Fotógrafo

in #gems4 years ago (edited)
En esta red he encontrado muchos amigos, a los que considero mis panas, como se dice aquí en Venezuela. Pero hay uno muy especial para mí, porque me han enseñado un mundo diferente a través del lente de su cámara. Pensando en él, en @juancar347, y en todos los fotógrafos que hacen vida en este espacio, escribí este texto.


Fuente

Su vida era andar por los caminos, un equipaje ligero, una caja de cigarrillos, y su cámara.

Aunque había días en que tenía un rumbo determinado, la mayoría de las veces encendía su vieja pero noble nave, y surcaba el mar de los caminos sin rumbo fijo.

Podía detenerse ante una catedral, un viejo monasterio, una plaza, o ante una hoja seca, moribunda, que se ganara el amor de sus ojos.

Era tan feliz con su vida de peregrino, que no quería pedirle más a la vida, que seguir siendo un peregrino hasta el final de sus días.

Pero llegó la peste y le prohibieron salir, caminaba entonces por todos los rincones de su casa, retrataba una araña, un jarrón, una hormiga, una vieja sábana que le regaló su madre, sus zapatos...

Lo agarraba la noche contemplando la distancia a través de la ventana, convencido de que no aguantaría mucho más, que la sed por los caminos lo llevaría a salir al día siguiente, que nadie iba a poder detenerlo.

Sort:  

Un hermoso relato, de prosa muy poética, muy apropiado para la persona a la que ha sido dedicado: @juancar347. El fotógrafo es un personaje presentado con mucho acierto y afecto. Saludos, @acostacazorla.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Saludos.
Albricias para ustede, amigo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Saludos amigos de es_literatos.
Algunos problemas técnicos que se han presentado me han impedido publicar con la periodicidad que acostumbraba, aunque sé que esto es un proceso natural, en realidad me desanimo un poco, pero este apoyo que ustedes dan me recargan las pilas.
Muchas gracias.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Saludos amigos de la_colmena.
Muchísimas gracias por apoyar mi escrito, ustedes son personas verdaderamente especiales.

Saludos amigos de la_colmena.
Muchísimas gracias por apoyar mi escrito, ustedes son personas verdaderamente especiales.

Jamás podría haberme encontrado con una sorpresa tan grata en una mañana de sábado que, para variar, está resultando inaceptablemente aburrida. Observo, mi pana, que vas conociéndome y no te falta razón en lo que dices: éste peregrino hace tiempo que sueña con retornar a esos caminos, que son la verdadera escuela, donde uno no se cansa jamás de dejarse llevar por su magia y su sabiduría. De hecho, como sabes, estoy esperando a que levanten las prohibiciones (cosa harto complicada, porque Gobierno y Comunidad utilizan la pandemia de manera política, para ponerse mutuamente la zancadilla, mientras los ciudadanos asistimos a esta vergonzosa representación) para llevar a cabo ese viaje que tenía previsto y tuve que suspender, que tiene con destino mi amado Norte. Pero también procuro sacarle el lado positivo y me aplico a mí mismo parte de esa grandiosa sabiduría contenida en un libro que todo el mundo debería ojear alguna vez: el Eclesiastés. Y siguiendo los consejos de dicho libro, sé positivamente que hay un tiempo para echar a volar y otro tiempo para echar raíces; un tiempo para amar y un tiempo para olvidar; un tiempo para echar a andar y otro tiempo para descansar y meditar en lo aprendido. De momento y mientras llega ese tiempo de volver a volar, me consuelo vagamundeando por mi ciudad, intentando sacar todo lo bello que las circunstancias en que vivimos permiten. Y sobre todo, disfrutando, en la medida de lo posible, de los amigos. Donde, por méritos propios, mi pana, tú también tienes un lugar especial. Muchas gracias por tan grata e inmerecida sorpresa y un fuerte abrazo desde una ciudad, Madrid, que no merece la suciedad política que la está machacando.

No he leído ese libro, lo buscaré.
Pero qu " casualidad" yo empecé en el teatro cuando tenía 13 años, y fíjate cuál fue el primer parlamento que tuve que aprenderme:
...... Hay tiempo de luchar, hay tiempo de rezar, hay tiempo de decir, hasta cuándo, para siempre?
No te das cuenta que si escupes alto, muy alto, ni siquiera la saliva va a limpiar la vergüenza de tu cara.
Luego que escribí ese texto, dedicado a usted mi pana, fue cuando vi que habías publicado un post sobre una hoja.
Parece que la peste ha sido el mejor negocio con el que se han topado los políticos y gobernantes del mundo.
Yo, por ahora, al igual que tú, me refugio en el inmenso camino de los rincones de mi casa.
Nota:
No sé si es correcto decir que se toparon.

Ja, ja, ja...sí, es correcto aunque menos grave, porque toparse, no deja de ser algo fortuito (encontrarse), etc. Estos no se topan, estos acaparan, arañan, escarban, mutilan, cogen, se apropian, chupan, roban y podría seguir así hasta hartarme. Dejémoslo ahí, al menos por hoy. Mañana me abstendré de comprar el periódico o de poner las noticias: es como la obra de Michael Ende, la historia interminable. El Eclesiastés lo tienes en cualquier Biblia, pero ya veo que tienes claro el sentido. Un abrazo, mi pana

@tipu curate

Si mi mamá me escucha diciendo que no conozco el eclesiastés, me mata, luego lo busqué, ella me lo leería como mil veces.
Nos vemos mañana.