Spanish Freewrite 11 de Septiembre de 2019 - Mensaje diario de 5 minutos. Collar rosa

in #freewrite5 years ago


Fuente: Tomado del block de @latino.romano

¿Cómo participar?

El tema para hoy 11 de septiembre es:

Collar Rosa

6 de la tarde de un sábado cualquiera, emocionada por la invitación de su novio, Patricia se viste nerviosa, no entiende cuál es el misterio, Francisco la llamó al mediodía, le dijo que la buscaría a las 7:00 pm para ir a cenar, que tenía algo muy importante que consultarle. Durante la semana. ellos han estado distantes, Francisco en un viaje de trabajo apenas llegó ayer viernes, no lo ve desde el lunes. Por otro lado ella estuvo ocupada practicando para su audición del próximo martes, así que no contestaba llamadas ni mensajes muy seguido.

Ella no sabe qué pasa, pero está segura de que algo ocurre...

A las 7:00 en punto, ella está lista, lleva puesto un vestido azul con tacones altos, negros, una cartera de mano, no sabe si es lo adecuado, lo piensa y luego corre hacia su habitación, se iba a cambiar cuando llega un Mercedes Benz blanco y se estaciona frente a su casa, lo ve desde la ventana, se baja un señor de edad con un traje de etiqueta, al llegar a la puerta pregunta por ella, ella baja, lo atiende, el chofer le da un sobre, en él hay una nota escrita a mano, era de Francisco, y dice:

"Si confías en mí, anda con el señor Jhon (el nombre del chofer), súbete al Mercedes y no hagas preguntas, solo confía"


Patricia asombrada al principio, no sabía qué hacer, sin embargo decide confiar en su instinto y en su novio, sube al auto, el auto la lleva a un aeropuerto, al llegar, la lleva a una pista privada, el señor Jhon le entrega un segundo sobre, ella intrigada lo abre rápidamente y lee otra nota escrita también a mano, esta vez el papel era celeste y estaba perfumado, olía a su novio, a su perfume, al leer dice:

"El señor Smith te llevará a un sitio donde te estoy esperando, si confías en mí haz lo que te diga. Recuerda que no debes preguntar nada. Te ves hermosa con tu vestido azul".

Pero cómo sabía que llevaba puesto un vestido azul?, En ese momento abren la puerta, un caballero vestido de traje de piloto se presenta y le dice:

  • Buenas noches, soy el Sr. Smith, su piloto, por favor sígame.

Patricia no sale de su asombro, no sabe qué decir, ni qué pensar, intenta llamarlo a su teléfono pero no contesta, se baja del auto y el Sr. Smith le invita a que lo siga hasta el pequeño Jet, ella queda muy impresionada, pero ya había llegado hasta allí, decide seguir. Al subir al avión, una azafata le indica su asiento, le da las indicaciones de seguridad y le brinda una copa de champan. Al momento le indica que van a despegar.

Ya en el aire, la azafata le entrega un sobre celeste, Patricia lo abre nerviosa, encuentra una nota que dice:


"Gracias por confiar en mí, nuestra aventura apenas comienza, en un rato estaremos juntos. Al aterrizar, el Sr. Esteban te llevará hasta donde estoy, no digas nada."

Pocos minutos después, el avión aterriza en una pequeña isla, al detenerse, la azafata le dá una rosa roja, grande y hermosa, perfumada, la invita a bajarse. Abajo, la espera otro señor de edad, quien se presento de inmediato:

  • Soy el Sr. Esteban, el Sr. Francisco la está esperando, por favor sígame.

Patricia lo sigue hasta un coche antiguo, hermoso, ya adentro el sr Esteban le da otro sobre azul, ella empieza a inquietarse, aunque no dice nada, abre con prudencia el sobre, encuentra en él otra carta, papel celeste y perfumado, con una nota de su puño y letra que dice:

"No te preocupes, solo confía".


No decía ni había más nada. Tanto misterio era para volverse loca, sin embargo, Patricia recordó unas palabras que Francisco le dijo hace tiempo: "A mi lado necesito una mujer que confíe plenamente en mí, en todo momento". Respiró profundamente y luego empezó a calmarse, ya había llegado muy lejos, aunque no sabía donde estaba, decidió confiar en él.

El señor Esteban detiene el auto, le da otro sobre, igual al anterior, ella lo abre, otra nota, en ella dice:


"Te ves hermosa con tu vestido azul y tus tacones negros, sin embargo, debes usar lo que está en el estuche rojo, lo cual no puede superar tu belleza, pero resaltará tu rostro, luego debes bajar del auto tomar las llaves y entrar en la casa, ir al jardín, allí estaré esperándote".

En ese preciso momento, el Sr. Esteban le entrega el estuche rojo y unas llaves, ella impresionada, lo abre y observa un hermosísimo collar rojo, hecho de rubíes, con sus pendientes. Recordó en ese preciso momento, que hacía más de dos años le había dicho a Francisco que ella amaba los rubíes, especialmente los que eran color rosa y que le encantaría tener un collar y pendientes de ellos, un collar rosa. Rompió a llorar inmediatamente, sonreía y lloraba, mientras se los colocaba, observó que en el collar había una frase escrita que decía, "Te amo Patricia".

Al bajar del auto, tomó las llaves y caminó hasta la casa, abrió la puerta, era una casa grande muy hermosa, llegó a una gran pared de vidrio con una puerta que daba a un jardín, apenas un camino estrecho con algunas velas, poca luz, y allí estaba Francisco, esperándola, con una rosa roja en las manos, una gran sonrisa y muy emocionado, al abrazarla le dijo, gracias por confiar en mí ciegamente, luego la besó apasionadamente y se arrodilló pidiéndole que si aceptaría ser su esposa y si estaba dispuesta a vivir una y mil aventuras con él, ella aceptó sin dudas, entonces el se levantó y le dijo, entonces casémonos, a una señal, se encendieron todas las luces, estaban sus padres, sus hermanas, amigos, los padres de él, su familia y todos sus amigos, también un juez y los testigos, todo listo.

Al casarse, el le dijo: "Cumpliré cada uno de tus sueños, así como acabo de cumplir el primero que me dijiste hace dos años, que este Collar Rosa sea el símbolo de mi promesa, Te amo con todo mi ser Patricia".

Texto autoría de @fjjrg

Sort:  

Eso es lo que se llama una señora propuesta de matrimonio!
Desde el punto de vista romantico es algo maavilloso, sin embargo, me hago algunas preguntas,

  • cómo sabía de qué color estaba vestida?
  • cómo sabía que se iba a montar e el carro?
  • cómo sabía que se iba a montar en el avión?
  • cómo sabía que entraría a la casa?
  • cómo sabía que no le iban a robar el collar?
  • cómo sabía que no la iban a secuestrar o hacer daño (el chofer, el piloto, la azafata, el otro chofer)?
  • Sobre todo, cómo sabía que le iba a decir que sí?
    ...
    Todo un viaje por la imaginación de lo que sería una declaración perfecta.

Me encantó el final, cuando le dijo:
"Cumpliré cada uno de tus sueños, así como acabo de cumplir el primero que me dijiste hace dos años, que este Collar Rosa sea el símbolo de mi promesa, Te amo con todo mi ser Patricia".

Mis más sinceros respetos padrino, profesor, amigo y mentor

Estimado amigo @tigrea1, gracias por pasar y por tus valiosos comentarios. Efectivamente, todo un viaje por la imaginación, un viaje muy creativo.

En cuanto a tus preguntas, totalmente válidas, cómo saber si se montaría en el carro, en el avión, en el otro carro, entrar a la casa, decirle que sí y casarse, realmente no lo sé, es como en las películas de ciencia ficción, cómo saber que esas cosas sucederán?, nadie lo sabe, solo ocurre.

Así es esta historia, una reflexión de confianza, de sueños, de amor, de creer.
Tal vez a nosotros, nos hace falta soñar de vez en cuando, nos hace falta creer, nos hace falta un poco de romanticismo en la vida.

Gracias por tus palabras y tu tiempo, gracias por el apoyo.

Que bonito vale... yo estaba pendiente de el próximo martes, el compromiso de patricia para el próximo martes. Así sucede estamos pendiente de tantas cosas y los detalles los pasamos por alto.Gracias por la invitación de estos 5 minutos y un poquito más. Valió mucho hacer el alto, es decir, pasar de largo el tiempo. Un abrazo apreciado amigo @fjjrg.

Jajajaja, tienes toda la razón amiga, a veces nos enfocamos en otras cosas, esperamos algo y no llega. Una historia singular. Gracias por tu apoyo y tus palabras. Un abrazo de vuelta.

¡Maravilloso! Realmente un excelente relato, me ha gustado mucho. Una buena pieza para coleccionar y recordar.

Muchas gracias a ud por pasar, comentar y apoyar este humilde y sencillo relato.
Muy agradecido a ud, por esta iniciativa que a diario saca cosas nuevas de cada uno, dándonos la oportunidad de crear de forma rápida un cuento, un poema, una historia, una memoria.
Un saludo muy cordial, hasta un muy pronta oportunidad.

Que romántico!!

Muchas gracias amiga @isgledysduarte, gracias por apreciarlo, saludos.

Recordé a un amigo de mi hija, un futbolista quien le pidió matrimonio a la novia luego de ganar un partido, frente a toda la audiencia y con el alta voz del parque. Historias reales, no solo son vistas en cuentos de hadas. Saludos, gusto en leerte.

Toda una experiencia, muy riesgosa pero como dicen, el que no arriesga no gana.
Sumamente comprometedor haberlo hecho delante de todo un estadio. Seguro que le dijo que sí. jajajaja
Gracias por pasar y por comentar. Saludos

Esta aventura de escribir deja historias románticas que tienen espíritu, me sumergí en el texto con curiosidad. Todo un viaje interno de curiosidad, miedo y cofianza a la vez que al final tiene un resultado positivo. Te emocionaste escribiendo y el tiempo no importó. Saludos cordiales.

A veces un par de minutos adicionales nos dan la experiencia o la satisfacción de disfrutar de un relato. Muchas gracias amiga @charjaim por pasar y tomarte tu tiempo de leer y comentar. Saludos

Que hermosa historia, se pasaron los cinco, pero no importa fue genial leerlos @fjjrg se disfruta mucho este ejercicio tan sencillo, encantador y muy creativo y se me olvido romántico al cuadrado.

Muchas gracias amiga @sacra97, gracias por siempre estar presente, leyendo, comentando y apoyando mis creaciones. Gracias a @latino.romano por esta dinámica que me ha enseñado mucho, a crear relatos y versos partiendo de una sola palabra o expresión. Mil gracias por esta experiencia.

Muy bueno, felicitaciones un artista de la escritura.

Muchísimas gracia amigo @larryparra, de un artista a otro, de un poeta a otro poeta, muchas gracias por pasar, leer, comentar y apoyar. Saludos

Hola fjjrg,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Gracias a uds @provenezuela, por pasar, comentar y apoyar. Gracias por su tiempo. Saludos

LOGO Nombre SINERGICA.png

Que historia tan bonita, que arte para describir la propuesta, me imagino lo feliz que ha de estar patricia. Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.