pude hacer.
Todo empezó utilizándola en trayectos cortos: solo la usaba en trayectos cortos de la casa a la bodega para comprar alguna cosa que necesitaba, luego a pasear un rato por mi urbanización para distraerme y al mismo tiempo hacer ejercicios y poco a poco este sentimiento por el ciclismo fue creciendo, sin darme cuenta me distraía, mejoraba mi condición física, luego en empezó la deficiencia del transporte público, me trasladaba al trabajo con ella lo que me ayudo a ahorrar un poco más y al cobrar mi semana laboral veía ese incremento de ahorro ya que no gastaba pasaje urbano lo cual hacia llevar un poco más de comida a mi casa (en Venezuela cualquier ahorro es significativo), la deficiencia del transporte publico no solo causo el incremento de su costo sino también las largas horas que pasaban para llegar un bus a la terminal , cuando este no llegaba las largas distancias que debías caminar, los innumerables accidentes que sufrían las personas al montarse colgando en camiones para acortar las distancia que debia caminar después del trabajo para llegar a sus casas.
Hoy en día con mi bicicleta barata a lo largo de dos años y con mucho esfuerzo queriendo hacer llegar esta experiencia a ustedes he logrado acondicionarla o por lo menos lo básico que necesita para rodar distancias más largas y compartir con ustedes estos momentos espero les guste esto es para ustedes.
Esta es mi tercera experiencia en una montaña en mi bicicleta y no saben todo el esfuerzo físico que se necesite para lograrlo disfruten.

IMG_20200906_060631.jpg
saliendo de mi casa a 10 minutos antes de las 6 para llegar al camion que nos va a trasladar

IMG_20200906_065751.jpg
jajajja ya montado

IMG_20200906_084403.jpg
empieza lo bueno

IMG_20200906_090431_1.jpg
asi no lo paresca esta pendiente es bien inclinada

IMG_20200906_093855.jpg
aqui empieza lo mas bonito del ciclismo

IMG_20200906_093901_1.jpg

IMG_20200906_094700.jpg

IMG_20200906_095150.jpg

IMG_20200906_095152_1.jpg

IMG_20200906_101025.jpg
en vivo la vista es mucho mas hermosa. aqui estamos a mitad de camino, este es el primer mirador de la montaña

IMG_20200906_101028.jpg

IMG_20200906_101031.jpg

IMG_20200906_101131_1.jpg
jjajajjaja les presento mi super bicicleta de 60$

IMG_20200906_102935.jpg
no se si lo crean pero esta pendiente en su maximo punto debe alcanzar los 45grados, no soy consciente de cuanta velocidad logre bajando pero les aseguro que fue mucha, la adrenalina que senti al no lograr frenar la bicicleta en los puntos que deseaba hacerlo fue expectacular.

IMG_20200906_105924.jpg
esto se encuentra aproximadamente 400 metros antes de culminar

IMG_20200906_105927_1.jpg

IMG_20200906_110046.jpg

IMG_20200906_110108.jpg

IMG_20200906_110245.jpg
aqui es el segundo mirador de la montaña

IMG_20200906_112150_1.jpg
listooo despues de casi 3 hora y 14 minutos subiendo, este es el final de la travesia de hoy

IMG_20200906_112154.jpg
este es el punto mas alto donde podemos llegar en bicicleta se encuentra aproximadamente a 1100mts sobre el nivel del mar
espero les guste este post lo realice con mucho esfuerzo para ustedes, y también para mostrar todo lo hermoso que tiene mi ciudad natal desde Venezuela, estado Carabobo.

Ubicación: Venezuela estado Carabobo, cerro el café
foto: xiaomi, redmi 8a

todo este material es exclusivamente hecho por mi.
no soy un profesional en la fotografía pero espero las disfruten

Sort:  

Congratulations @josemiguelrf151! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community